Placa no carga

Iniciado por Nortoxo, Agosto 11, 2018, 21:10:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jefekiki

A mi me paso algo parecido, al final un cable mal conectado en el regulador, una mala conexión, revisa los cables, a veces cualquier tontería hace que la batería no cargue.

M.Medina23

Revisa bien las polaridades, de la placas y lo conectas bien al regulador y a la bateria. Te recomiendo que pongas lo que utilices en la parte de carga del regulador y la bateria en la bateria ya que asi hara bien su trabajo el regulador

Nortoxo

Los cables están bien conectados,polaridades y continuidad todo bien.
Conectaré las cargas al regulador a ver si cambia algo y os digo.
Muchas gracias ;) ;)

Nortoxo

Nada,no hay manera. He conectado las cargas al regulador,lo he reseteado pero sigue sin cargar,he probado también sin estar conectadas las baterías (secundaria y arranque) .No me queda mucho que intentar..  .malabares

M.Medina23

El regulador es para una o dos baterias??

M.Medina23

Mira la Isc del panel. Conecta + y - y mira si da corriente. Claro esta dandole la luz solar. Jejeje

Nortoxo

El regulador es para una batería,está conectada a la secundaria y esta a la de arranque en paralelo pasando por un distribuidor.
Como miro la Isc,primero,que es?jeje corriente en circuito abierto,en corto..?te refieres a que mida corriente de igual forma que mido voltaje? es decir pinchando con polímetro en + y -
Medí corriente pero desconectando el cable + de la placa y polímetro entre cable + y borne + del regulador y me da 0A.

M.Medina23

Si es corriente en corto circuito. Si tienes una pinza pues unes pos y neg y lo mides. Sino con las punteras. Como te de 0 es de la placa que alguna celula falla y esta pasa por el bypass

Nortoxo

me da una corriente en corto que varía de 3,.. a 5,.. con sol y algunas nubes por lo que entiendo que la placa está bien.
Podría ser que me haya cargado el regulador con el sistema de carga en movimiento? supongo que la mayoría tendréis con relé y alternador. Yo tengo un distribuidor que cuando nota la de arranque cargada empieza con la otra sin forzar el alternador,esto llevará una corriente demasiado alta al regulador?podría ser que el regulador anule la placa para que no haga de carga?pero no la conecta cuando estoy parado.. .confuso2  .panico

Mariojeans

Cita de: jefekiki en Agosto 13, 2018, 12:17:54 pm
A mi me paso algo parecido, al final un cable mal conectado en el regulador, una mala conexión, revisa los cables, a veces cualquier tontería hace que la batería no cargue.

Lo mismo pero en la conexión del cable a la placa.....

Revisa.

M.Medina23

Prueba solo a dejar la de servicio. Pero tiene pinta de ser algo del regulador o en el distribuidor ya que la placa va bien.

cukiyo25

lo unico que se me ocurre, es que tengas un falso contacto en la caja de conexiones de la placa solar  .malabares

Nortoxo

Septiembre 05, 2018, 18:14:11 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 05, 2018, 18:19:57 pm por Nortoxo
..

Nortoxo

He sacado la placa y parece que entró agua en la caja de conexiones , están oxidados los cables y el tornillo de fijación,  se salvan los diodos.
hay tres tornillos, el del medio que no estaba conectado para que es? por curiosidad
El tema, que el tornillo que fija cable + y el del medio están conectados por un diodo, y el del medio y tornillo de cable - están con otro. Como compruebo que los diodos funcionan correctamente?
He hecho unas mediciones(con día nublado) y parece que está todo bien.
15V entre + y -
7,9V entre - y la conexión del medio
7,1V entre + y la conexión del medio

M.Medina23

Los diodos tienen que dar continuidad en una posicion y en la otra nada. Me explico?
Los diodos solo dejan pasar la corriente en una sola direccion