Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Noviembre 22, 2018, 10:14:50 am #510 Ultima modificación: Noviembre 27, 2018, 17:29:11 pm por URDULIZ

Vaaaaleee,
Tú vehículo es el octavo de la ficha que ha puesto santa cruz.

Entonces N1   2448
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Speed Master

tranquilidad, solohago preguntas de ignorante que quiere saber, entender, y sobre todo buscar soluciones si es posible.  En cuanto baje al garaje comprobare  la documentacion, e incluso sacare una foto y compartire.

El conocimiento compartido es mas conocimiento.

Gracias

andarin

Cita de: santa cruz en Noviembre 21, 2018, 17:55:22 pm
A ver que es muy fácil,
1/ antes del 20/05/2018 la periodicidad se regulaba por el RD 2042/1994 ARTÍCULO 6 ( vehículos de uso privado DEDICADOS al transporte de personas excluidos los que figuran en los epígrafes a y b, con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor, AUTOCARAVANAS Y VEHÍCULOS VIVIENDA: hasta los 4 años exentos, más de 4 años bienal y más de 10 años anual) .
Este RD está extinto, acabado, obsoleto, inutilizado, derogado (a algunos os cuesta entenderlo), ese real decreto no diferenciaba entre M y N diferenciaba por el uso y dedicación de los mismos.

2/ A partir del 20/05/2018 las periodicidades se regulan por el RD 920/2017 en su ARTÍCULO 6, para los M1 (3200) la periodicidad es la descrita en el punto 1 de este mensaje, y para los N1 Y MIXTOS (3100/3148/2400/2448) es la siguiente: Hasta los dos años exentos, hasta los 6 años bienal, hasta los 10 años anual, a partir de los 10 años semestral.
7/ Puedo cambiar la clasificación de 2400 / 2448 a 3200? No NUNCA.


No respondo a elucubraciones ni conjeturas, al resto encantado.
Un saludo.

Buenos días eso que dices esta muy claro, vamos cristalino como el agua, lo que yo digo en todo esto, por que mismas furgonetas , mismas , son gemelas, todas las californias son iguales unas mas viejas otras mas nuevas, por que unas son M1 y otras N1, por que la administración no se da cuenta que por el simple hecho de tener en los papeles M1 o N1 hay ese agravio. no tiene ningún sentido todo esto.
Que la  tengo que pasar cada 6 meses me jodo y me aguanto pero por que el vecino que tiene la misma que yo pasa cada año, siendo la misma furgoneta. Me toco el dia que hicieron los papeles el tonto de turno en trafico o en el concesionario o en donde sea en donde uno deciden que es M1 o N1
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

URDULIZ

Noviembre 22, 2018, 13:42:31 pm #513 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 19:31:45 pm por URDULIZ
En californias, hay más casos que californias.


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Jonasier

Cita de: andarin en Noviembre 22, 2018, 12:45:09 pm
Buenos días eso que dices esta muy claro, vamos cristalino como el agua, lo que yo digo en todo esto, por que mismas furgonetas , mismas , son gemelas, todas las californias son iguales unas mas viejas otras mas nuevas, por que unas son M1 y otras N1, por que la administración no se da cuenta que por el simple hecho de tener en los papeles M1 o N1 hay ese agravio. no tiene ningún sentido todo esto.
Que la  tengo que pasar cada 6 meses me jodo y me aguanto pero por que el vecino que tiene la misma que yo pasa cada año, siendo la misma furgoneta. Me toco el dia que hicieron los papeles el tonto de turno en trafico o en el concesionario o en donde sea en donde uno deciden que es M1 o N1


Porque el vecino a pagado la matriculacion para que sea turismo no?

Si matriculas M1-turismo a pagar
Si matriculas N1-mixto exento

Creo yo..

PSYCHO

Pues creo que no...mi furgo es 3100 y M1. Està claro que hay múltiples opciones y un follon del copon

santa cruz

Cita de: PSYCHO en Noviembre 22, 2018, 14:22:51 pm
Pues creo que no...mi furgo es 3100 y M1. Està claro que hay múltiples opciones y un follon del copon
Tu furgo será 3100 M1 pero como precisamente es 3100 VEHÍCULO MIXTO y ese supuesto está claramente tipificado en el RD 920/2017 pasarás cada 6 meses, además no tienes la posibilidad de cambiarla a 1000 turismo pues la has reformado...

PSYCHO

OK. Perdona mi ignorancia en el tema: o sea en este caso el ser M1 no tiene ninguna relevancia?

santa cruz

Cita de: PSYCHO en Noviembre 22, 2018, 15:08:49 pm
OK. Perdona mi ignorancia en el tema: o sea en este caso el ser M1 no tiene ninguna relevancia?
Ninguna, da igual que seas M1 o N1 pasas como Mixto y como Mixto es cada 6 meses a partir de los 10 años

Jonasier

En su dia alguien se ahorro el impuesto de matriculacion al ponerla como 3100 la contrapartida es que las Itv son cada 6 meses 👍🏻

PSYCHO

Bueno el aborro fue importante...ni en 20 ITV,s llegare a pagar lo que me ahorre. Otra cosa es que no me joda el hacer cola estupidamente porque unas mentes brillantes equiparen mi furgo con una furgo de reparto. En fin, este es el pais que nos merecemos

alicantino

Noviembre 23, 2018, 13:48:20 pm #521 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 13:55:52 pm por alicantino
Cita de: PSYCHO en Noviembre 23, 2018, 10:03:48 am
Bueno el aborro fue importante...ni en 20 ITV,s llegare a pagar lo que me ahorre. Otra cosa es que no me joda el hacer cola estupidamente porque unas mentes brillantes equiparen mi furgo con una furgo de reparto. En fin, este es el pais que nos merecemos


Yo creo que ahí está el quid de la cuestión, el que en su día la matriculó como mixta para ahorrar el impuesto (aunque sea M1) es probable que no pueda hacer el cambio porque, a mi entender,   se matriculó a nombre de empresa y se supone que es un vehículo para mercancía.

La verdad es que nadie podía esperar que pasara esto pero cuando se hace una "triquiñuela" legal te expones a esto.

Seguro que en muchos casos estarán pagando justos por pecadores pero leo comentarios sobre españistán y todo eso y me da por pensar que a veces tenemos el país que nos merecemos.

Quizá estaría bien que los organizadores de esto se aseguraran de cómo se matriculó cada una de las furgonetas afectadas para distinguir los que realmente están mal clasificados de los que intentaron ahorrarse el impuesto, mas que nada para que, ante una posible reclamación común, no tener ningún punto débil.

También puede ser que el actual dueño se vea afectado porque el primer propietario hizo la jugada de la matriculación. Quizá sería algo a tener en cuenta a la hora de comprar una camper de origen y no llevarse sorpresas a la hora del cambio de clasificación.
En marcha

PSYCHO

No era ninguna jugada ni triquinyuela ni nada de eso, era lo suyo, o matriculabas antes del 2008 o pagabas un pico de mas. Lo bici entonces y lo haria ahora. Sigo diciendo que a nivel de ITV,s se mira la.seguridad del vehiculo no la fiscalidad, entonces que pinta mi furgo al lado de otra igual pero de reparto?

alicantino

Supongo que lo único que pinta es que se matricularon a nombre de empresa y que se supone que es para mercancías, pienso que no deja de ser un engaño a la administración.

Otra cosa que se me ocurre es que el comercial de turno le vendiera la "moto" del ahorro de la matriculación como mixto (a sabiendas de que el vehículo no lo era) al comprador co el fin de vender mas o conseguir un número de ventas y en consecuencia, algún incentivo de la Marca. Ahí quizá se podría intentar reclamar algo al concesionario de turno ya que son los que te asesoran e informan a la hora de comprar. Si alguien con los conocimientos legales necesarios pudiera estudiar ésta idea es probable que estemos ante un nuevo caballo de batalla en este asunto.

Suerte a todos los afectados
En marcha

Jonasier

Cita de: PSYCHO en Noviembre 23, 2018, 10:03:48 am
Bueno el aborro fue importante...ni en 20 ITV,s llegare a pagar lo que me ahorre. Otra cosa es que no me joda el hacer cola estupidamente porque unas mentes brillantes equiparen mi furgo con una furgo de reparto. En fin, este es el pais que nos merecemos


Ya lo creo que compensa, pero entonces los que se quejen por eso ajo y agua.

El problema que en este mundillo cada uno te cuenta su pelicula, y al final solo quieren tu dinero.

Buenas mafias hay montadas con el tema de homologar, desde el primero hasta el ultimo en la cadena, se lo han llevado calentito.