Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde



Cita de: santa cruz en Enero 12, 2019, 00:48:48 am
Honguneta tienes toda la razón del mundo, básicamente porque conoces la ley, pero aquí hay mucho ciego por no querer ver, yo ya he intentado decir a la gente que cambiar a 3200 un 2400  o 2448 es ILEGAL, que a 3200 solo se pueden cambiar una vez matriculados aquellos vehículos que en su homólogacion inicial se contemplase dicha posibilidad ( ejem: Marco Polo) y lo peor no es el que ya las tiene ILEGALMENTE transformadas a 3200 lo peor es el que en desconocimiento de la legislación ánima al resto a cometer una ILEGALIDAD para cargarse de razón ante todos.Ellos sabrán.Yo ya he avisado que desde el MINISTERIO, AECA Y ENAC se tiene conocimiento de esto y se están quitando acreditaciones a Laboratorios e ITVs por dichas NEGLIGENCIAS. Un saludo y no te desesperes gente sensata también nos lee.


Eso suena a que viene el lobo... Yo no llevo mucho tiempo en este foro (3 años) y desde el primer día llevo leyendo estas cosas. Que todo va a cambiar, que las ITVs ya no son lo que era, que hay mucho más control, que ya no se puede tal y cual cosa, y ¿sabes que? Que todo sigue como el primer día. Los del bando de la legalidad diciendo que no se puede, y los del bando de si la ITV lo permite porque no se va a poder... Y mientras tanto se siguen haciendo esos cambios. Y todo el mundo conoce estos hechos y, al menos en tres años, nada ha cambiado por algo será no?

Si algo es ilegal hay que denunciarlo. Si todo sigue igual es o bien porque nadie lo denuncia (porque al final no está claro) o porque las denuncias no llegan a ningún lado (y por tanto es legal).

De igual manera que no podemos defraudar a Hacienda (bueno lo pueden hacer los que tienen dinero, el resto de los mortales no) no podemos modificar cosas ilegales en la ITV.

No es que estemos ciegos, es que lo vemos desde otro punto de vista. Mientras no me expliqueis cómo es posible que las ITVs acepten el cambio de 2448 a 32xx si es ilegal, o cómo es posible engañar a la ITV para que lo acepte, seguimos dándole vueltas al mismo tema y no tendrá fin.

Así que os reto a hacer ver al ciego dónde está la ilegalidad...

+gvr

Antes se hicieron 1048 y 3148 con amparo legal pero despues se quedaron sin ella porque la reforma para hacer un vehículo vivienda XX48 obligaba a que fuese un N1, y se seguían transformado a vivienda y legalizando hasta que se puso expresa y literalmente que no se podía y todo el mundo "lo aceptó"...
Las autocaravanas se pueden reformar para modificarlas, pero solo para seguir siéndolo, con la reforma 8.32. La única manera da cambiar la clasificación de un vehículo a autocaravana es que el fabricante hubiese homologado eses mismo vehículo también como autocaravana aunque despues, los concesionarios que no el fabricante, los matriculase y acabasen clasificados como 1048, 2448 o los que quisiesen, pudiesen o le pidiesen.

Es tan absurdo el argumento de que no pone en ningún sitio que no se puede cambiar de clasificación a 3200 a un vehículo ya matriculado como decir, simplificando, que puedes matar porque en ningún sitio te dice que no puedes hacerlo y el mandamiento cristiano solo le afecta a los creyentes. En el Código Penal pone que castigo te mereces pero no que no puedas hacerlo porque, obviamente, no es un manual de conducta...

Las ITVs, son empresas privadas en su inmensa mayoría, y se rigen en el 99% de su trabajo por el manual de inspección de vehículos, y al final por un protocolo de chequeo. Por ejemplo, era habitual que me pusises defecto leve por no llevar una pegatina en el salpicadero anunciando la velocidad máxima porque llevo neumáticos M&S y habría que llevarlos solo en el caso de que el indice de velocidad de los mismo es inferior a la velocidad de construcción del vehículo. Como este último dato no lo tienen el proceso se simplifica. Neumáticos M&S = pegatina. Llevo impresa la parte del manual de inspección donde lo indica y al manual de la furgo abierto en la página de los datos técnicos donde viene las velocidades máximas por construcción según el tipo de motor...
Lo de las reformas no es el día a día y depende del ingeniero, de lo puesto que esté y lo celoso que sea de su trabajo y su responsabilidad, para que las cosas salgan como tienen que ser o que se cuele, voluntaria o involuntariamente, algo no legal.
Los laboratorios otro tanto de los mismo. Son privados.

Los cambios que se materializan el los manuales y en el día a día de las ITVs se hace a través de circulares de las consejerías de industria de las comunidades autónomas las cuales se reuniran cada X tiempo, la patronal de la s ITVs también, reuniones conjuntas... Es decir, lleva tiempo hacer o constatar cambios y que se plasmen en el día a día.

El resultado "positivo" de un trámite errado ni es fundamento normativo ni crea justisprudencia como el Tribunal Supremo.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pabgarde



Cita de: +gvr en Enero 12, 2019, 10:19:53 am
Antes se hicieron 1048 y 3148 con amparo legal pero despues se quedaron sin ella porque la reforma para hacer un vehículo vivienda XX48 obligaba a que fuese un N1, y se seguían transformado a vivienda y legalizando hasta que se puso expresa y literalmente que no se podía y todo el mundo "lo aceptó"...
Las autocaravanas se pueden reformar para modificarlas, pero solo para seguir siéndolo, con la reforma 8.32. La única manera da cambiar la clasificación de un vehículo a autocaravana es que el fabricante hubiese homologado eses mismo vehículo también como autocaravana aunque despues, los concesionarios que no el fabricante, los matriculase y acabasen clasificados como 1048, 2448 o los que quisiesen, pudiesen o le pidiesen.

Es tan absurdo el argumento de que no pone en ningún sitio que no se puede cambiar de clasificación a 3200 a un vehículo ya matriculado como decir, simplificando, que puedes matar porque en ningún sitio te dice que no puedes hacerlo y el mandamiento cristiano solo le afecta a los creyentes. En el Código Penal pone que castigo te mereces pero no que no puedas hacerlo porque, obviamente, no es un manual de conducta...

Las ITVs, son empresas privadas en su inmensa mayoría, y se rigen en el 99% de su trabajo por el manual de inspección de vehículos, y al final por un protocolo de chequeo. Por ejemplo, era habitual que me pusises defecto leve por no llevar una pegatina en el salpicadero anunciando la velocidad máxima porque llevo neumáticos M&S y habría que llevarlos solo en el caso de que el indice de velocidad de los mismo es inferior a la velocidad de construcción del vehículo. Como este último dato no lo tienen el proceso se simplifica. Neumáticos M&S = pegatina. Llevo impresa la parte del manual de inspección donde lo indica y al manual de la furgo abierto en la página de los datos técnicos donde viene las velocidades máximas por construcción según el tipo de motor...
Lo de las reformas no es el día a día y depende del ingeniero, de lo puesto que esté y lo celoso que sea de su trabajo y su responsabilidad, para que las cosas salgan como tienen que ser o que se cuele, voluntaria o involuntariamente, algo no legal.
Los laboratorios otro tanto de los mismo. Son privados.

Los cambios que se materializan el los manuales y en el día a día de las ITVs se hace a través de circulares de las consejerías de industria de las comunidades autónomas las cuales se reuniran cada X tiempo, la patronal de la s ITVs también, reuniones conjuntas... Es decir, lleva tiempo hacer o constatar cambios y que se plasmen en el día a día.

El resultado "positivo" de un trámite errado ni es fundamento normativo ni crea justisprudencia como el Tribunal Supremo.


Entiendo lo que dices. Joder que no parezca que soy demasiado obtuso (aunque quizás si un poco insistente porque me gusta entender las cosas).

Con tu mismo argumento se podría decir que un furgón vivienda, que no puede llevar mercancías, no puede ser N1 puesto que esa categoría es para vehículo para transporte de mercancías. La normativa tiene incongruencias. Mi furgón 2448 es N1 aunque no puedo llevar mercancías ¿? Si no hubiera ninguna otra incongruencia diría que soy un ciego que no quiere ver las cosas, pero como hay tantas puedo pensar que está es una más...

Respecto a las ITV una cosa es que alguna vez se pase por error algo, pero esto es diferente. Se hace de manera sistemática y en muchas ITVs, no es cosa de un ingeniero que tiene un mal día.

Me apunto lo de la pegatina de los neumáticos M+S Porque estuve a punto de quitarla el otro día Voy a revisarme la velocidad máxima de mi vehículo y si no te importa indicarme dónde pone eso para imprimirlo y descargarlo te lo agradezco.

Un saludo!

URDULIZ

Enero 12, 2019, 10:54:24 am #618 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 10:22:35 am por URDULIZ
Si un vehículo 2400 / N1 no puede llevar mercancías es por lo han modificado.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

francisn

Cita de: pabgarde en Enero 12, 2019, 08:38:02 amMientras no me expliqueis cómo es posible que las ITVs acepten el cambio de 2448 a 32xx si es ilegal, o cómo es posible engañar a la ITV para que lo acepte, seguimos dándole vueltas al mismo tema y no tendrá fin.

Aquí puedes ver una de las formas de hacerlo... https://www.furgovw.org/index.php?topic=353734.msg4493330#msg4493330

pabgarde



Cita de: URDULIZ en Enero 12, 2019, 10:54:24 am
Pabgarde,

Si tu vehículo 2400 N1 no puede llevar mercancías es por lo has modificado.

Si la modificación que se ha hecho no corresponde con ningun tipo de vehículo que se pueda mencionar en la la tarjeta entonces no le pueden le  dar autorización.

Si le dan autorización puede deberse a dos cosas
A  habiendo buena fe:  es un error o un desconocimiento.
B  Habiendo mala fe:   fraude.


Efectivamente, lo he modificado. ¿Y al modificarlo y ahora no puedo llevar mercancías. ¿Un N1/2400 modificado a vivienda como, según tu, debería quedar? Si es N1 es para transporte de mercancías. Si es 2448 no es para transporte de mercancías. ¿Es correcto que ahora sea N1/2448?

santa cruz

Olvidaros de que un N1 es para mercancías y un M1 es para personas pues es una explicación simplista de algo que es mucho más complejo como un proceso de homologación,y mucho menos para explicarlo aquí e intentar que lo entiendan algunos, pero por poner ejemplos, y, aviso id a por analgésicos porque se de más de uno al que le va a estallar la cabeza os voy a decir vehículos que todos conocemos y que jamás imaginariais que son homologados como N1 y solo N1 dependiendo de 1 sola cifra que aparece en las variantes de sus homologaciones, que ya os veo diciendo pues se  de uno que....es idéntico a otro...que....blablabla.Va
1/ BMW X6
2/ BMW X5
3/ VW TOUAREG
4/ RANGE ROVER SPORT
5/ RANGE ROVER DISCOVERY
6/ TOYOTA LAND CRUISER
7/ SANG YOUNG REXTON....
y así muchos más, y repito si tienen las variantes que solo aceptan la homologación de esos vehículos como N1 no los pueden cambiar a M1 y decidme vosotros que de carga tienen esos vehículos...No se puede pasar a 3200 vehículos ya matriculados salvo que en su homologación se contemplase dicha posibilidad....y apenas hay ejemplos , Mercedes Marco Polo. Un saludo

URDULIZ

Enero 12, 2019, 14:19:18 pm #622 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 10:24:41 am por URDULIZ
Vaya lista.... eso son vehículos para gente lista.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Honguneta

Enero 12, 2019, 19:10:32 pm #623 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 19:16:26 pm por Honguneta
URDULIZ entiendo que el cambio de 24 a 32 podría hacerse si el fabricante ha homologado un vehículo como tal, pero también por dentro debería estar tal cual manda ó prepara el fabricante ¿no? Quiero decir no podrías hacerte los muebles en casa y que te lo den. Es decir, no podrías coger una Viano, ponerle un techo y unos muebles e irte a la Mercedes a decir "eh dadme el cambio a 3200 que tengo una Marco Polo"  .loco1

Siento si algo de lo que aporté al hilo no os pareció constructivo ó un aporte positivo, supongo que en parte porque no os agradaría leerlo, pero tras las intervenciones de URDULIZ y santacruz creo que poco más hay que aportar. Ni N ni M ni leches, 32, 24, 10 y 31, y a la ITV cuando toque.

Un saludo
Life's a journey, not a destination

Honguneta

Ah y sobre las dudas que algunos tenéis sobre cómo es posible que se hiciese el cambio de algunos 24 a 32 si no es legal, si las ITVs deben revisar todo y llevar un control, si los ingenieros y laboratorios conocen y cumplen las normativas,... Os lo resumo en una frase: poderoso caballero es Don Dinero ;)
Life's a journey, not a destination

provisor

Enero 12, 2019, 19:48:22 pm #625 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 20:22:14 pm por provisor
   Y otra vez con la ley que mucha gente habla  pero nadie dice "En este apartado A o B de éste articulo dice : esto es ilegal y no se puede hacer ".

       Así que lo de "Don Dinero" y cosas así no valen , si no encuentran el articulo y el apartado es mejor estar callados , ya

  que la gente se aburre con los malos presagios que nunca llegan .

   Como uno de tantos ejemplos es este hilo del 2011 : https://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.msg2016394#msg2016394

            Donde se dijeron todos los malos presagios que a la gente se les ocurrió , como por ejemplo :

    "(El tema del circuito/deposito de gas oil es la hostia porque para homologar la calefa, tienen que hacer pruebas de vuelco:

   osea poner el vehiculo patas arriba y ver si se escapa el gas oil para que no te quemes vivo en caso de accidente. )"

    Hasta hoy (8 años después) nada de tantas burradas que se han dichos han ocurrido  ...  ;D

    Ps :  (Ojo que en dicho hilo no está todo , que hay cosas borradas hace 3 o 4 meses)

Honguneta

Enero 12, 2019, 20:28:45 pm #626 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 20:31:24 pm por Honguneta
Vale, la perra gorda pa ti. A mí ni me va ni me viene, no voy a buscar normativas ni nada, no me incumbe ni me interesa. Repito lo que profesionales implicados en el tema, como santacruz, dicen.

Siento la posición en la que estáis, y sé que sois "víctimas" del mal hacer ó al menos falta de explicaciones de los profesionales que os han hecho los proyectos de homologación. Yo me aseguré al comprar de tener un turismo o autocaravana en la ficha técnica, ¿por qué? Porque cuando empezamos a buscar, hace TRES AÑOS, ya había hilos incluso tirando a antiguos en el foro comentando que ésto podía suceder, lo leí y preferí curarme en salud. No soy mejor que nadie por eso ojo, que os veo venir, pero ahora respiro tranquila y no me veo en ese follón, y fue por informarme. Sé que en la mayor parte de los casos fueron comerciales ó ingenieros los que os omitieron información y no es "culpa" vuestra, pero pagáis igualmente las consecuencias.

¿Os suena lo de...?:
- (Constructor): si quieres un chalé en la playa, yo tengo un terreno perfecto y te lo hago por un módico precio
- (Currito ilusionado): ay pues sí, pero ese terreno está muy cerca del mar, ¿nos dejarán construir?
- (Constructor): pues claro! [Se pone en la escritura que es una caseta de aperos y te casca un chalé de 2 plantas y 300 m²]

Pasan los años y el currito ilusionado tiene un problemón de cojones y con suerte no le mandan derruir su casa. En su momento todo era fácil, no había problemas y era legal, ¿verdad? Pues con ésto lo mismo. Es triste no poder fiarse de algunos profesionales, pero por desgracia es el país/mundo que nos ha tocado vivir, y suelen pagar justos por pecadores
Life's a journey, not a destination

Honguneta

Si quieres artículos y normativas URDULIZ colgó los correspondientes en el hilo de "límites de velocidad 2019"

Un saludo
Life's a journey, not a destination

+gvr

Cita de: provisor en Enero 12, 2019, 19:48:22 pm
   Y otra vez con la ley que mucha gente habla  pero nadie dice "En este apartado A o B de éste articulo dice : esto es ilegal y no se puede hacer ".

       Así que lo de "Don Dinero" y cosas así no valen , si no encuentran el articulo y el apartado es mejor estar callados , ya

  que la gente se aburre con los malos presagios que nunca llegan .

   Como uno de tantos ejemplos es este hilo del 2011 : https://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.msg2016394#msg2016394

            Donde se dijeron todos los malos presagios que a la gente se les ocurrió , como por ejemplo :

    "(El tema del circuito/deposito de gas oil es la hostia porque para homologar la calefa, tienen que hacer pruebas de vuelco:

   osea poner el vehiculo patas arriba y ver si se escapa el gas oil para que no te quemes vivo en caso de accidente. )"

    Hasta hoy (8 años después) nada de tantas burradas que se han dichos han ocurrido  ...  ;D

    Ps :  (Ojo que en dicho hilo no está todo , que hay cosas borradas hace 3 o 4 meses)



Respecto a burradas, cuantas calefaciones hay instaladas con el espadín pinchando el depósito de combustible siendo de plástico lo cual es contrario a las normas de instalación de los fabricantes de calefacciones? Aventuro a decir que muchísimas, pero claro... como no arden espontáneamente por eso la instalación está bien?

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

provisor

Enero 12, 2019, 21:17:13 pm #629 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 21:21:32 pm por provisor
 Mi calefa está legal y no me pusieron la furgo rueda arriba , que con o sin calefa cualquier coche ruedas arriba se sale
no solo se trata de la calefa lee el hilo y te puedes reír y mucho de lo que por entonces se dijo ... ;D