Croacia 2003 por Luisma y Vero *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Luisma, Marzo 01, 2006, 12:10:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 50 Visitantes están viendo este tema.

Luisma

Marzo 01, 2006, 12:10:34 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 18:34:17 pm por Kenar
Bueno voy a intentar plasmar mas o menos nuestro viaje a Croacia , esperando que os sirva a alguno.

El viaje lo hicimos el verano del 2003, o sea hace ya unos añitos, con lo que las cosas pueden haber cambiado algo.

Lo primero  que os puedo decir es Calor mucho Calor y con Mayusculas, ibamos sin aire acondicionado, y pillamos un ola de calor en toda Europa,pero  se puede sobrevivir, jeje ademas en la zona de la costa en cualquier momento te puedes dar un bañito

Para llegar a Croacia hicimos una ruta un tanto extraña, ya que subimos hasta Grenoble y entramos en Italia por Montgenevre (es que me gustan los puertos me parecen mas divertidos que las autopistas)

En Agosto vas a encontrar gente por todas partes y es muy complicado encontrar playitas bucolicas  jeje.

Las carreteras de la costa son un poco insufribles, mucha circulación,muchas curvas y en general los Croatas eran bastante cafres conduciendo, al menos lo que encontramos nosotros.
Esta todo lleno de Italianos sobre todo y Alemanes, me parecio notar cierta apatia de los Croatas hacia los italianos.
Los precios me parecieron muy similares a España
Para dormir, hay bastantes sitios guapos, pero en Agosto en casi todos te cobran algo, aparece el tipico tio con las papeletas y te cobra por aparcar y/o pasar la noche.

A pesar de todo jeje, merece la pena Croacia, nos gusto mucho y realmente nos sorprendio la cantidad de cosas que hay para visitar ya sean piedras antiguas, parajes, etc...

Sitios para no perderse:
Zadar, Trogir, isla HVar, Dubrovnik, Mostar(Bosnia)

A continuación un pequeño resumen de esos dias, los nombres igual no estan bien, pero intentare corregirlos en la medida de lo posible
Tambien segun los vaya encontrando ire poniendo los nombres de los campings

1,2-El viaje hasta Croacia
   Fue en dos dias,dorminos en Francia en Bourg dÓissans y la noche siguiente ya en Croacia en Rovinj (Istria) en un camping bastante crutre por cierto para lo que nos cobraron, creo que fue de los mas caros del viaje. La peninsula de Istria es muy guapa, pero esta muy explotada turisticamente, mucha gente por todas partes.



3-Rovinj-Pula-Rabac Luka
   Visita tipica a Pula con un circo romano en muy buen estado que merece una visita, acabamos en un gran camping al borde  de la playa



4-Rabac Luka- Mali Losing
   Empezamos a coger ferrys y pasamos a la primera isla, todo muy guapo,queriamos llegar a Mali Losing y coger un ferry a Zadar  pero si no reservas esta chungo pillar sitio, nos quedamos a dos coches de entrar en el ferry, dormimos por alli y al dia siguiente vuelta por carretera.
   Mali Losin es bastante guapo





5-Mali Losin- Zadar
   Carretra y visita de Zadar





6-Zadar- Tijesno
   de esto no recuerdo nada :-(



7-Tijesno- Trogir
   Trogir fue uno de los pueblos que mas me gusto, muy muy guapo, merece la pena la visita, dormimos en el mismo pueblo en una zona cercana al puerto creo recordar





8-Trogir- Split-Starigrad-Jesla

   Vuelta a los Ferrys despues de visitar Split, ferry hasta a la isla de HVar, muy guapa, encontramos un bonito camping donde estuvimos varios dias para visitar con calma toda la isla





9-Jesla-HVar-Jesla
    HVar, pequeño pueblo costero que merece una visita, pasamos el dia alli, esta isla nos parecio tranquila e invita a pasar unos dias






Luisma

10-Jesla- Sucuraj-Jesla
   Otro pueblo curioso, al otro lado de la isla, la pena es que todo alrededor acababa de ser arrasado por un incendio.
   Esta noche dormimos fuera del camping, habia un parking grande con playita muy cerca del camping, sitio ideal si no fuera por unos italianos en autocaravana que se puesieron la tele fuera para cenar, patetico.



11-Jesla- Lumbarda
   Ferry y poco mas recuerdo, pueblos costeros, baños,y mucho calor





12-Lumbarda- Dubrovnik
   Dubrovnik es de visita obligada, aunque vas a encontrarte gente por todas partes, merece la pena verlo, camping a las afueras con autobus a   la puerta para ir al centro







13-Dubrovnik-Mostar-Drvenik
   Pequeña incursion en Bosnia, Mostar nos sorprendio por dos cosas principalmente, primero los recuerdos de la reciente guerra que ves por todas partes y segundo por la amabilidad de la gente, con un caracter mucho mas agradable que sus vecinos Croatas
   Fue visita de un dia, volvimos a Croacia y dormimos en una de las playas que encontramos en la carretera










14-Drvenik-Lagos Plitvice
   Hay que pagar entrada,bueno los lagos, sin mas, si estas acostumbrado a paisajes de montaña en Pirineos, Alpes etc.. pues no pasan de ser unos lagos bonitos con sederitos para pasear alrededor de ellos, yo no pagaria por verlos, pero solo es mi opinion
   Dormimos en un camping al lado de los lagos bastante guapo







15-Lagos Plitvice-Zagreb-Catez ob Saz(Eslovenia)
   Visita a la capital de Croacia y monumental atasco en la frontera para pasar a Eslovenia, fui de listillo y quisimos pasar por carreteras locales, pero la frontero era solo para Croatas y Eslovenos, el resto no podiamos pasar.:-( asi que vuelta al atasco
   Ya en Eslovenia y casi a las 12 de la noche encontramos un camping con macro parque acuatico incluido en el precio al poco de pasar la frontera, ademas bastante barato



16-Catez ob Saz(Eslovenia)-Liubliana-Trenta na Logi
   Visita a la capital y como la cabra tira al monte nos fuimos hacia donde veiamos montañas, camping alpino pequeño y tranquilo, esa noche llovia, la primera vez en todo el viaje







17-Trenta na Logi-Bourg d'Oissans
   Macro pechada para atravesar Italia, y de nuevo en mi parking con vistas de Bourg d'Oissans, jeje



18-Bourg d'Oissans- Donosti
   Mas autopista y en casita

Espero que os sirva de algo

PIENSA EN VERDE

me parece muy guapo el viaje que hicisteis, por lo que se ven en las fotos parece muy interesante. donde dormias no tuviste ningun tipo de problema... que te viniera alguien... te encontrabas seguro en los camping?... esque vamos a hacer un viaje por aquella zona y nos repara un poco el tema de dormir por ahí, ya que hace dos años estuvimos en bulgaria y no nos gustó mucho el tema. cada dia teniamos que dormir en una casa y pagar a un hombre para que vigilara la furgo... porque si no te la roban y como te pillaran dentro te mataban ( asi de claro) para eso no tienen manias. por un poco de dinero hacen lo que sea, les hace falta.

por eso te lo pregunto, no se si por alli visteis la cosa diferente.

Luisma

Pues me alegra que me hagas esa pregunta  ;D ;D ;D

Para mi uno de los paises mas seguros en los que he estado
En ningun momento sentimos el mas minimo temor de que nos robaran o algo parecido, es mas muchas noches dormiamos con las puertas de atras entreabiertas por el calor.
En algunos parkings te cobraban por pasar la noche o la tarde, pero poco mas, y en los campings que estuvimos, ningun problema tampoco, vamos a mi me parece mucho mas seguro que viajar por españa

PIENSA EN VERDE

ostras muchas gracias!!! me acabas de hacer cojer mas ilusion por el viaje... la verdad es que nos habian dicho todo lo contrario (la verdad es que nos lo decia gente que hablaba por hablar y que quizas no sabian ni siquiera donde estaba este pais)... por eso estamos intentando recibir consejos de gente que sepa de que va el tema.

de nuevo muchas gracias, la verdad es que me alivian mucho tus palabras. más aun despues de haber estado el bulgaria y ver como estava el tema (claro que la cosa cambiaba dependiendo de si estabas en la ciudad o en un publecito.


Luisma

Me alegro  .sombrero .sombrero

ademas te aseguro que yo soy bastante paranoico, con buscar sitio para dormir, sobre todo cuando viajamos solos,  ;) ;)
y lo unico que me preocupaba en Croacia molestar lo menos posible a la gente de alli

Ademas ellos saben que el turismo es una gran fuente de ingresos para el pais y se preocupan mucho de dar buena impresion.

Nosotros tambien ibamos con un poco de miedo en ese sentido, pero ya te digo que fue genial.

PIENSA EN VERDE


PIENSA EN VERDE

vaya diferencia entre paises tan cercanos... la verdad es que en bulgaria tambien saben esto del turismo, pero el trato no fue como nos esperabamos, eran bastante distantes y te hablaban bastante mal ( esto en la playa, en los pueblos de interior todo lo contrario).

el problema es que yo soy demasiado pasota (o despistada), pero mi novio... como tu comentas, un "paranoico" que si por aqui vienen y no te enteras, que si esto... que si lo otro... TOTAL,  que me hace cojer un miedo... que no hay quien duerma!!!

muchas gracias otra vez, ahora necesito saber más de otros paises. me da mucho miedo iran, pero creo que sera dificil encontrar a alguien que haya ido con la furgo hasta allí. supongo que tendre que buscar un camino alternativo o pasar del tiron... je je je.

Luisma

Mira en Croacia, ahora que recuerdo, lo unico raro que note, fue cierto.. no se si odio o malas caras hacia los italianos, que por cierto habia por todas partes, jeje
Pero con nosotros se portaron muy bien, es mas en un puerto un hombre ya mayorcete, nos empezo a preguntar cosas del Pais Vasco, y decia que el soli venir mucho por aqui, muy amable el tio ademas, nos estuvo contando un poco los años de la guerra.

Tetr3s

luisma tio,

este año si todo va bien iremos a croacia, ya te ire preguntando cosillas jeje...iremos a finales de junio, espero no pillar mucho calor pq me sienta fatal...

saludets

Josse

 :)
Saludos...
¡ Bonitas fotos...¡
Nosotros estuvimos tambien en el 2003, en el mes de Julio y practicamente el recorrido que hiciste es muy parecido al nuestro, incluyendo Mostar.
Nos estamos planteando repetir, playas super limpisimas y bastante barato, aunque esto último está cambiando sobre todo en los meses de mas afluencia turistica como suele ocurrir en todos los sitios.
Pero antes de que la cosa se "dispare" hay que aprovechar y darse una vuelta por este pais.
No hay que perderse las Islas Cornati ( viaje de un dia en barco ) y otras islas que se pueden hacer a través de un Ferry.

Naranjito

Una pregunta para los que han estado en Croacia

En Agosto ¿es verdad que el trafico es CAOTICO?

el caso es que queremos ir pero por razones de curro igual no podemos en las fechas que queremos. la idea es la ultima de agosto y dos primeras de sptiembre
pero dependo que en el curro igual me las tengo que coger en agosto y estoy preocupado por los ataskos ya que los anuncian hasta en la WEB de Turismo de Croacia
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

Josse

 :)
Nosotros como he comentado estuvimos en el mes de Julio, y aun asi en zonas concretas y a segun que horas el tráfico era denso, asi que optamos por levantarnos temprano y hacer carretera, con la intención de estar al medio dia   ya en el destino.
Sabemos por gente que ha visitado el pais en el mes de Agosto, que se pone aquello "abarrotado" de turistas y las respectivas retenciones.
Pero creo tambien que es cuestión como te decia de evitar las tipicas horas puntas y desplazarte a primera hora o por la tarde/noche.


GOFIO

Me habéis dejado con los dientes largos, porque no ponéis el recorrido haber si me animo la semana que viene y de Soria sigo a ver esos lugares tan guapos

Naranjito

pues tomo nota

la verdad es que el ideal seria septiembre como tenemos pensado
para evitar turismo y trafico
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........