Hilo compradores VW OCEAN 2019

Iniciado por Jamilo, Agosto 19, 2018, 12:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Solis

Cita de: GONSOS en Febrero 25, 2019, 18:57:33 pm
Os paso este pedido de una California 30 aniversario por si os es util a los que andais pensando en pillaros una ocean. A  mi personalmente me ha compensado perder algunos lujos de la ocean (techo eléctrico,  sillones calefactables, display premium...etc) para llevarme lo que de serie trae la 30 years (cambio dsg, llantas de 17, pintura metálizada sin costo, techo manual, conexión para ducha...etc) aunque está claro que es cuestión de gustos.
Vereis que algunos extras salen mucho mejor de precio que en otras versiones. Es algo a tener en cuenta también.
Si alguien me puede decir que porcentaje de descuento pude rascar al final se lo agradezco, me lio un poco a la hora de sacar la cifra exacta. (Creo haberlo peleado bien pero no se exactamente la cifra lograda)
Nos han dado fecha de fabricación 14 por lo que quizas llegue en mayo!

¿cómo cómo cómo?
45000€ por una 30 aniversario?
en ese presupuesto te han sumado los impuestos?
tienes algún tipo de descuento por empresa/discapacidad/financiación...?

me sorprende porque es 10k€ más barato que los presupuestos que yo soy capaz de conseguir.

si es así ahora mismo llamaré al concesionario a que nos den presupuesto  ;D
gracias!

Capeal74

Es exento de IVA... es una diferencia importante (21% menos). El tema de los lujos, pues como dices, cada uno prefiere unas cosas a otras....

GONSOS

Febrero 27, 2019, 16:51:56 pm #137 Ultima modificación: Febrero 27, 2019, 16:53:53 pm por GONSOS
Cita de: Solis en Febrero 27, 2019, 16:07:36 pm

¿cómo cómo cómo?
45000€ por una 30 aniversario?
en ese presupuesto te han sumado los impuestos?
tienes algún tipo de descuento por empresa/discapacidad/financiación...?

me sorprende porque es 10k€ más barato que los presupuestos que yo soy capaz de conseguir.

si es así ahora mismo llamaré al concesionario a que nos den presupuesto  ;D
gracias!

Como bien dicen en el otro post está exenta del impuesto de matriculación y solo paga un 10% de iva (que aqui se llama ipsi)
Aun así tras muchas rondas logré un precio que quizás os sirva si os estais planeando la compra de una cali.
Si le añades (yo no lo hice) el descuento de 2300 pavos por financiar 15.000 se quedaba en 42mil.

Solis

Cita de: GONSOS en Febrero 27, 2019, 16:51:56 pm

Como bien dicen en el otro post está exenta del impuesto de matriculación y solo paga un 10% de iva (que aqui se llama ipsi)
Aun así tras muchas rondas logré un precio que quizás os sirva si os estais planeando la compra de una cali.
Si le añades (yo no lo hice) el descuento de 2300 pavos por financiar 15.000 se quedaba en 42mil.

el otro post te refieres en este mismo hilo? no lo he visto ??? ???
según la foto veo que está exento de IVA y meten un impuesto de matriculación del 10%, un poco más alto de lo que es normalmente (suele ser del 9.75%)
pero luego en "otros servicios/matriculación" te cobran 200€ menos que en cualquier presupuesto que yo pedí.

a parte los descuentos por particular que te hacen a ti son ligeramente mejores que en mis presupuestos, pero casi despreciable en este precio. Pero luego hay unos que dice "igualar precio SAFA". Sabrías decirme que es?

haciendo cuentas, sumando ese descuento y el IVA al final salen los 10000€ extras que me toca pagar a mi de más  :-[

GONSOS

Cita de: Solis en Marzo 01, 2019, 11:56:23 am
el otro post te refieres en este mismo hilo? no lo he visto ??? ???
según la foto veo que está exento de IVA y meten un impuesto de matriculación del 10%, un poco más alto de lo que es normalmente (suele ser del 9.75%)
pero luego en "otros servicios/matriculación" te cobran 200€ menos que en cualquier presupuesto que yo pedí.

a parte los descuentos por particular que te hacen a ti son ligeramente mejores que en mis presupuestos, pero casi despreciable en este precio. Pero luego hay unos que dice "igualar precio SAFA". Sabrías decirme que es?

haciendo cuentas, sumando ese descuento y el IVA al final salen los 10000€ extras que me toca pagar a mi de más  :-[

Jejejjejej Te cuento porque entiendo que pueda parecer lioso. A ti en realidad lo que mas te interesa es el descuento que logré por si te sirve a ti para pelearlo en tu conce. Visité unos cuantos y me lo fueron mejorando hasta que llegué hasta ese tope. Por eso lo de "igualar presupuesto de safa motor". Es la forma que algeciras justifica que me hace mejor precio que marbella.
Por otro lado, el 10 % es el ipsi de ceuta (vuestro iva peninsular del 21%). Tampoco pagamos impuesto de matriculación.  Por eso sale ese precio.  Resumiendo: usa mi descuento sobre la base imponible para pelear tu precio. Y suerte compañero!

Homerz

Los que estais interesados en la California 30 Aniversario, que porcentaje de descuento os están dando en los presupuestos??
Yo hasta ahora el mejor precio tiene un 14'5%...
Los que la encargasteis, qué plazos de entrega os estan dando??

GONSOS

Cita de: Homerz en Marzo 02, 2019, 18:14:50 pm
Los que estais interesados en la California 30 Aniversario, que porcentaje de descuento os están dando en los presupuestos??
Yo hasta ahora el mejor precio tiene un 14'5%...
Los que la encargasteis, qué plazos de entrega os estan dando??

Arriba tienes mi pedido con un (creo) 17.5 de descuento (peleadisimo en dos meses de peregrinaje por diferentes conces)Fecha de fabricación 14 y entrega sobre Mayo.

TeBe1982

Hola chicos, una duda, que peude que sea de novato, pero no termino de aclararme...

La diferencia entre la Beach y Ocean resumiendo es que esta última viene con la cocina equipada dentro no?, o que otras diferencias reseñables tiene?

y entre la Ocean y la 30 aniversario qué diferencia hay?
En la web no lo veo....
Gracias!

adrian_tara

Cita de: TeBe1982 en Marzo 24, 2019, 21:55:18 pm
Hola chicos, una duda, que peude que sea de novato, pero no termino de aclararme...

La diferencia entre la Beach y Ocean resumiendo es que esta última viene con la cocina equipada dentro no?, o que otras diferencias reseñables tiene?

y entre la Ocean y la 30 aniversario qué diferencia hay?
En la web no lo veo....
Gracias!

Buenas!
Las diferencias son bastantes Beach VS Ocean, 30 aniversario..., la cocina, nevera, fregadero, más toda la instalación que eso conlleva, juntos con ls opciones de duchay unos largos opcionales...entre la Ocean y 30 aniversario, el techo hidráulico a favor de la Ocean, porque todo lo demás se puede añadir o quitar con los opcionales a partir de los de serie. Digamos que si priorizas espacio por familia numerosa(más de 4 individuos)y te puedes apañar con nevera portátil y muebles trasteros, entonces la Beach es más adecuada, porque además pesa menos...pero si no quieres andar modificando más que una placa solar por tener más autonomía eléctrica, con la Ocean o 30 aniversario...
Al final es elegir el modelo en función de tus necesidades y presupuesto claro está...Jajajajaja
Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Axiko

Otro que se suma a la búsqueda de presupuesto para la Ocean y 30 aniversario.

TeBe1982

Cita de: adrian_tara en Marzo 25, 2019, 12:05:41 pm
Buenas!
Las diferencias son bastantes Beach VS Ocean, 30 aniversario..., la cocina, nevera, fregadero, más toda la instalación que eso conlleva, juntos con ls opciones de duchay unos largos opcionales...entre la Ocean y 30 aniversario, el techo hidráulico a favor de la Ocean, porque todo lo demás se puede añadir o quitar con los opcionales a partir de los de serie. Digamos que si priorizas espacio por familia numerosa(más de 4 individuos)y te puedes apañar con nevera portátil y muebles trasteros, entonces la Beach es más adecuada, porque además pesa menos...pero si no quieres andar modificando más que una placa solar por tener más autonomía eléctrica, con la Ocean o 30 aniversario...
Al final es elegir el modelo en función de tus necesidades y presupuesto claro está...Jajajajaja
Un saludo!

Hay algún lugar o folleto donde poder ver realmente las diferencias entre una y otra?
La 30 aniversario es como la Ocean pero sin techo hidraulico? y más barata?
O me estoy liando.

Yo en mi caso sería para mí y dos niños pequeños.
En su momento pensé en la Beach, más barata y por lo de no tener que cocinar dentro de la furgo, pero no recuerdo donde leí o alguien me dijo que para pernoctar fuera en muchos sitios es mejor tener la cocina dentro, por tema de licencias o permisos en lugares protegidos o algo, que no se permite cocinar al lado de la caravana en la calle...
Ando un poco liado jajaja, aunque si por pasta fuera me iba a la Beach claro, al ser sólo un sueldo para pagarla...

Barbaroja

Esto no va de lógica.... lo que te diga el corazón y lo que puedas pagar. Hay pros y contras para todo.
Lo de cocinar puedes cocinar dentro con un hornillo igual que con la cocina de la ocean. Los armarios, puedes usar maletas o cajas, el lavabo puedes usar una garrafa... pero cada uno se ve de una manera usando la furgoneta y hay apaños para todo.
La 30 aniversario es una ocean con menos extras. Y ahí esta lo importante, los caprichos de cada uno y hasta dónde quieras llegar. Lo que suele ocurrir a mucha gente es que se compran una beach y luego están durante años tratando de convertirla en una ocean, pero en eso también está lo bonito de este mundo.... vamos que trata de imaginarte tu día a día con la furgoneta y todo lo que te puedas permitir al principio te saldrá a cuenta después...

adrian_tara

Cita de: TeBe1982 en Marzo 27, 2019, 15:45:07 pm
Hay algún lugar o folleto donde poder ver realmente las diferencias entre una y otra?
La 30 aniversario es como la Ocean pero sin techo hidraulico? y más barata?
O me estoy liando.

Yo en mi caso sería para mí y dos niños pequeños.
En su momento pensé en la Beach, más barata y por lo de no tener que cocinar dentro de la furgo, pero no recuerdo donde leí o alguien me dijo que para pernoctar fuera en muchos sitios es mejor tener la cocina dentro, por tema de licencias o permisos en lugares protegidos o algo, que no se permite cocinar al lado de la caravana en la calle...
Ando un poco liado jajaja, aunque si por pasta fuera me iba a la Beach claro, al ser sólo un sueldo para pagarla...

Pues lo más fácil para comparar es a través del configurador de la página de VW, como dice el compañero, la 30 aniversario parte del mismo precio que la ocean, pero incluye cambio automático, las llantas, pintura metalizada bicolor, ducha y luces interiores en led, pero en contra, no trae el techo hidráulico, los asientos calefactados, los cristales dobles y el asistente de cierre de puerta, ponerlo como accesorio? ahora tienes el pack de cristales dobles privacidad y aislamiento acústico por 630E más los 140 de la ayuda al cierre de puerta lateral...
Vamos!!!! Que la que más te guste...jajajaja hacer números y ver lo que vas a usar o no...
Las llantas de 18 las tienes también por 700 cuando en la Ocean estás por 2.400... configura la furgo de las dos maneras y ver qué te sale mejor...
Espero no haberte liado mucho...

TeBe1982

Hola compis. Pues en lugar de estar más aclarado creo que cada vez ando más perdido jajaja.

A ver por partes.
Entre la Océano y la 30 aniversario, la principal diferencia es el techo que en la Ocean es hidráulico y en la 30@ no verdad?. Pues porque luego el resto entiendo que es más por gustos como lo de la pintura, llantas etc....

Y ambas traen nevera, cocina y armarios dentro no?
Y por lo que he entendido la Beach no trae ni techo hidráulico, ni armarios ni ducha, ni cocina no?
Pero a su favor está que cabe más gente y es más barata no?.
Hay alguna otra diferencia importante?

He mirado y comparada en la web, xo de las cosas que llevan de equipamiento por dentro (nevera, cocina...) No me indica nada en la web, por eso no termino de entender nada...

De lo que comentais yo obviamente me adapto a cualquier cosa incluso mear en garrafa como decía x ahí, pero claro, ya que te metes en una California lo suyo es tenerla con cosas que te hagan la vida más fácil si nose sube mucho de precio...

Mi idea es que si me pilló alguna intentar que venga con la mayor parte de equipamiento que pueda permitirme , para no tener que estar luego buscando cocina o muebles xa dentro de la furgo....

Jamilo

Cita de: TeBe1982 en Marzo 28, 2019, 16:29:29 pm
Hola compis. Pues en lugar de estar más aclarado creo que cada vez ando más perdido jajaja.

A ver por partes.
Entre la Océano y la 30 aniversario, la principal diferencia es el techo que en la Ocean es hidráulico y en la 30@ no verdad?. Pues porque luego el resto entiendo que es más por gustos como lo de la pintura, llantas etc....

Y ambas traen nevera, cocina y armarios dentro no?
Y por lo que he entendido la Beach no trae ni techo hidráulico, ni armarios ni ducha, ni cocina no?
Pero a su favor está que cabe más gente y es más barata no?.
Hay alguna otra diferencia importante?

He mirado y comparada en la web, xo de las cosas que llevan de equipamiento por dentro (nevera, cocina...) No me indica nada en la web, por eso no termino de entender nada...

De lo que comentais yo obviamente me adapto a cualquier cosa incluso mear en garrafa como decía x ahí, pero claro, ya que te metes en una California lo suyo es tenerla con cosas que te hagan la vida más fácil si nose sube mucho de precio...

Mi idea es que si me pilló alguna intentar que venga con la mayor parte de equipamiento que pueda permitirme , para no tener que estar luego buscando cocina o muebles xa dentro de la furgo....

Hola.  Mi consejo es que primero pienses si quieres armario, cocina, nevera integradas y 4 plazas o 5 plazas y sin el mobiliario anterior. Así te posicionaras entre Beach y Ocean.
Piensa que una Ocean "normal" viene de base más equipada que la 30 aniversario, me refiero en cuanto a techo eléctrico, cristales dobles, y retoques estéticos exteriores como la calandra con tres líneas plateadas por ejemplo y luego le puedes meter lo que lleva la 30 aniversario y mucho más...