Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

COC-Homologation

J. Luis


Shawn_Gc

Buenos dias! Soy uno de los muchos afectados, os cuento; en Febrero de 2018 compré una VW California T5 del año 2005, la cuál estoy muy contento con ella  :) La cuestión es que el vendedor me aseguró que pasaba una vez al año, todos los años enterioes, lo comprobé en ficha técnica y así era.
El tema es que cuanto hago un año con la itv, me toca pasarla, todo bien hasta que la chica de recepción me dice, la próxima en junio de 2019 y yo, perdon? Y sí cada 6 meses ha cambiado la ley.
Bueno para no enrrollarme, me voy allí con una hoja para pasarlo a turismo que es la solucion Q me dió un ingeniero...
La clasificación de mi Cali es 3148 pero claro tiene contraseña de M1.
Llamo a varias empresas de homologaciones yo inocente y ya para pagar el cambio de clasificación a turismo, pues me dicen q es imposible, que esa furgo ya tiene contraseña de turismo, lo que hay q cambiarlo en vw.
Llamo a vw y me
Dicen que como yo hay muchísimos afectados, q no se puede hacer nada, no puedo cambiar a turismo pagando, no e pueden cambiar ellos ni nada!
Me dicen que me espere porque de tantos afectados que lo más seguro es q cambie la ley, y vuelva como antes, el chico d la vw llama a industria de itv y le dicen lo mismo. Esto va a cambiar, cuando? No se sabe, pero algo tienen q hacer, a me espere.
Por lo pronto a joderme y seguir pasando cada 6 meses >:(
Imagínense, q yo iba ya a cambiar la clasificación y pagar casi 300€ que sale el cambio, pero no pueden hacer el cambio le saldría rechazado, ya q la contraseña empieza por e1 y está como M1.
Alguien q me recomiende algo? Graciasss

Honguneta

Cita de: Shawn_Gc en Enero 30, 2019, 11:57:05 am
Buenos dias! Soy uno de los muchos afectados, os cuento; en Febrero de 2018 compré una VW California T5 del año 2005, la cuál estoy muy contento con ella  :) La cuestión es que el vendedor me aseguró que pasaba una vez al año, todos los años enterioes, lo comprobé en ficha técnica y así era.
El tema es que cuanto hago un año con la itv, me toca pasarla, todo bien hasta que la chica de recepción me dice, la próxima en junio de 2019 y yo, perdon? Y sí cada 6 meses ha cambiado la ley.
Bueno para no enrrollarme, me voy allí con una hoja para pasarlo a turismo que es la solucion Q me dió un ingeniero...
La clasificación de mi Cali es 3148 pero claro tiene contraseña de M1.
Llamo a varias empresas de homologaciones yo inocente y ya para pagar el cambio de clasificación a turismo, pues me dicen q es imposible, que esa furgo ya tiene contraseña de turismo, lo que hay q cambiarlo en vw.
Llamo a vw y me
Dicen que como yo hay muchísimos afectados, q no se puede hacer nada, no puedo cambiar a turismo pagando, no e pueden cambiar ellos ni nada!
Me dicen que me espere porque de tantos afectados que lo más seguro es q cambie la ley, y vuelva como antes, el chico d la vw llama a industria de itv y le dicen lo mismo. Esto va a cambiar, cuando? No se sabe, pero algo tienen q hacer, a me espere.
Por lo pronto a joderme y seguir pasando cada 6 meses >:(
Imagínense, q yo iba ya a cambiar la clasificación y pagar casi 300€ que sale el cambio, pero no pueden hacer el cambio le saldría rechazado, ya q la contraseña empieza por e1 y está como M1.
Alguien q me recomiende algo? Graciasss


El vendedor no te mintió, antes del cambio los vehículos homologados como XX48 pasaban una vez al año. Si después cambió la norma, culpa suya no es.  De todas formas, sigo alucinando con que vendan vehículos como la California como mixtos, cuántos dineritos ahorrados por ahí.... Suerte
Life's a journey, not a destination

mikelfm


Ferbom

Si, yo también he leído ésta buena noticia, para los que estábamos discriminados con la anterior normativa. Lo que no aclara, es si seguiremos teniendo que pasar la ITV cada 6 meses, o si podremos pasarla cada año. Alguien sabe algo?

mikelfm

Entiendo que si pasas a ser un M1 ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albertron

Vaya cristo con las clasificaciones. He leido bastantes hilos y la verdad unos dicen una cosa y otros otra. No he sacado nada en claro.Pero lanzo mi pregunta igualmente, si tengo un furgon vivienda con mampara separadora de carga, hay alguna posibilidad de poder pasar itv anualmente? Tema velocidad ya me da igual, me he acostumbrado a los limites vigentes y sino se tira de avisador de radares.

mikelfm

A ver si algún profesional , nos puede dar más información sobre este notición ...

santa cruz

Cita de: mikelfm en Enero 30, 2019, 22:09:44 pm
A ver si algún profesional , nos puede dar más información sobre este notición ...
Si os vale la mía, os diré que esa noticia es cierta, pero lo que dice es que a 120 podrán ir los vehículos M1 vivienda de nueva matriculación/homólogacion, y esos vehículos son los 3200 nuevos matriculados y homologados como tal, no hay otros.La noticia es cierto que podía ser más concisa pero al final lo que dice es lo que refleja la ley.

Honguneta

Cita de: albertron en Enero 30, 2019, 21:52:41 pm
Vaya cristo con las clasificaciones. He leido bastantes hilos y la verdad unos dicen una cosa y otros otra. No he sacado nada en claro.Pero lanzo mi pregunta igualmente, si tengo un furgon vivienda con mampara separadora de carga, hay alguna posibilidad de poder pasar itv anualmente? Tema velocidad ya me da igual, me he acostumbrado a los limites vigentes y sino se tira de avisador de radares.


NO

Eres un furgón, y encima con mampara separadora. Como si llevas un pisazo montado atrás, eres furgón de carga, por tanto ITV cada 6 meses
Life's a journey, not a destination

Shawn_Gc

Cita de: santa cruz en Enero 30, 2019, 22:20:45 pm
Si os vale la mía, os diré que esa noticia es cierta, pero lo que dice es que a 120 podrán ir los vehículos M1 vivienda de nueva matriculación/homólogacion, y esos vehículos son los 3200 nuevos matriculados y homologados como tal, no hay otros.La noticia es cierto que podía ser más concisa pero al final lo que dice es lo que refleja la ley.


Entonces yo soy M1 pero con clasificación 3148 si puedo circular a 120 km/h entiendo que la itv la puedo pasar como un turismo q también tiene limite a 120 ósea anualmente??

santa cruz

Cita de: Shawn_Gc en Enero 30, 2019, 23:38:17 pm
Entonces yo soy M1 pero con clasificación 3148 si puedo circular a 120 km/h entiendo que la itv la puedo pasar como un turismo q también tiene limite a 120 ósea anualmente??
No los 31** pasan cada 6 meses según el RD 920/2017 da igual que sean M1 que N1

Shawn_Gc

Cita de: santa cruz en Enero 31, 2019, 08:52:25 am
No los 31** pasan cada 6 meses según el RD 920/2017 da igual que sean M1 que N1


Entonces mi pregunta ahora es, estoy dispuesto a pagar lo que haga falta para que me lo pasen a turismo (1000) u otra clasificación que pase itv anualmente ¿Puedo cambiarlo de Clasificación? Eso es lo que no me entra en la cabeza, un amigo camperizó su furgo la tenía como mixta y pagando pues la pasó a turismo, los q tenemos california no es posible o si? Gracias

eneko

tu california el día que se compró estuvo exenta de impuesto de matriculación al salir como mixto adaptable vivienda lo que en esa época suponía un ahorro sustancial ya que esa bonificación se aplicaba incluso a particulares en aquellos tiempos

Eso equivale a que si pagabas bastante más, salía como turismo vivienda:




Qué sucede? que turismo vivienda hoy no existe... turismo a secas? esa furgo no es turismo a secas...

puedes pasarla a turismo aduciendo que de fábrica salía el mismo vehículo con 2 categorías?  .malabares .malabares pues pues pues... la primera tecla que debes tocar es la de Volkswagen....



Pd.: "pagar lo que haga falta" es lo que no se hizo el día que se compró