Qué es el WLTP y en qué afectará al comprar una T6

Iniciado por Solis, Agosto 02, 2018, 12:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Solis

Tengo en mente comprar una vw T6 Ocean.
En esta época han lanzado una promoción que no está mal de precio pero exigen que esté matriculada antes del 20 de agosto porque luego entrará en vigor la normativa WLTP.
Las promociones que ofertan son para vehículos en stock pero yo lo veo demasiado precipitado comprar un vehículo con esa presión y además un vehículo ya cofigurado, es decir que no lo configuro yo al 100%.
No entiendo por qué afecta la nueva normativa.
¿en qué consiste el WLTP?

scorpion

en grandes palabras, vas a empezar a pagar por lo que contamine tu coche, asi que como contamina mucho, pues pagaras mas

Eclipse

Con las listas de espera que hay, no creo que puedan matriculártela antes de que entre en vigor la nueva norma.

alberizo

WLTP es un nuevo ciclo de homologación de consumos, mucho más real y dificil de hacer trampas del que había hasta ahora. El tema es que como un vehículo nuevo ahora tendrá mayor contaminación homologada pagará más impuestos a la hora de matricularlo. Si no tienes pensado comprar un vehículo a la larga (15-20 años) es buen momento de comprar diesel por las ofertas que están haciendo antes de que entre en vigor el WLTP.
De cualquier modo yo no me compraría un vehículo nuevo ahora mismo ni loco y menos un diesel. Si un vehículo normal ya se devalua muchísimo según sale por la puerta, en 5-10 años ese vehículo diesel va a valer mucho menos.

oscaritosgarci

Yo he comprado de segunda mano por esto ultimo....... iba a comprar uno nuevo pero me he gastado mucho.menos en uno de segunda mano con intenciones de ver como va el tema de aqui a 10 años........ si ahora en furgos habria habido mas ofertas que no fuesen diesel a lo.mejor habria caido una nueva pero como es o diesel o nada........ y alguna glp o gnc mad caras que el copon y sin aclarar nada sobre ellas he decidido pillar una viejita pero que me dure minimo 7 años mas  y luego ya vere

Lo que tenia claro es wue no iba a esperar 10 años para comprar furgo solo por que no esten las cosas claras

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Solis

Hay una cosa que no entiendo.
Cómo puede ser que al cambiar la forma de homologar un vehículo, contamine más.
Osea que las marcas están reconociendo que los resultados de sus homologaciones eran erróneos, que el consumo que dicen que tiene el vehículo no se corresponde con el real.
Y ahora tenemos que creer que el consumo/contaminación que se dará en las homologaciones a partir de septiembre sí va a ser el real? después de tantos años de engaño.

de todas formas, esperar a ver que pasa con el diesel de aquí a 10 años... es mucho esperar para renovar la furgo (pese a tener una T3 gasolina).

Lo que es muy curioso es porque no hacen furgos de gasolina, u otras opciones para dar a escoger al usuario.

en fin, el tema con los diesel se está poniendo caliente, pero yo pienso que es también mucha moda y marketing. O a caso la electricidad no contamina.

scorpion

Cita de: Solis en Agosto 03, 2018, 09:33:17 am
Hay una cosa que no entiendo.

peus depende en que criterio te bases para la homologacion, si solo miras el Co2 pues es una cosa, si miras la opacidad es otra, si miras otro gas, pues es otra

me imagino que se referiran a eso

fsanro8

O a caso la electricidad no contamina.

Técnicamente la electricidad no contamina. En cualquier caso puede contaminar el proceso mediante el cual se genera. Pero puede llegar a ser una energía limpia claro está si se gestionan correctamente los residuos que se generen en los procesos limpios como por ejemplo pueden ser las baterías.

Con respecto al diésel pues es una campaña de desprestigio por intereses que van a mas allá que el medio ambiente. En años venideros le tocará a la gasolina con el tema de las micro partículas que no son capaces de atrapar sus filtros, estas no contaminan pero provocan enfermedades y así sucesivamente con cada una de las fuentes que usemos. Es la esencia de la economía. Comprar, usar, tirar, comprar algo que nos dicen que es mejor, usar, tirar y así sucesivamente. Muy triste todo pero nada nuevo. Será un gran y feliz día cuando estrenemos nuestro flamante glp, gnc, hibrido, eléctrico o lo que quiera que nos vendan.

oscaritosgarci

Yo pregunte en ford por la transit custom que como no le metian el motor ecoboost de gasolina el de 100 caballos.......  total para llevar uno de 100 caballos diesel........ me miraron raro y me dijeron que el proximo paso a unos años era hacerla hibrida , eso si no costaria lo.mismo que una diesel  seguramente mucho mas

Ni fiat ni mercedes me podian esplicar bien como iba el tema del gas y como costaban una pasta y no me contaban bien como era el tema no me la.jugue , dentro de 7 o 10 años cuando mi vivaro este vieja y usadisima ya estara todo mas claro

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

SoyGenin

Lo que es muy curioso es porque no hacen furgos de gasolina, u otras opciones para dar a escoger al usuario.

Eso es no es cierto, hacerlas las hacen, lo que no se comercializan en España. En Alemania puedes pedirte la T6 con varios motores de gasolina, p.ej.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Eclipse

Pues eso evidencia la poca idea que tienen en los concesionarios.

Desde el año pasado, Ford tiene un convenio con varias administraciones públicas para que estas usen una Ford Custom hibrida enchufable que se compone de una batería para unos 50 km de autonomía y motores eléctricos. También dispone de un motor eco de 1000 cc que se usa a régimen fijo para recargar las batería (no manda tracción a las ruedas, estas siempre funcionan gracias a los motores eléctricos).

Por otro lado, aunque a priori pueda parecer una buena oportunidad ahora para comprar vehículo, no podemos descartar que sea una "trampa" y que TODOS los vehículos comprados antes de esta nueva norma sean gravados con un nuevo impuesto de "hipercontaminación mala malosa" que haga que se vaya a la m1erda el ahorro inicial.

newcali

Cita de: Eclipse en Agosto 03, 2018, 10:20:37 am
Pues eso evidencia la poca idea que tienen en los concesionarios.

Desde el año pasado, Ford tiene un convenio con varias administraciones públicas para que estas usen una Ford Custom hibrida enchufable que se compone de una batería para unos 50 km de autonomía y motores eléctricos. También dispone de un motor eco de 1000 cc que se usa a régimen fijo para recargar las batería (no manda tracción a las ruedas, estas siempre funcionan gracias a los motores eléctricos).

Por otro lado, aunque a priori pueda parecer una buena oportunidad ahora para comprar vehículo, no podemos descartar que sea una "trampa" y que TODOS los vehículos comprados antes de esta nueva norma sean gravados con un nuevo impuesto de "hipercontaminación mala malosa" que haga que se vaya a la m1erda el ahorro inicial.

yo estoy en esa tesitura, pensando si comprar una furgo ahora con los descuentos en stock, o esperar a que se aclare todo un poco más con la Euro6c, lo que pasa es que para el 2019 o 2020 vendrá la Euro6d si no me equivoco, y como dices...me temo que vaya de "trampa en trampa". Solo quiero asegurarme de poder comprar un coche de mas de 30000€ para poder utilizarlo al menos 15 años tranquilamente, quien me asegura eso?

Además si ahora compro una furgo en stock, con los engaños en contaminación, me temo también que me obliguen desde el ministerio y el concesionario a hacer actualizaciones a la furgo por el tema emisiones, y eso no me haría ni fisco de gracia ya que sé de muchos casos que dan problemas por rendimiento del motor y el coche acaba siendo una chapuza(hablo de todo tipo de coches, golf, californias, seat, etc).

Creo que seguiré esperando y ahorrando, no sé hasta cuando, pero me lo ponen en bandeja para ahorrar tranquilamente y el lugar de tentarme con descuentos lo que hacen es que salga huyendo con esas medias tintas de los concesionarios. Ya veremos las sensaciones que me transmiten cuando vaya al concesionario y me oferten la nueva furgo Euro6c....a ver si son claros o siguen con medias tintas para venderme a toda costa.

Saludos.

alberizo

Osea que las marcas están reconociendo que los resultados de sus homologaciones eran erróneos, que el consumo que dicen que tiene el vehículo no se corresponde con el real.
Y ahora tenemos que creer que el consumo/contaminación que se dará en las homologaciones a partir de septiembre sí va a ser el real? después de tantos años de engaño.

Es muy fácil. Los impuestos que se pagan al matricular un vehiculo está directamente vinculado al CO2 que emite. La prueba de homologación que se estaba usando hasta ahora era de risa, porque no era una situación real, en un entorno muy controlado y todas las marcas tenían sus trampas para dar las menores emisiones posibles. Pero la nueva prueba WLTP es bastante más real a la conducción de cualquier persona, así que tanto consumo como emisiones van a subir y a priori es bastante más díficil de hacer trampas de homologación. Leí que habían estimado que aumentarian sobre un 20%. Así que si te ibas a comprar un vehículo que estaba por ejemplo en la franja de 160 y ahora pasas a la de 200 en lugar de pagar de impuesto de matriculación un 9,75% vas a pagar un 14,75%... . No se cuanto cuesta una VW California sin impuesto de matriculación, pongamos 40000€, antes pagarías 43.900€ y ahora pagarás 45.900€.

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero si antes con vehículo nuevo palmabas mucha pasta, actualmente con un diesel nuevo es practicamente tirarse a un pozo sin fondo. Podreis apuntar con el dedo y culpar a los gobiernos, a las marcas, a los concesionarios, al coche eléctrico o al alcalde por prohibir... pero una cosa es muy clara, el que paga siempre el plato la persona de a pie ;) Las marcas van a seguir diciendo que hay diesel para rato y en unos pocos años cuando no lo sea os venderán la moto dos veces.

charlywagen

Estimados Compañeros: Creo que estamos demonizando la compra de un Diesel y no es para tanto. La entrada en vigor de WLTP lo que va a conseguir es que las pruebas de consumo y emisiones sean mas reales (se realizan en pruebas de conducción real e influyen, el peso de los opcionales, medidas de neumáticos, etc.),no olvidemos que se ha evolucionando paulatinamente en las sucesivas Euro, hasta la actual Euro6.Por supuesto, no se han retirado obligatoriamente los vehículos de las anteriores Euro, ni se van a retirar con las entradas en vigor de las sucesivas Normativas. De hecho las diferentes fuentes de energía van a convivir durante muchísimos años. Es de todos conocido, que un diesel actual emite menos CO2 que un gasolina y tiene mucha mas autonomía, porque consume menos litros cada 100.-Km.No cambias un tubo de escape en comparación a un gasolina, no cambias bujias, dura la mecánica muchísimos mas kilómetros,etc. El subir el precio de litro de gasoil, es solo una medida recaudatoria, de hecho el aumento de las ventas en Turismos gasolina, ha producido un aumento el año pasado de 3 gramos de CO2 (el efecto contrario al deseado, que contradicción).Hay muchas fuentes de energía alternativa, electricidad,GLP,GNC,Hidrogeno, pero para poder aplicarlas hacen falta infraestructuras, no demonizar por demagogia y aquí en España, todavía son escasas, de hecho el mensaje de UEE es claro, esto se va a desarrollar paulatinamente. Si tuviera que cambiar mi Multivan, no lo dudaría, Diesel 70 litros/1.000.-Km. ,Gasolina 70 litros/ 700.- Km. Echad cuentas. En cuanto a comprar ahora, pensando en tener un vehículo 15/20 años...si esperamos a disfrutarlo para coger lo ultimo de lo ultimo, al final no compraríamos nada. Si tienes ganas y puedes permitírtelo, adelante, y disfrútalo desde ya. Por cierto, en cuanto a la depreciación, por ejemplo de un VW Multivan o California, echad un vistazo a las que se venden,( partiendo de la base que un vehículo no es una inversión que genere rentabilidad económica, genera movilidad,libertad,independencia,sensaciones,satisfacciones emocionales,etc.),son los vehículos que más demanda tienen y no se deprecian como otros. Espero haber aportado algo de tranquilidad a vuestras inquietudes.

Hurlé

Cita de: SoyGenin en Agosto 03, 2018, 10:17:43 am
Eso es no es cierto, hacerlas las hacen, lo que no se comercializan en España. En Alemania puedes pedirte la T6 con varios motores de gasolina, p.ej.

Mi multivan es nacional, T5 de gasolina, del año 2012. Al menos en ese año si que había la opción del motor TSI que es el que me trae.....hoy en día por lo que decís ya no la venden con ese motor, desconozco el por qué, pero para mí es la mejor de las opciones viendo como pinta el panorama diésel.

La he transformado a GLP y ahora ruedo de forma económica (el precio del litro de combustible me cuesta la mitad) y tengo etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva y conllevará....

No entiendo por qué no las siguen vendiendo de gasolina sabedores como son de la opción que tienen este tipo de motores de poder hacerles funcionar con gas licuado....y cero problemas además!

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion