Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

peñita

Cita de: xavikai en Octubre 27, 2018, 11:08:30 am
xavikai. Mercedes Viano 2.2 CDI Marco Polo 2006. 3148

Aún no he pasado ITV en Barcelona, pero la furgo, que viene de otro forero de Murcia,en  la ultima ITV ya indica que la próxima en 6 meses.


Si es mixto vivienda.

amikoj

Cita de: peñita en Octubre 26, 2018, 00:01:28 am
Nosotros poco a poco vamos haciendo cosas y que no iba a ser facil lo sabiamos. Lo que esta claro que cuantos mas gente mande la queja al Ministerio nos tendran mas en cuenta.
Esto si no se arregla tienen que hechar la culpa a alguien y a ver a quien le toca y de primeras no nos van a dar la razon.
Pero ahora tienen la pelota en su tejado y algo nos diran y el defensor del pueblo tambien tendra que decir algo y todavia no hemos empezado que no le hemos dado ninguna clase de publicidad, ni hemos salido en las noticias,ni nos hemos manifestado y eso que somos un colectivo muy grande.

Lo de los movimientos de los homologadores ya se sabia que se iban a mover, las itv igual alguna esta pensando dar el primer paso, pero tienen miedo de las demas, igual alguna comunidad dice que tengo razon o a nuestro compañero de Cataluña por destacar dice que tiene razon.

Entonces pasaria que las comunidades que no han recibido ninguna queja no tendrian que cambiar sus criterios jejeje

Lo que quiero decir es que como yo no he podido hacer lo de la firma digital, pues que yo sepa no se ha mandado ninguna queja al Ministerio de industria en Madrid del Pais.
Si alguno tiene firma digital que por favor mande la queja al Ministerio de industria que es lo mas derecho.

Seguire intentando mandarla o mirare otras formas.


Respondo a lo que está en rojo.
Yo tengo firma digital y ya hice la reclamación a Industria, como también ya informé por aquí.
Ahora estoy a la espera de respuesta.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

peñita

Cita de: amikoj en Octubre 28, 2018, 19:51:52 pm
Respondo a lo que está en rojo.
Yo tengo firma digital y ya hice la reclamación a Industria, como también ya informé por aquí.
Ahora estoy a la espera de respuesta.
Saludos,


Entonces estare confundido pensaba que habias entregado en industria de Cataluña.

amikoj

Bueno, como ya expliqué, ésto de la Administración del Estado es un lío. En un principio envié la reclamación aquí:
Ministerio de Economía y Empresa
Subsecretaría de Economía y Empresa
Madrid

Creo que la dirección a donde dirigirme me la dió la Generalitat, porque se acogieron a éso de que "el manual de la ITV no recoge exactamente mi caso", entre el funcionario de la Generalitat y mi inutilidad para estas cosas, lo envié donde dije.

Al cabo de unos días recibí una notificación del organismo a donde me dirigí, diciéndome:
Le comunico que la queja presentada por usted en el Registro Electrónico de este Ministerio el 29 de septiembre de 2018, ha sido remitida en el día de hoy a la Inspección General de Servicios y Relación con los Ciudadanos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por ser la unidad
competente para su resolución.


Y en ese punto estoy, esperando desde el 29 de Setiembre, hoy ya hace un mes, y no se qué hacer, porque no he tenido más respuestas.

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Alepitty

Cita de: amikoj en Octubre 29, 2018, 18:33:08 pm
Bueno, como ya expliqué, ésto de la Administración del Estado es un lío. En un principio envié la reclamación aquí:
Ministerio de Economía y Empresa
Subsecretaría de Economía y Empresa
Madrid

Creo que la dirección a donde dirigirme me la dió la Generalitat, porque se acogieron a éso de que "el manual de la ITV no recoge exactamente mi caso", entre el funcionario de la Generalitat y mi inutilidad para estas cosas, lo envié donde dije.

Al cabo de unos días recibí una notificación del organismo a donde me dirigí, diciéndome:
Le comunico que la queja presentada por usted en el Registro Electrónico de este Ministerio el 29 de septiembre de 2018, ha sido remitida en el día de hoy a la Inspección General de Servicios y Relación con los Ciudadanos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por ser la unidad
competente para su resolución.


Y en ese punto estoy, esperando desde el 29 de Setiembre, hoy ya hace un mes, y no se qué hacer, porque no he tenido más respuestas.

Saludos,


Gracias por compartir tu tiempo y la información.....por lo menos la han remitido.....y si alguien puede poner otra reclamacion a  industria ya sabemos  a fonde hay que enviarla.....copiaré la info en la pagina principal....me parece muy importante  .ereselmejory de gran ayuda para cualquier afectado
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

peñita

Cita de: amikoj en Octubre 29, 2018, 18:33:08 pm
Bueno, como ya expliqué, ésto de la Administración del Estado es un lío. En un principio envié la reclamación aquí:
Ministerio de Economía y Empresa
Subsecretaría de Economía y Empresa
Madrid

Creo que la dirección a donde dirigirme me la dió la Generalitat, porque se acogieron a éso de que "el manual de la ITV no recoge exactamente mi caso", entre el funcionario de la Generalitat y mi inutilidad para estas cosas, lo envié donde dije.

Al cabo de unos días recibí una notificación del organismo a donde me dirigí, diciéndome:
Le comunico que la queja presentada por usted en el Registro Electrónico de este Ministerio el 29 de septiembre de 2018, ha sido remitida en el día de hoy a la Inspección General de Servicios y Relación con los Ciudadanos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por ser la unidad
competente para su resolución.


Y en ese punto estoy, esperando desde el 29 de Setiembre, hoy ya hace un mes, y no se qué hacer, porque no he tenido más respuestas.

Saludos,


Si sabes en que fecha se remitio a ese departamento pues tienes que esperar sobre esa fecha.

Lo que creo que si puedes hacer es comentarlo con el defensor del pueblo. En mi caso  me daban la oportunidad de tener una cita con una persona para comentar el problema y las mejores actuaciones sobre el caso. Yo solo entregue documentacion, porque en el mismo dia habia entregado lo de industria, y no quiero comentar nada hasta tener una respuesta.
Si vas hacer algo (con el defensor del pueblo) mejor llevas tambien lo ultimo en la reclamacion de industria (por si entre todos los escritos hay algun punto que sea valido ).

ADELANTE; Agur

peñita

Octubre 30, 2018, 14:15:30 pm #351 Ultima modificación: Octubre 30, 2018, 14:22:32 pm por peñita
Acabo de escuchar en antena tres en un concurso (la ruleta de la suerte). Una cocursante lleva un programa de una tv local de Pasajes( el programa se llama NPI no puedo identificarme) jejeje
Seria una buena forma de llamarnos  (Movimiento NPI) nuestro movimiento es que desde Mayo no podemos identificarnos con lo que nos pone la itv N1. Porque esta clarisimo que no podemos ser un N1 pero segun industria tanpoco M1.   UN NPI.

guartrapas

Estoy tratando de poner la reclamación en la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Tursimo

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/sugerenciasvirtual/Expediente/Index

La reclamación está limitada a 4000 caracteres, he tratado de copiar la reclamación de la pág. 1 (la más larga) y excede de este límite (4800 carácteres).
Os pregunto si habéis hecho alguna más comprimida o si no tendré que resumirla un poco para que entre... Gracias

Alepitty

Cita de: guartrapas en Octubre 31, 2018, 09:32:27 am
Estoy tratando de poner la reclamación en la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Tursimo

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/sugerenciasvirtual/Expediente/Index

La reclamación está limitada a 4000 caracteres, he tratado de copiar la reclamación de la pág. 1 (la más larga) y excede de este límite (4800 carácteres).
Os pregunto si habéis hecho alguna más comprimida o si no tendré que resumirla un poco para que entre... Gracias


en principio esa es la que tenemos, si la terminas POR resumir te agradeceriamos que la subieras.....asi la copio y actualizo la información de la primera pagina....GRACIAS POR TU ESFUERZO
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

guartrapas

Cita de: Alepitty en Octubre 31, 2018, 09:36:16 am
en principio esa es la que tenemos, si la terminas POR resumir te agradeceriamos que la subieras.....asi la copio y actualizo la información de la primera pagina....GRACIAS POR TU ESFUERZO

Bueno, he quitado algunas cosas para que pudiera entrar, p. ej. el nombre, dni,.. que los introduces antes en el formulario.
El enlace de antes no va bien, pongo otro. Hay que fichar abajo en "Acceso al procedimiento, Certificado digital, Quejas y sugerencias". Yo aún no he podido presentarla porque parece que hay instalar una aplicación "Autofirma", luego en mi casa probaré. El enlace es:
https://sede.minetur.gob.es/es-es/procedimientoselectronicos/Paginas/detalle-procedimientos.aspx?IdProcedimiento=145

Y el texto es:
Soy propietario del vehículo ------------------------------------------, 1ª matriculación ------------------ clasificado como furgón vivienda (2448) para transporte de pasajeros y su equipaje.

Soy uno de los muchos afectados de la nueva valoración en la categoría de vehículos vivienda. Actualmente se nos ha catalogado erróneamente como N1 porque desde la 1ª ITV no pasó como furgón de mercancías que es lo que significa el N1.

EXPONGO:

El manual de procedimientos de inspección de las estaciones ITV versión 7.3.2 de entrada en vigor el 10/09/2018 donde manda el Real Decreto 920/2017 de 23 de Octubre en el artículo 8.
En el manual, en categorías de vehículos nos manda a la Directiva marco anexo II directiva 2007/46/CE que dice en definición de categorías de vehículos:
1.- Categoría M1 : Vehículos de ocho plazas como máximo diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
2.-  Categoría N1: Vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 tons. diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.

La Directiva marco de CE es la que desde el 2007 está para la transición a los cambios para todos los países miembros y que debían de adecuar sus leyes para aplicar esos cambios. Después de mas de diez años nos encontramos que el vehículo vivienda en cualquier estado de la CE es un M1 pero en este país es un N1.
En el mismo manual nos manda al reglamento (UE) 678/2011 anexo II parte A y en el punto 3.8.1 pone..."un vehículo se clasificará en la categoría N1 cuando se cumplan todos los criterios aplicables. Cuando no se cumplan uno o más criterios, el vehículo se clasificará en la categoría M1" Ninguno de los criterios aplicables se cumplen porque son para transporte de mercancía y los vehículos vivienda no pueden transportar mercancías (únicamente transporte de personas y su equipaje).
En el manual se cita el anexo II del reglamento general de circulación donde...
- 24 Furgón/furgoneta MMA < 3.500 kgs. Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con MMA igual o inferior a 3.500 kgs.

La única regulación de las autocaravanas y vehículos vivienda ha sido por el Ministerio del Interior en la instrucción 08/V-74 donde a los vehículos 3148 (vehículo mixto vivienda) 2448 (furgón vivienda) nos denomina autocaravanas y donde indica que somos vehículos de la categoría M1 y vehículos especiales.
"Así pues, admitiendo que se trata de vehículos de categoría M1, su carrocería no está incluida en los tipos previstos para los turismos si no en los denominados vehículos especiales", lo cual no es de extrañar dado que están construidos sobre el chasis de vehículos comerciales utilizados comúnmente para la fabricación de furgones y camiones ligeros. Su longitud oscila habitualmente entre los 5,50m y los 8,00 m. Su altura media está en torno a los 3,00m y su masa máxima autorizada es muy frecuentemente de 3.500 kgs. Por todo ello,  puede concluirse que las autocaravanas son normalmente vehículos especiales de la categoría M1.
En ésta instrucción 08/V-74 pone de las frecuencias de las inspecciones técnicas igual a las autocaravanas y a los vehículos vivienda:
Antigüedad:
-Hasta cuatro años: exento
-De más de cuatro años: bienal
-De más de diez años: anual
Esta es la frecuencia que hasta ahora se aplicaba al vehículo en cuestión, que es en definitiva la misma que el M1.
La asimilación de los vehículos vivienda a la categoría M1 SA y la periodicidad asociada a éstos es coherente con el sentido del RD 920/2017 que establece la frecuencia de inspecciones en evidente proporcionalidad a la intensidad de uso, discriminando entre vehículos de uso recreativo y privado de aquellos destinados a la explotación comercial.

Por todo ello..

SOLICITO:

Que los vehículos vivienda sean pasados a Autocaravanas sin coste alguno para sus propietario o en su caso agregar en el manual en el apartado de autocaravanas los vehículos vivienda. Todo ello para que las ITV no tengan resquicios de una posible confusión.

guartrapas

Ya he presentado la queja en la Sede Electrónica. Tiene la ventaja de que una vez presentado puede ver el estado de la tramitación en este link https://sede.minetur.gob.es/registroelectronico

292. guartrapas, Mercedes Viano Marco Polo, 2448

peñita

Cita de: guartrapas en Octubre 31, 2018, 16:26:21 pm
Ya he presentado la queja en la Sede Electrónica. Tiene la ventaja de que una vez presentado puede ver el estado de la tramitación en este link https://sede.minetur.gob.es/registroelectronico

292. guartrapas, Mercedes Viano Marco Polo, 2448


Ok por lo menos sabemos que tenemos una raclamacion en la central, yo si consigo hacer algo tambien la pondre.

peñita

Biennnnnnn aqui esta mi acuse del Ararteko (defensor del pueblo) Lo han admitido ha tramite y le han puesto un nº referencia.

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=350194.345;last_msg=4475890#


peñita

Yo pienso que no debo poner mas reclamaciones al defensor del pueblo es duplicar y hasta que estos señores no me den contestacion estare quieto.
Lo que a mi me parece es que las demas reclamaciones al defensor del pueblo en el Pais Vasco deberian advertir que hay una primera con tal referencia.

Lo digo por Speed Master que se supone que iba a entregar tambien al Ararteko.