Mayo 10, 2025, 18:17:44 pm

Cambiar motor 2.4D a 1.9TD

Iniciado por Raimunda, Agosto 03, 2018, 16:59:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raimunda

Hola a todos!

Mi T4 Multivan 2.4D tiene el bloque de cilindros roto :'(. Mi mecánico me propuso cambiar el motor a un 1.9TD, que sería más fácil de encontrar que un 2.4D y daría menos problemas. Que opináis? Os parece buena idea?

Leí que el 1.9TD va más lento aún, pero me da un poco igual, no solía ir a más de 110 km/h con el 2.4D, lo que me preocupa es la fiabilidad del motor. Leí que el 2.4D era muy robusto, pero el mío en concreto dio bastantes problemas (la culata reventó hace 3 años).

También me pregunto si el 1.9TD se adaptaría bien, o si el hecho de cambiar es arriesgado y no sería mejor seguir buscando un 2.4D.

Gracias de antemano por vuestras opiniones!

Fermounth

Hola, vaya que malas noticias. Ante todo , este es un tema muy hablado en el foro si usas el buscador poniendo 2.4-1.9 swap , veras muchos resultados.
Mucha gente lo ha hecho tanto en españa como en el extranjero, y es el mejor cambio que hay, (yo lo tengo en mente para un futuro).

Eso si , supongo que te referiras a 1.9 TDI , no a 1.9 TD; veras la diferencia es bastante grande, el 2.4 son 78cv el 1.9td son 70 cv creo. Pero pasara a 1.9 TDI es pasar a un minimo de 90cv, con electronica, con menos peso del conjunto, con mas suavidad, con menos consumo, con mucho menos ruido, con mucha fiabilidad y con mucho recambio,en general mucho mejor.

El 1.9 TDI se adapta muy bien ( es esteticamente muy igual al 1.9/1.9td originales de la t4) hacen falta solo algunas piezas yalgunos ajustes , que cualquier mecanico debe de saber hacer.

Ahora te animo a que busques en el foro que veras muchas de estas modificaciones y las impresiones.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Raimunda

Muchas gracias por tu respuesta!
Mi mecánico me propusó cambiar a un 1.9TD, no un 1.9TDI, no sé porque. Le voy a preguntar sobre esta opción, a ver que me dice, y voy a mirar los posts sobre este tema en el foro.
Un saludo!