¿Cómo instalar control de velocidad? [Renault master 3 2013]

Iniciado por torazo, Agosto 22, 2018, 23:27:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

torazo

Agosto 22, 2018, 23:27:58 pm Ultima modificación: Septiembre 12, 2018, 09:39:34 am por falco
muy buenas compis. aprovecho para presentarme con mi nueva master del 2013 l3h3 125cv y el tem es que no trae control de velocidad y me gustaría instalárselo,ya que tengo entendido que la preinstalación esta hecha. alguien sabe algo al respecto y me puede ayudar? le estaría eternamente agradecido.un saludo desde asturias

rumariuu

tengo una movano igual que la tuya y tambien tengo la misma duda, se que la gente que tiene el modelo II comprando los dos pulsadores ya les funciona, pero no se si nosotros lo podemos hacer

torazo

el tema es que por loq ue he visto hasta ahora el botón para activar y descativar esta en el table y los botones para subir y bajar de velocidad van en el volante..... ahí estaría mas chunga la cosaya que si con suerte al quitar el airbag vemos los cables sueltos solo seria comprar el botón y hacerle su respectivo agujero para que entre.....

toni100w

Buenas,

aunque es antiguo el hilo, lo reabro, a ver si conseguimos entre todos instalar el control de velocidad, yo tengo una renault master 3 tambien y he cambiado el volante y le tambien le he añadido los controles al volante para se supone regular la velocidad, pensaba que a lo mejor vendria cableado, pero no ha sido asi, simplemente cuando retiras el airbag te encuentras con un conector que es donde esta conectado el claxon, es cierto que dicho conector tiene varios pines y del claxon solo llegan dos, con lo que los otros estan libres, yo creo que habra algun tipo de conector para conectar los mandos de velocidad junto con el claxon, pero me faltaria disponer del manual de taller para buscar mas info.

pongo foto del volante que he puesto,

rumariuu

Yo no me atrevo a quitar volante,airbag... pero por lo que vi en otra furgo, si se pone lo de activar control de crucero en el lateral, sin nada en el  volante, ya funcionaria, pero no podriamos bajar subir la velocidad, al tocar acelerador o freno se desconecta y bajas o subes acelerando.

linaresvet

si no quereis complicaros demasiado e ir a lo seguro, yo os recomendaria que mirarais los Canm8, es una web inglesa, hacen control de crucero por CanBus ( y mas cosas...)
yo se lo puse a mi NV200 y si bien es cierto que he tenido algunos problemas con la instalacion, tengo que decir que el servicio postventa ha sido bueno y al final he conseguido solucionarlos y funciona de maravilla. Otro forero lo puso en otra NV200 (con menos problemas que yo...)

En fin, espero oso sea de utilidad la info

pd: precio 250-280€ +- segun este el cambio de libras a €...