Hilo compradores VW OCEAN 2019

Iniciado por Jamilo, Agosto 19, 2018, 12:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Barbaroja

Octubre 31, 2018, 22:57:07 pm #60 Ultima modificación: Octubre 31, 2018, 23:01:00 pm por Barbaroja
Cita de: Trencalòs en Octubre 30, 2018, 07:25:44 am
Lo del techo negro, si es que es así, mola, pero siempre he pensado que en verano eso se debe notar y mucho.

....

Por cierto Barbaroja, pregunta offtopic, apareció tu Cali?



Que va tío... menudo mal trago, todavía no me lo acabo de creer, se le coge cariño con todos los viajes que nos ha dado... Pero bueno, yo no veo la vida sin furgo, así que voy a por otra. Me he pensado lo de si ir a por gran volumen y tal, pero que va, como la cali no hay nada parecido. Eso si, esta vez será 4x4  ;D ;D ;D . Gracias por preguntar!!!!!

Jamilo

Cita de: Barbaroja en Octubre 31, 2018, 22:53:23 pm
Ya, en el configurador web no aparece así... pero en el configurador que tiene el comercial (que no es el mismo que el de la web) aparece con el techo en negro. A mí me encanta así y si lo ponen serie pues genial!

El configurador de la página española de vw te aparece el modelo 2018, el precio es de 2018, las emisiones y consumos son las NEDC, de hecho en las imágenes no aparece el estante de tres compartimentos encima de la nevera. Entra en el de vw comerciales Alemania y ahí verás todo esto cambiado. Ahí aparece el techo como de color negro. Para mi que es por el renderizado al igual que en el interior parece los cristales de la encimera como negros y te confirmo por fotos que he visto en otros foros de modelos 2019 que los trae transparentes. En esas fotos de usuarios tampoco he visto el techo negro. La página del configurador alemán es esta. https://www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/app/konfigurator/vwn-de/de/der-california/70165/76549/california-ocean/SGCWM9-GWF2WF2-GZ3FZ3F-MVBK1T9/2019/1/F14%20B4B4/F56%20%20%20%20%20HU/+?page=exterior

A mi me gusta más el techo del color de la carrocería. Negro es peor para el calor.

Barbaroja

Muchas gracias!! pues efectivamente es negro  .baba ..

TeBe1982

Hola, ya que no he visto presupuesto de la Ocean, en cuanto suele estar más o menos?, para hacerme una idea en comparación con la Beach normal.
Gracias!!!

Jesugo

Hola, mi furgo no es una Ocean pero este año le pusimos techo y lo pusimos negro (a pesar de que la furgo es blanca). Para responderos a lo de si da mas calor o no pues es muy relativo - no había tenido techo elevable antes- pero lo que si puedo decir es que no noto que la furgo esté mas caliente que antes, es mas con subir el techo ya ventila y enfría mas que cuando estábamos sin techo elevable y esta fuera blanco todo.
Estéticamente me parece que queda genial... y volviendo al tema del calor...a nosotros nunca nos preocupó mucho la posibilidad de que fuera mas caliente porque somos mas de gremio norte en verano, sur en invierno...

trifasiko80

Cita de: TeBe1982 en Noviembre 04, 2018, 23:53:14 pm
Hola, ya que no he visto presupuesto de la Ocean, en cuanto suele estar más o menos?, para hacerme una idea en comparación con la Beach normal.
Gracias!!!


Yo creo que con mínimo de extras y cambio manual y matriculada como turismo vivienda a título particular debe estar a partir de 50-52.000€ puesta en la calle. A partir de ahi, pues igual puedes llegar a superar los 70-80.000€ a base de extras  .meparto

Jamilo

Cita de: TeBe1982 en Noviembre 04, 2018, 23:53:14 pm
Hola, ya que no he visto presupuesto de la Ocean, en cuanto suele estar más o menos?, para hacerme una idea en comparación con la Beach normal.
Gracias!!!


Una 150cv entre 53000 y 55000, sin extras y con cambio manual. Con dsg súmale 2000 y pico mas.

Jamilo

Cita de: Jesugo en Noviembre 05, 2018, 08:26:19 am
Hola, mi furgo no es una Ocean pero este año le pusimos techo y lo pusimos negro (a pesar de que la furgo es blanca). Para responderos a lo de si da mas calor o no pues es muy relativo - no había tenido techo elevable antes- pero lo que si puedo decir es que no noto que la furgo esté mas caliente que antes, es mas con subir el techo ya ventila y enfría mas que cuando estábamos sin techo elevable y esta fuera blanco todo.
Estéticamente me parece que queda genial... y volviendo al tema del calor...a nosotros nunca nos preocupó mucho la posibilidad de que fuera mas caliente porque somos mas de gremio norte en verano, sur en invierno...


Si tocas un coche negro y otro blanco al sol notas la diferencia. Cuando era un adolescente tenía un casco blanco de moto y mi primo el mismo modelo en negro. Un día cogí el suyo por error y flipe de lo que quemaba, el mío no estaba tan caliente, al menos superficialmente.

Este vídeo aclara bastante. https://youtu.be/W_2lsMXR_wo


Jesugo

Cita de: Jamilo en Noviembre 05, 2018, 19:59:22 pm
Si tocas un coche negro y otro blanco al sol notas la diferencia. Cuando era un adolescente tenía un casco blanco de moto y mi primo el mismo modelo en negro. Un día cogí el suyo por error y flipe de lo que quemaba, el mío no estaba tan caliente, al menos superficialmente.

Este vídeo aclara bastante. https://youtu.be/W_2lsMXR_wo


Esta claro, creo que no queda mortal en esta tierra que no sepa que el negro absorbe los colores (y por lo tanto calor), y el blanco los refleja; la cuestión es saber cuanto temperatura se incrementa en el interior de un vehículo respecto a otro vehículo de color blanco, rojo y/o por ejemplo amarilla mostaza...  ;D
Como propietaria de un vehículo blanco con techo negro puedo aportar que hasta el día de hoy, por las zonas en las que me muevo, ninguna noche he pasado calor dentro del vehículo. Esto es muy subjetivo claro.


Trencalòs

Es que, durante la noche, no hay el sol.....  ;D

Tambien es verdad que en una furgo con cama en el techo, la cantidad de calor que se pueda llegar a transmitir al habitáculo deve ser mínima. Solo la espuma del colchón ya es un aislamiento extra para que el calor se propague dentro el habitáculo.

Otra cosa es que estés durmiendo arriba, de día y a pleno sol.... luego, innegablemente se notará la diferencia entre techo blanco y techo negro. .... pero vaya, en esta situación, estar a 52 grados o estar a 59, supongo que ya más te dará...  .suda .quedices .calavera

hugora

Noviembre 06, 2018, 10:27:52 am #70 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 12:33:10 pm por hugora
Tiene razón Trencalós, de hecho este año a principio de verano me rallaba el tema de tener el techo negro y que el calor fuese insoportable y mi conclusión es: si vas en marcha es como cualquier otro coche, con la diferencia de tamaño, pues si entras en un vehículo pequeño a 50° la sensación de agobio y calor es mayor que en una furgo aunque la temperatura sea la misma, y circulando el sistema del climatizador va de lujo, no se en furgos mas viejas que no lo lleven, cuando paras, (hablamos que sea de día) en la parte de la cabina si que agobia un poco mas, pero atrás en la cama de abajo aun puedes echar una siestecilla, con calor, pero se puede, y si ya levantas el techo se crea una pequeña corriente que no para estar arriba, pero abajo se aguanta mejor, y de noche se está muy cómodo, le puse un termómetro y a pleno día con sol nos marca entre 45° y 48° mas o menos, y como bien dice Jesugo, a nosotros en verano nos gusta mas el norte y en invierno (también jeje) en serio en invierno el sur

Por otro lado le queda guapísimo






Para mi ya es un gran motivo para pensar que hemos acertado en ponerlo asi

Saludos
Hugo

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jesugo

Noviembre 06, 2018, 12:16:34 pm #71 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 07:59:55 am por Jesugo
.

hugora

Cita de: Jesugo en Noviembre 06, 2018, 12:16:34 pm
quien coño es esa Jesugora?  :o

Jajaja confundi tu mail con tu nick jajaja
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jesugo

Noviembre 06, 2018, 12:28:00 pm #73 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 07:59:31 am por Jesugo
.

Barbaroja

Bueno al lio... que esto va de la ocean t6  .baba .
Merece la pena comprarla ahora o esperar un añito a la t7?