Mayo 23, 2024, 13:59:39 pm


No arranca, modifique bateria

Iniciado por Ser13, Agosto 01, 2018, 01:34:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ser13

Buenas nochess

Normalmente uso uno bateria de 100ah en mi MB140/furgoneta pero ayer tube un desliz y tuve q usar una de 47ah. En el manual creo pone usar una de 60ah.
Pues bien, con la de 47 pude encender una vez pero no una segunda. Luego volvi a probar con la de 100ah pero ya no puede arrancar.
Doy al contacto y escucho (es diesel) un click xo no se q es.
Me pregunto si habre jodido el motor arranque o alternador..Como saber? Gracias
Me pregunto

Cerosh

Buenas, empecemos por la batería, la capacidad es una cosa y la descarga es otra.

Capacidad pueden ser diversas y el lo pone en la misma batería, y es proporcional al tamaño. Más o menos. La de 47ah es más pequeña de tamaño que las superiores.

La descarga, esto es importante, porque los diésel necesitan mucha descarga, tienen q accionar los calentadores y después girar el motor de arranque, las baterías tienen q tener una buena "patada", también lo indica en la batería. Ejemplo la T3 mínimo 600 de descarga, claro q las inferiores encienden pero mejor descarga potente.

Dicho esto mira la batería si está cargada, un tester en los chinos por 5€ lo compruebas. Te tiene q marcar si es nueva 12,75. Si está por debajo de 12,5 pu de tener poca vida.

Por otra parte el alternador, no afecta al encendido, pero sí a la carga, una vez que la enciendas con la propia batería o con un Booster, pones en los bornes el tester y tiene que marcar 14v o un poco menos. Y sabras si el alternador trabaja.

Bienvenido a la fiesta de furgos clásicas!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk