Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

proingetec

Cita de: santa cruz en Noviembre 27, 2018, 21:31:53 pm
Renault no te lo va a certificar, pero hay maneras ilegales de conseguirlo vía laboratorios tramposos y estaciones ITV incompetentes, ya sea por incompetencia o negligencia...pero sinceramente esa vía no te va a traer más que problemas, yo ya lo he avisado en distintos foros varías veces y ahora están aflorando los problemas de alguno....

Es curioso cuando nosotros decimos tal estructura no se puede legalizar, y unos pocos privilegiados dicen que sí, cuando nosotros decimos que no es posible pasar de N1 a autocaravana, unos pocos privilegiados dicen que sí se puede anunciándolo a bombo y platillo para aclarar y dar luz en el oscuro túnel que nos encontramos, y curiosamente ahora, con respuestas de alguien que trabaja y sabe del tema, con una respuesta negativa del ministerio y al menos ya con una respuesta negativa (y bien fundamentada) de una delegación de industria, no hace más que ahondar en lo que veníamos diciendo y que no todo es posible. No existen varitas mágicas ni empresas o laboratorios privilegiados que hagan cosas que sólo pueden hacer ellos, no los hay, y en la gran inmensa mayoría de los casos no se puede pasar de N1 a M1 para hacerlo autocaravana, y alguien dice sí pero depende de condiciones, depende de tal itv o de tal comunidad, algo raro hay, y santa cruz lo ha dejado claro, o bien por incompetencia o bien por negligencia con la única finalidad de captar clientes, lo que pedimos es que se actúe para evitar este tipo de situaciones y que no cause más confusión y problemas a vosotros como usuarios.

Saludos

Braveheart

Entonces que solución tenemos a priori...se podra hacer el cambio d las calis antiguas ( certificado VW..ITV..Trafico) a como están clasificando ahora mismo o hace medio año a las nuevas t6 ocean?... vaya panorama.


https://www.furgovw.org/index.php?topic=331106.75

+gvr

Una California o una Marco Polo se podrán cambiar siempre y cuando el fabricante en su dia la fabrico y homologó como AC. Eso es lo que el fabricante puede certificar.
Esto es independente de la clasificación otorgada en el pais de destino en el trámite de matriculación.

Esto no se da en la WV y si en las Mercedes, por lo que comprobó santa cruz...

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Speed Master

es curioso,

yo tengo una amigo forero, con una mercedes viano, no se el modelo, se que el la compro/encorgo en mercedes, es de las de techo elevable y asiento cama. Pues en la ultima ITV se la echan para atras diciendo que el techo no es legal...

Repito, equipada por wesfalia, comprada nueva en Mercedes. Pues mercedes se hace la sueca..., asi q


+gvr

Hay que verlo para poder afirmar cosas, pero de entrada por tener asiento cama y techo elevable no implica tener homologación de AC. Y si son opcionales que se montan en fabrica sobre una furgo con homologación propia menos aun, y si es que la compras y te la monta el concesionario hasta te la pueden dar sin legalizar el techo...
Las circunstancias determinaln, no el resultado final...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Speed Master

Cita de: +gvr en Noviembre 29, 2018, 14:39:36 pm
Hay que verlo para poder afirmar cosas, pero de entrada por tener asiento cama y techo elevable implica tener homologación de AC. Y si son opcionales que se montan en fabrica sobre una furgo con homologación propia menos aun, y si es que la compras y te la monta el concesionario hasta te la pueden dar sin legalizar el techo...
Las circunstancias determinaln, no el resultado final...


yo lo que se, la furgo se fabrico en Gasteiz, como todas, se fue a Alemania, donde la equiparon, y volvio al concesionario Mercedes dende la recogio el propietario tras pagar por ella y devar su anterior vito

+gvr

Antes Westfalia era de VW y le fabricaba las cali que vendía, terminadas, en los concesionarios. Ahora cambio de manos y VW se fabrica sus Californias y Westfalia fabrica una "pseudoCali" sobre la base de una furgo VW. Dependiendo de lo que le interese a Westfalia, y dentro de los condicionales técnicos, legales y los cpntractuakes con VW, podría sacar la pseudoCali como AC o no...

Digo pseudoCali porque no recuerdo su nombre  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

santa cruz

Cita de: Speed Master en Noviembre 29, 2018, 14:47:14 pm
yo lo que se, la furgo se fabrico en Gasteiz, como todas, se fue a Alemania, donde la equiparon, y volvio al concesionario Mercedes dende la recogio el propietario tras pagar por ella y devar su anterior vito
Blanco y en botella, furgo reformada por el concesionario para hacer la venta y no legalizada...

santa cruz

Cita de: Braveheart en Noviembre 29, 2018, 10:57:07 am
Entonces que solución tenemos a priori...se podra hacer el cambio d las calis antiguas ( certificado VW..ITV..Trafico) a como están clasificando ahora mismo o hace medio año a las nuevas t6 ocean?... vaya panorama.


https://www.furgovw.org/index.php?topic=331106.75
Como bien sabes ya, para cada caso hay una solución diferente.... o no, tú si la tienes por suerte.

McMardigan

Hola, lo primero gracias a todos por las aportaciones, ganas, currazo y conocimientos sobre el tema. Al menos vamos sabiendo donde estamos y en algunos casos hasta el porqué aunque jod...robe. Nos falta ver si al final conseguimos algo dando guerra a parte de entrenar la ilusión e ir contra la corriente. On verá como dicen los vecinos gabachos

Tengo una joker del 86 y estoy empezando a ver venir el tema ya que paso Itv en abril. Sabéis si en algún caso VW saco alguna t3 cómo M1? Por empezar a mover algún hilo en el fabricante o darlo por imposible

Muchas gracias y ánimos para todos aunque no se avance nada


remecdhpro

Noviembre 30, 2018, 09:06:06 am #550 Ultima modificación: Noviembre 30, 2018, 09:11:19 am por remecdhpro
Cita de: andarin en Noviembre 15, 2018, 12:00:37 pm
yo solo la quería cambiar por el tema de la velocidad que estamos limitados a 90, cuando mi furgo no va nunca a esa velocidad con el consiguiente canguelo que tienes siempre de que venga una buena multa.
A mí este verano me pusieron una .nota a 131km/h (olé mis huevos...) Y ponía teniendo limitada la velocidad a 100. Y soy 2448

Speed Master

Cita de: santa cruz en Noviembre 29, 2018, 16:55:54 pm
Blanco y en botella, furgo reformada por el concesionario para hacer la venta y no legalizada...


No se si te has enterado que todas las Vianos se fabrican en Vitoria y se terminan de equipar como camper en Alemania. Porque esta iba a ser diferente y se una modificacion del concesionario??

santa cruz

Cita de: Speed Master en Noviembre 30, 2018, 10:37:35 am
No se si te has enterado que todas las Vianos se fabrican en Vitoria y se terminan de equipar como camper en Alemania. Porque esta iba a ser diferente y se una modificacion del concesionario??
Cada vez se menos

URDULIZ

Noviembre 30, 2018, 18:49:30 pm #553 Ultima modificación: Diciembre 04, 2018, 08:35:07 am por URDULIZ
Cita de: Speed Master en Noviembre 29, 2018, 14:08:21 pm
es curioso,

yo tengo una amigo forero, con una mercedes viano, no se el modelo, se que el la compro/encorgo en mercedes, es de las de techo elevable y asiento cama. Pues en la ultima ITV se la echan para atras diciendo que el techo no es legal...

Repito, equipada por wesfalia, comprada nueva en Mercedes. Pues mercedes se hace la sueca..., asi q


Pues me temo queeee.....

En estos casos se acierta pensando y diciendo aquello de: si el gallo no canta es porque tiene algo en la garganta.

Con pocos datos solo podremos elucubrar....
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Speed Master

Aparte de que mercedes pide dinero, bastante dinero, por ese papelito que  olvido emitir cuando facturó la furgoneta, que yo sepa nada mas