Mini bateria para servicios especiales/auxiliares.

Iniciado por JmGarciaM, Agosto 10, 2018, 13:03:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Teniendo en cuenta que los "cacos" saben donde esta la batería principal y que no es difícil encontrar la batería auxiliar os pregunto como se cargaría/mantendría una mini batería dedicada a dar voltaje a servicios especiales/auxiliares (Tracker GPS, alarmas, etc...).

Esta mini batería sería de no mas de 10A y que por su tamaño es mas fácil de esconder. A esta batería irían "enganchados" los sistemas especiales/auxiliares. No se si sería bueno poner siempre en línea esta batería o que esta batería entrase en funcionamiento ante el "corte" de suministro de la principal/auxiliar.

¿Se puede cargar/mantener con el mismo esquema que se carga/mantiene la batería auxiliar desde la principal?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

GL

Si escondes una bateria de moto y le llevas el + desde el relé como a la secundaria no te deberia hacer falta nada más. Bueno si, una masa claro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JmGarciaM

Si, mas o menos una batería de moto.

¿Dices de sacar un cable positivo mas del relé que carga de la batería auxiliar o poner un relé mas de carga como el de la auxiliar?
No entiendo del todo tu comentario.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jallacru

Yo lo tenía así para el servicio de alarmas.

La batería pequeña ( de 5A que tenía,. .  pero de 12V) estaba conectada directamente a la batería auxiliar mediante un diodo ( de 10A lo tenia yo)

O sea, del positivo de auxiliar a negativo de diodo y de positivo de diodo a positivo de batería pequeña.

Falta conectar el negativo que es un cable entre los negativos de la auxiliar y la pequeña.

Con esa conexión, la batería pequeña siempre se carga en paralelo con la auxiliar ( o sea que la auxiliar siempre mantiene a la pequeña, pero la pequeña no se descarga sobre la auxiliar porque el diodo no lo permite)

Es un poco rollo pero creo que lo entenderás