Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

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cukiyo25

Cita de: peñita en Enero 09, 2019, 03:11:47 am
Yo ya lo he dicho varias veces no se porque no se pone una reclamacion a vw que como ha permitido o ha hecho que un vehiculo llamado california, lleva sus elementos siempre y lo han legalizado como un furgon de mercancias que es lo que significa el 24. Me gustaria que alguien me lo explicase QUE NO LO ENTIENDO.

porque asi te ahorrabas al pagar el impuesto de matriculacion   ;)

si vendes como turismo pagas mas que si vendes un vehiculo comercial

Honguneta

Cita de: cukiyo25 en Enero 09, 2019, 11:55:38 am
porque asi te ahorrabas al pagar el impuesto de matriculacion   ;)

si vendes como turismo pagas mas que si vendes un vehiculo comercial


+1

Mucha gente se aprovechó en su momento de sacar los vehículos como mixtos ó furgones para ahorrarse unos euros y luego vienen los disgustos.  No sé dónde había leído el caso de uno que se compró un coche grande rollo Kia Carnival, estaba como mixto y le habían crujido un multón por ir a 130 y pico km/h.....  El dueño hizo  .panico pero amigo, si te ahorras de un lado, al final palmas de otro

No digo que sea el caso de los que habéis homologado a posteriori a vivienda, ya que ahí la "culpa" es de los ingenieros ó laboratorios que cambiaban la clasificación del vehículo para hacer slalom entre las normativas y conseguir el visto bueno.  Pero lo que tenéis que tener claro es que un furgón que sale de fábrica como N1, no presenta las mismas condiciones de fabricación que uno que sale como M1; se ve claramente en el tema asientos, uno legalizable en un N1 no tiene NADA QUE VER con uno legalizable en un M1, ni en estructura ni evidentemente en precio.  Jode un montón, pero es así.  Nadie lo había advertido hasta ahora porque como de apellido se le ponía 48, todos vivienda y aquí paz y después gloria, pero la base sobre la que se había homologado esa vivienda era un furgón ó mixto, y eso no deja de ser así.
Life's a journey, not a destination

HRT2003

Ponedme en la lista --> CITROEN JUMPER 3.0 Diesel (para ir a 90 km/h .loco1) 2448 FURGON VIVIENDA, Homologada tras la importación de Alemania en Abril del 2018, y tras la camperización, homologada en Noviembre.

sergarhev

Cita de: Pupilons en Enero 08, 2019, 15:02:44 pm
Y que código de vehículo tienes?


En el cartón de la ITV 2448. La contraseña de homologación que utilicé en su día (vino de alemania) era una M1 (vh privado transporte de pasajeros hasta 9 plazas incluido el conductor).

peñita

Cita de: Honguneta en Enero 09, 2019, 12:08:04 pm
+1

Mucha gente se aprovechó en su momento de sacar los vehículos como mixtos ó furgones para ahorrarse unos euros y luego vienen los disgustos.  No sé dónde había leído el caso de uno que se compró un coche grande rollo Kia Carnival, estaba como mixto y le habían crujido un multón por ir a 130 y pico km/h.....  El dueño hizo  .panico pero amigo, si te ahorras de un lado, al final palmas de otro

No digo que sea el caso de los que habéis homologado a posteriori a vivienda, ya que ahí la "culpa" es de los ingenieros ó laboratorios que cambiaban la clasificación del vehículo para hacer slalom entre las normativas y conseguir el visto bueno.  Pero lo que tenéis que tener claro es que un furgón que sale de fábrica como N1, no presenta las mismas condiciones de fabricación que uno que sale como M1; se ve claramente en el tema asientos, uno legalizable en un N1 no tiene NADA QUE VER con uno legalizable en un M1, ni en estructura ni evidentemente en precio.  Jode un montón, pero es así.  Nadie lo había advertido hasta ahora porque como de apellido se le ponía 48, todos vivienda y aquí paz y después gloria, pero la base sobre la que se había homologado esa vivienda era un furgón ó mixto, y eso no deja de ser así.


En algunas cosas puede que tengas razon. Pero eso es una trampa que han tenido el gobierno que lo ha admitido. El cliente que ha puesto asi el vehiculo por ahorrarse el impuesto esta bien informado y a los cuatro años pasa el vehiculo ha turismo vivienda con el papel de vw que ya lo habia negociado al comprar el vehiculo.
El problema es la gente normal que le ofrecen un vehiculo mas barato en tal concesionario y le dicen que es un vehiculo vivienda (como hasta ahora se han llamado) y no se dan cuenta del engaño hasta ahora al pasar la nueva itv. (Yo conozco gente). A mi me ofrecieron una california nueva en el 2005 en Bizkaia mas barata que en otros concesionarios, lo unico que estaba matriculada hacia un mes y pico a nombre del concesionario (Ahora me figuro que entraria en este problema)

El 80% de mixtos salieron de fabrica siendo M1 y aqui los han puesto N1, de los furgones vivienda hay un 10% que tambien salieron siendo M1 y lo mas sorprendente es todas las autocaravanas que tienen este mismo problema legalizadas como N1.

Ya me gustaria a mi hacer una lista de afectados que se hayan aprovechado de no pagar el impuesto (la gran mayoria ha sido engañada).

mikelfm

Cita de: peñita en Enero 10, 2019, 19:15:07 pm
En algunas cosas puede que tengas razon. Pero eso es una trampa que han tenido el gobierno que lo ha admitido. El cliente que ha puesto asi el vehiculo por ahorrarse el impuesto esta bien informado y a los cuatro años pasa el vehiculo ha turismo vivienda con el papel de vw que ya lo habia negociado al comprar el vehiculo.
El problema es la gente normal que le ofrecen un vehiculo mas barato en tal concesionario y le dicen que es un vehiculo vivienda (como hasta ahora se han llamado) y no se dan cuenta del engaño hasta ahora al pasar la nueva itv. (Yo conozco gente). A mi me ofrecieron una california nueva en el 2005 en Bizkaia mas barata que en otros concesionarios, lo unico que estaba matriculada hacia un mes y pico a nombre del concesionario (Ahora me figuro que entraria en este problema)

El 80% de mixtos salieron de fabrica siendo M1 y aqui los han puesto N1, de los furgones vivienda hay un 10% que tambien salieron siendo M1 y lo mas sorprendente es todas las autocaravanas que tienen este mismo problema legalizadas como N1.

Ya me gustaria a mi hacer una lista de afectados que se hayan aprovechado de no pagar el impuesto (la gran mayoria ha sido engañada).


Y ya lo decía alguien , hace un tiempo , " manda huevos" ,  dan ganas , de lanzar misiles , a que si  .meparto .meparto .meparto



caroneta

Hola, por sí aún estamos a tiempo de apuntarnos a la lista somos otros de los afectados por el nuevo cambio de periodicidad de las ITV'S y ahora de las velocidades en carretera, gracias de antemano por crear esta lista y un saludo.

CARONETA volkswagen California 96 clasificación 2448

peñita


Honguneta

Enero 11, 2019, 03:02:58 am #608 Ultima modificación: Enero 11, 2019, 03:07:12 am por Honguneta
Cita de: peñita en Enero 10, 2019, 19:15:07 pm
En algunas cosas puede que tengas razon. Pero eso es una trampa que han tenido el gobierno que lo ha admitido. El cliente que ha puesto asi el vehiculo por ahorrarse el impuesto esta bien informado y a los cuatro años pasa el vehiculo ha turismo vivienda con el papel de vw que ya lo habia negociado al comprar el vehiculo.
El problema es la gente normal que le ofrecen un vehiculo mas barato en tal concesionario y le dicen que es un vehiculo vivienda (como hasta ahora se han llamado) y no se dan cuenta del engaño hasta ahora al pasar la nueva itv. (Yo conozco gente). A mi me ofrecieron una california nueva en el 2005 en Bizkaia mas barata que en otros concesionarios, lo unico que estaba matriculada hacia un mes y pico a nombre del concesionario (Ahora me figuro que entraria en este problema)

El 80% de mixtos salieron de fabrica siendo M1 y aqui los han puesto N1, de los furgones vivienda hay un 10% que tambien salieron siendo M1 y lo mas sorprendente es todas las autocaravanas que tienen este mismo problema legalizadas como N1.

Ya me gustaria a mi hacer una lista de afectados que se hayan aprovechado de no pagar el impuesto (la gran mayoria ha sido engañada).


No es una trampa del gobierno, ojo con lo que estás diciendo: un vehículo X cumple X directrices y tiene el permiso para matricularse como turismo, mixto ó furgón. El cliente, ó en su defecto el concesionario, es el que decide qué opción elige entre las disponibles. Unas son más costosas que otras, y muchos se dejaron llevar por eso, pero el gobierno no tiene nada que ver con las decisiones que alguien tome sobre cómo elige matricular su vehículo.

El concesionario te la vendería barata porque no son gilipollas como para matricularla como turismo y palmar pasta, la ponen como mixto ó furgón, no ponen un duro porque entra por la empresa y aún parece que te hacen un favor dejándotela barata. Huele mal desde aquí, y eso que de Bizkaia a Galicia hay una tirada buena. Nadie te "engaña" para no pagar un impuesto, que lo vas a pagar tú no el comercial, como mucho omite el dato y tú si no preguntas te quedas contento pensando el buen precio al que compraste, y si eres algo espabilao y preguntas te guiñará un ojo y te explicará de forma cómplice que hacemos así asá y tú te ahorras unos euritos y todos contentos y qué majo soy que te hago el favor de que te los ahorres; ó directamente el cliente es autónomo ó tiene empresa y ya la liamos, que el propio cliente pedirá que no se ponga como vehículo particular. ¿Me equivoco?

Esa gente que tú conoces, ¿de verdad no ha revisado la ficha técnica del vehículo al comprarlo y ve que allí pone "furgón"? ¿Pero qué se compró una California nueva de paquete o el camión de reparto de Matutano? Seamos serios, eso tiene que venir reflejado en algún sitio, otra cosa es que la gente pase de mirarlo y/o confíe, pero como para echarle un vistazo es...

Por lo que han comentado en el foro otros compañeros con infinitamente más conocimientos técnicos que yo, para que un vehículo pueda ser turismo, furgón, mixto ó camión, debe cumplir ciertos criterios y premisas técnicas. Cuando se camperiza, parte de eses criterios (pesos, estructura, reparto de cargas, etc etc) se modifican, por lo que legalmente deja de poder ser lo que es y debe cambiarse de clasificación a otra con criterios menos estrictos ó en los que encaje el vehículo camperizado. De ahí que mucho mixto ó turismo pase a furgón, porque con todo lo que le instalan deja de cumplir las premisas para ser legalmente un turismo, y algo tendrá que ser. Asique se cambia la categoría y se añade el uso vivienda (XX48) para dar cabida a los nuevos elementos instalados. Sobre el tema de coger un furgón matriculado y transformarlo y pretender que se cambie a Autocaravana, NO SE PUEDE, ya que legalmente son vehículos construidos a tal fin, no transformados, es decir, deben ser autocaravana antes de matricular y no a posteriori, que seguirán siendo un furgón, pero reformado. A grandes rasgos, explicado.

Lo de N1 ó M1 es lo que no me queda claro del todo en qué influye a la hora de los cambios ó su relación con el tipo de vehículo, ya que parece responder a criterios constructivos según su uso, pero vaya que a la ITV se la soplan M ó N, lo que le importa ahora es 10XX, 31XX, 32XX, 24XX...
Life's a journey, not a destination

peñita

Cita de: Honguneta en Enero 11, 2019, 03:02:58 am
No es una trampa del gobierno, ojo con lo que estás diciendo: un vehículo X cumple X directrices y tiene el permiso para matricularse como turismo, mixto ó furgón. El cliente, ó en su defecto el concesionario, es el que decide qué opción elige entre las disponibles. Unas son más costosas que otras, y muchos se dejaron llevar por eso, pero el gobierno no tiene nada que ver con las decisiones que alguien tome sobre cómo elige matricular su vehículo.

El concesionario te la vendería barata porque no son gilipollas como para matricularla como turismo y palmar pasta, la ponen como mixto ó furgón, no ponen un duro porque entra por la empresa y aún parece que te hacen un favor dejándotela barata. Huele mal desde aquí, y eso que de Bizkaia a Galicia hay una tirada buena. Nadie te "engaña" para no pagar un impuesto, que lo vas a pagar tú no el comercial, como mucho omite el dato y tú si no preguntas te quedas contento pensando el buen precio al que compraste, y si eres algo espabilao y preguntas te guiñará un ojo y te explicará de forma cómplice que hacemos así asá y tú te ahorras unos euritos y todos contentos y qué majo soy que te hago el favor de que te los ahorres; ó directamente el cliente es autónomo ó tiene empresa y ya la liamos, que el propio cliente pedirá que no se ponga como vehículo particular. ¿Me equivoco?

Esa gente que tú conoces, ¿de verdad no ha revisado la ficha técnica del vehículo al comprarlo y ve que allí pone "furgón"? ¿Pero qué se compró una California nueva de paquete o el camión de reparto de Matutano? Seamos serios, eso tiene que venir reflejado en algún sitio, otra cosa es que la gente pase de mirarlo y/o confíe, pero como para echarle un vistazo es...

Por lo que han comentado en el foro otros compañeros con infinitamente más conocimientos técnicos que yo, para que un vehículo pueda ser turismo, furgón, mixto ó camión, debe cumplir ciertos criterios y premisas técnicas. Cuando se camperiza, parte de eses criterios (pesos, estructura, reparto de cargas, etc etc) se modifican, por lo que legalmente deja de poder ser lo que es y debe cambiarse de clasificación a otra con criterios menos estrictos ó en los que encaje el vehículo camperizado. De ahí que mucho mixto ó turismo pase a furgón, porque con todo lo que le instalan deja de cumplir las premisas para ser legalmente un turismo, y algo tendrá que ser. Asique se cambia la categoría y se añade el uso vivienda (XX48) para dar cabida a los nuevos elementos instalados. Sobre el tema de coger un furgón matriculado y transformarlo y pretender que se cambie a Autocaravana, NO SE PUEDE, ya que legalmente son vehículos construidos a tal fin, no transformados, es decir, deben ser autocaravana antes de matricular y no a posteriori, que seguirán siendo un furgón, pero reformado. A grandes rasgos, explicado.

Lo de N1 ó M1 es lo que no me queda claro del todo en qué influye a la hora de los cambios ó su relación con el tipo de vehículo, ya que parece responder a criterios constructivos según su uso, pero vaya que a la ITV se la soplan M ó N, lo que le importa ahora es 10XX, 31XX, 32XX, 24XX...


Haber si en el tiempo que corremos no sabes lo que es un N1, M1 y me dices que lo que importa ahora es la clasificacion, simplemente de todo lo que has puesto no tienes ni idea.
En otro hilo ya he contestado a unas cuantas cosas con el sitio donde lo pone o que BOE,REGLAMENTO,INSTRUCCION etc, yo me leeria el boe o el reglamento para saber lo que pone y no una opinion que dices de tecnicos en este foro con muchos conocimientos.

Lo de NO SE PUEDE ya he explicado en ese hilo que todos sabemos que BUNKERVAN legalizaba los furgones en autocaravanas, mi furgon esta legalizado como autocaravana, y en este hilo conozco alrededor de treinta personas que lo han hecho o lo estan haciendo. Lo que esta claro que no lo ponen en este foro, porque aqui parece que hay unos intereses muy importantes de ciertas personas, en decir que no se puede lo que se esta haciendo.

Bien si me vas a contestar por favor ponme donde lo pone en el Boe, reglamento, instruccion etc, y si no puedes ponerme de donde lo has sacado siempre sera una opinion y no puedes afirmar algo que desconoces.

T3Power

Cita de: peñita en Enero 11, 2019, 07:15:52 am
Lo que esta claro que no lo ponen en este foro, porque aqui parece que hay unos intereses muy importantes de ciertas personas, en decir que no se puede lo que se esta haciendo.


Desarrolla esta teoría por favor....  ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Honguneta

Cita de: peñita en Enero 11, 2019, 07:15:52 am
Haber si en el tiempo que corremos no sabes lo que es un N1, M1 y me dices que lo que importa ahora es la clasificacion, simplemente de todo lo que has puesto no tienes ni idea.
En otro hilo ya he contestado a unas cuantas cosas con el sitio donde lo pone o que BOE,REGLAMENTO,INSTRUCCION etc, yo me leeria el boe o el reglamento para saber lo que pone y no una opinion que dices de tecnicos en este foro con muchos conocimientos.

Lo de NO SE PUEDE ya he explicado en ese hilo que todos sabemos que BUNKERVAN legalizaba los furgones en autocaravanas, mi furgon esta legalizado como autocaravana, y en este hilo conozco alrededor de treinta personas que lo han hecho o lo estan haciendo. Lo que esta claro que no lo ponen en este foro, porque aqui parece que hay unos intereses muy importantes de ciertas personas, en decir que no se puede lo que se esta haciendo.

Bien si me vas a contestar por favor ponme donde lo pone en el Boe, reglamento, instruccion etc, y si no puedes ponerme de donde lo has sacado siempre sera una opinion y no puedes afirmar algo que desconoces.


Voy a afirmarte algo de lo que sí estoy segura: no sé qué perra tienes con Bunkervan, pero ellos sacan sus furgones como 3200 porque tendrán los ensayos y permisos necesarios para hacerlo, igual que otros camperizadores domo Knaus, Adria, Benimar,... Asique ojo con las afirmaciones que haces tú.

No hay intereses ni historias raras, hay una normativa a cumplir, y los que tienen su papeleo en regla para sacar vehículos como AC se han dejado mucho TIEMPO y DINERO, cosa que no van a regalar a los demás por buena fe. Asique no sé como consiguen esas empresas de homologación cambiar un vehículo 2448 a 3200 después de X años matriculado, pero técnicamente según los reglamentos no se puede.

Sé lo que es un N1 y M1, lo que no sé es si ahora influye de alguna forma en la ITV.


Sois vosotros los interesados en rebatir lo que digo. Si no os gusta, consultad en Industria ó donde gustéis, no voy a perder más el tiempo.
Life's a journey, not a destination

peñita

Cita de: Honguneta en Enero 11, 2019, 10:35:55 am
Voy a afirmarte algo de lo que sí estoy segura: no sé qué perra tienes con Bunkervan, pero ellos sacan sus furgones como 3200 porque tendrán los ensayos y permisos necesarios para hacerlo, igual que otros camperizadores domo Knaus, Adria, Benimar,... Asique ojo con las afirmaciones que haces tú.

No hay intereses ni historias raras, hay una normativa a cumplir, y los que tienen su papeleo en regla para sacar vehículos como AC se han dejado mucho TIEMPO y DINERO, cosa que no van a regalar a los demás por buena fe. Asique no sé como consiguen esas empresas de homologación cambiar un vehículo 2448 a 3200 después de X años matriculado, pero técnicamente según los reglamentos no se puede.

Sé lo que es un N1 y M1, lo que no sé es si ahora influye de alguna forma en la ITV.



Sois vosotros los interesados en rebatir lo que digo. Si no os gusta, consultad en Industria ó donde gustéis, no voy a perder más el tiempo.


Palabras tuyas:
Voy afirmarte algo que si estoy segura:...................................................................Tendran los ensayos y permisos para hacerlo.
Para tu informacion Bunkervan era transformador despues de un vehiculo matriculado. No tiene nada que ver con Knaus, Adria, Benimar etc. que son camperizadores del primer
nivel.
Si te abrias leido este hilo donde en la primera pag. pone todo lo que vamos reclamando y con todos los textos de reclamacion, sabrias si influye para la itv. ( Actualmente el texto de reclamacion en el defensor del pueblo ).

Yo tanpoco quiero perder el tiempo, tiempo que se me quita para seguir mis reclamaciones en Europa y mas sitios. (Que es de donde se han sacado estas nuevas leyes).
Sin mas ya no te voy a contestar mas y si vuelves a poner algo en este hilo por favor que sea constructivo para las reclamaciones que es de lo que se trata este hilo.


pabgarde



Cita de: Honguneta en Enero 11, 2019, 10:35:55 am
Voy a afirmarte algo de lo que sí estoy segura: no sé qué perra tienes con Bunkervan, pero ellos sacan sus furgones como 3200 porque tendrán los ensayos y permisos necesarios para hacerlo, igual que otros camperizadores domo Knaus, Adria, Benimar,... Asique ojo con las afirmaciones que haces tú.

No hay intereses ni historias raras, hay una normativa a cumplir, y los que tienen su papeleo en regla para sacar vehículos como AC se han dejado mucho TIEMPO y DINERO, cosa que no van a regalar a los demás por buena fe. Asique no sé como consiguen esas empresas de homologación cambiar un vehículo 2448 a 3200 después de X años matriculado, pero técnicamente según los reglamentos no se puede.

Sé lo que es un N1 y M1, lo que no sé es si ahora influye de alguna forma en la ITV.


Sois vosotros los interesados en rebatir lo que digo. Si no os gusta, consultad en Industria ó donde gustéis, no voy a perder más el tiempo.


Así que los de bunkervan tendrán sus ensayos y permisos para poner un vehículo como M1/3200, pero las empresas de homologación no sabes cómo consiguen algo que es imposible... Los de bunkervan se han dejado tiempo y dinero, pero las empresas homologadoras no... Parece que tienes mucha fe en bunkervan y ninguna en las empresas de homologación...

Como ya ha dicho peñita, estaría bien que tus afirmaciones no fueran solo una opinión. Demuestra lo bien que lo hace bunkervan, lo ilegales que son las empresas homologadoras, y las normativas que fundamentan lo que dices. Igual así nos convences. Mientras tanto, si las empresas homologadoras consiguen hacer el cambio a M1/3200 será porque se puede...

santa cruz

Cita de: Honguneta en Enero 11, 2019, 10:35:55 am
Voy a afirmarte algo de lo que sí estoy segura: no sé qué perra tienes con Bunkervan, pero ellos sacan sus furgones como 3200 porque tendrán los ensayos y permisos necesarios para hacerlo, igual que otros camperizadores domo Knaus, Adria, Benimar,... Asique ojo con las afirmaciones que haces tú.

No hay intereses ni historias raras, hay una normativa a cumplir, y los que tienen su papeleo en regla para sacar vehículos como AC se han dejado mucho TIEMPO y DINERO, cosa que no van a regalar a los demás por buena fe. Asique no sé como consiguen esas empresas de homologación cambiar un vehículo 2448 a 3200 después de X años matriculado, pero técnicamente según los reglamentos no se puede.

Sé lo que es un N1 y M1, lo que no sé es si ahora influye de alguna forma en la ITV.


Sois vosotros los interesados en rebatir lo que digo. Si no os gusta, consultad en Industria ó donde gustéis, no voy a perder más el tiempo.
Honguneta tienes toda la razón del mundo, básicamente porque conoces la ley, pero aquí hay mucho ciego por no querer ver, yo ya he intentado decir a la gente que cambiar a 3200 un 2400  o 2448 es ILEGAL, que a 3200 solo se pueden cambiar una vez matriculados aquellos vehículos que en su homólogacion inicial se contemplase dicha posibilidad ( ejem: Marco Polo) y lo peor no es el que ya las tiene ILEGALMENTE transformadas a 3200 lo peor es el que en desconocimiento de la legislación ánima al resto a cometer una ILEGALIDAD para cargarse de razón ante todos.Ellos sabrán.Yo ya he avisado que desde el MINISTERIO, AECA Y ENAC se tiene conocimiento de esto y se están quitando acreditaciones a Laboratorios e ITVs por dichas NEGLIGENCIAS. Un saludo y no te desesperes gente sensata también nos lee.