Mayo 25, 2024, 17:27:40 pm


Consulta técnica

Iniciado por crivi88, Agosto 04, 2018, 03:15:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crivi88

Agosto 04, 2018, 03:15:28 am Ultima modificación: Agosto 04, 2018, 03:25:07 am por crivi88
Hola a tod@s,
Os cuento un poco la duda que tengo.
La semana pasada empecé a notar un sonido y a la vez golpetazos en la rueda delantera izquierda.Tras comprobar me di cuenta que tenía un juego  bastante importante  en la rueda izquierda .No solo tenía rota la rótula de carga si no que también estaba dañado el cojinete de la rueda.Pues nada,al lío.Hice el pedido de los cojinetes skf(que lleva dos cónicos en cada rueda)y también pedí el juego de silentblocks de reparación de los trapecios que también viene en el kit la rótula de carga  de la marca Mapco,tirante de la estabilizadora,rótula de dirección y los guardapolvos de las homocineticas que uno estaba para cambiar y el otro me ha durado un año gracias al mecánico que se la llevé.
Ya he reparado todo y la duda me viene al montar uno de los silentblocks del trapecio,el que está más adelante que es metálico.Al meterlo en su alojamiento que luego va cogido con un tornillo y a su vez con otros dos al puente he visto que esta en contacto metal con metal y es como cónica la parte interna con una arandela gorda en cada Lado. La cosa es si ahí debería meterle grasa o no.Se que no es recomendable la grasa en las gomas ya que las ataca negativamente pero es metal con metal. Para el montaje he utilizado vaselina del Mercadona.
Alguno ha reemplazado ese silentblock?
Ah,es una Fiat Ducato maxi del 2000.
Gracias

crivi88

Imagino que nadie lo ha hecho.
Al final lo he montado tal cual con un poco de vaselina :).
Si alguien necesita saber como cambiar los cojinetes del cubo de rueda,silentblocks,etc... que no dude en preguntarme. :)