Pernoctar en Pirineos, zona de Ordesa y alrededores y Francia

Iniciado por albertorv, Agosto 23, 2018, 19:02:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertorv

Agosto 23, 2018, 19:02:07 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2018, 11:14:18 am por albertorv
Hola a todos, recurro a la sabiduría popular para que me orienteis en este mundo en el que estamos empezando...

la primera semana de Septiembre nos vamos de vacaciones a Pirineos (se truncaron los planes a los Alpes) zona de Ordesa, Pineta, Gavarnie y si da tiempo Guara y Mont Rebey
nos queremos ir con la mini camper: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348117.0 pero no leo mas que prohibiciones por estas zonas, sobre todo las cercanías al PN de Ordesa.

he preguntado a turismo de Aragon y turismo de Huesca y las dos me dicen que esta PROHIBIDO PERNOCTAR salvo en zonas habilitadas para ello... y son muy pocas la verdad y en zonas que no tenia pensado...

os pongo zonas donde tenia pensado pernoctar:
NERIN o FNALO o cercanias(para coger el bus de las 7:00 para subir al Perdido)
VALLE DE PINETA (en el camping o se puede en el parking en frente del Parador?)
BUJARUELO (aqui lo tengo claro, el camping del refugio)
ZONA DE GAVARNIE (En Gavarnie o Presa d'Ossoue para subir al Petit Vignemale)

Guara y Mont Rebei lo dejo como opción por si la meteo no acompaña para hacer las rutas que tenemos pensadas...

No queremos llevarnos una multa en nuestra primera experiencia y no queremos quedarnos en un parking en medio del pueblo sin vistas a ningún sitio, busco sitios con buenas vistas y sin ruido de coches... ya se que pido demasiado...
y claro tendremos que pasar por algún camping de vez en cuando para ducharnos y esas cosas, que la furgo da para lo que da...
acepto consejos y la APP de FP la tengo instalada en el movil, pero las zonas que tenia pensadas no aparecen...

un saludo y gracias por adelantado!


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

la_plasa

Yo estuve en Semana Santa del año pasado y no tuve ningún problema. Quitando un día que dormí en un refugio y otro que dormí en un hostal el resto fue todo en furgoneta. Nadie vino nunca a multar ni siquiera a preguntar si estábamos durmiendo.

Te dejo la crónica que escribí por si te sirve de ayuda:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334969.0
Más aventuras en: LowCosTravellers

albertorv

gracias por las respuesta, no active las notificaciones por respuesta y no lo vi hasta ahora.

el mapa lo miro mediante la APP y esta genial, era por si alguien me recomendaba algún sitio, aunque sea por privado, de esos que no aparecen como FP.
ya se que no esta permitido, y en el mapa solo pondréis los sitios permitidos, pero como digo soy nuevo y no tengo ni idea de este mundillo.

gracias por la respuesta y tu crónica, ya la había visto y me ha servido para coger ideas, (encima tb eres de la tierruca) ya solo me queda organizar un poco el viaje en función de la meteo, ya que el objetivo principal es el Perdido... si las piernas lo permiten que llevo mucho tiempo parado...

gracias y salu2

la_plasa

Buenas Alberto!!!

Este es el sitio donde dormimos en Sarvisé:



Ojo, no es ningún furgoperfecto, es simplemente el aparcamiento del pueblo, por lo que te recomiendo ir exclusivamente a dormir. Por eso nosotros cenamos en un sitio y dormimos en otro. De esta manera pasas muy desapercibido.

Disfruta de Pirineos!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers