Depósitos impecables por 6€ en Mercadona.

Iniciado por viano, Julio 28, 2018, 20:06:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carpe

Cita de: brubelmusi en Agosto 04, 2018, 10:11:45 am
Bueno pues probado el "Viano clean system" y he de decir que funciona perfectamente, ni rastro de lodos ni en el fondo ni en las paredes del depósito de limpias. Gracias de nuevo Viano.  .palmas


hola,yo ayer lo limpie un poquito con agua oxigenada como comentaban por aqui,no eche gran cosa,250ml,lo compre en el mercadona,porque fui con la intención de comprar estos botes que comentáis...es mas,note que hasta la bomba funcionaba mejor y mas rápida,dentro de como estaba, que esta echa un cristo, ;D ;Dy empezo a salir el agua con mas rapidez,hasta que hizo plof otra vez...haber si la cambio hoy..de todas formas,no creeis que sera malo para el tema de la bomba..etc? los tuve en la manos para llevarmelos,pero alfinal me decante por el agua oxigenada..y porque no encontre la lejia alimentaria,que hablan muy bien de ella,de todas formas,yo no vi que ponia en ningun sitio,que era esclusivamente para aguas limpias y sucias..como ponias en la foto..un saludo..

pabgarde

Una pregunta. Supongo que no será lo mismo si el depósito tiene 50l o 150l. Cuando le habéis echado la botella entera, ¿De qué tamaño de depósito habláis? Me refiero en concreto al de sucias...

viano

Agosto 04, 2018, 12:56:32 pm #47 Ultima modificación: Agosto 04, 2018, 13:33:23 pm por viano
Cita de: pabgarde en Agosto 04, 2018, 12:44:10 pm
Una pregunta. Supongo que no será lo mismo si el depósito tiene 50l o 150l. Cuando le habéis echado la botella entera, ¿De qué tamaño de depósito habláis? Me refiero en concreto al de sucias...







Capacidades de los depósitos en Viano Marco Polo según el manual:


- Depósito de combustible de 78 litros
- Depósito de agua corriente de 36 litros con boca de llenado desde el exterior
- Depósito de aguas residuales de 32 litros

Capacidades de los depósitos añadidos después:

- Depósito de agua portátil de 12 l Westfalia AU22
(referencias de pedido 900 001 504 051 ó bien 216 101 210 030, unos 19€)
- Depósito adicional de 11 litros en los bajos para WC químico
(paso a paso cómo hacértelo tú mismo)



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pabgarde

Entoces si usáis una botella para un depósito de 32litros, para uno de 90l le echo 3 botellas???

viano

Cita de: pabgarde en Agosto 04, 2018, 13:17:49 pm
Entoces si usáis una botella para un depósito de 32litros, para uno de 90l le echo 3 botellas???



Tranquilamente.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pabgarde

Cita de: viano en Agosto 04, 2018, 13:26:09 pm

Tranquilamente.
Joder pues menuda bomba. 3 botellas de desatascador! Por no hablar que ya hablamos de casi 12€ y por poco más tenemos productos específicos para la limpieza de depósitos.
Bueno pues a ver que hago que ya me has hecho dudar. Gracias de todas maneras!

andioak

Una pregunta, para quitar la cal que queda adherida a las paredes del deposito como lo heceis? con vinagre o mejor con viacal o similar?

Muchas gracias
   

xirea

Agosto 30, 2018, 23:36:07 pm #52 Ultima modificación: Agosto 30, 2018, 23:38:25 pm por xirea
Cita de: carpe en Agosto 03, 2018, 12:35:08 pm
buenos dias,una preguntilla,cuando echas el vinagre en de limpias y sucias,luego no te huele la furgo a vinagre unos dias,y en el de limpias,luego al cojer agua ya sea para cocinar e inclusive alguna vez beber si da el caso,no te sabe a vinagre...y como lo haces le echas la botella,unos garbeos y aclarar por abajo y por el grifo como dice viano no?yo lo voy hacer ya,pero nose con que hacerlo,puesto que ayer di con el problema de la bomba,que era que estaban ostruidas las aspas por la cal,y me va a venir bien hacerlo sobre todo por la bomba,para que limpie...saludos


... el olor a vinagre en seguida se va, y como comentaba es desodorizante, y se lleva a los demás olores.

Puedes probar fácil en casa con una botella o un vaso que tenga restos de agua sucia ... y que huela realmente mal.
La vacías y echas vinagre+agua. Enjuagas y dejas un rato. Después de vaciar de nuevo ... lógicamente el recipiente olerá a vinagre ... pero al cabo de un rato ya no olerá a nada.

Por otra parte, si hechas de vez en cuando un par de litros de vinagre mezclado con agua al depósito de limpias para desinfectarlo y desodorizarlo, no te preocupes por el olor/sabor a vinagre. Se irá rápido.

Aunque te quedase algo de vinagre en el depósito y bebas agua del depósito ... problema 0. Beber agua con vinagre nos es desagradable, y es muy bueno y diurético ... y si es vinagre de sidra natural mejor aún.

... no me atrevo a decir lo mismo si bebes los restos de los productos del mercadona   .loco2
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

ZuriT4

El vinagre es el Dios de la limpieza sin químicos.
Y no para este caso, pero junto con el bicarbonato es reDios
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

pabgarde



Cita de: xirea en Agosto 30, 2018, 23:36:07 pm
Por otra parte, si hechas de vez en cuando un par de litros de vinagre mezclado con agua al depósito de limpias para desinfectarlo y desodorizarlo, no te preocupes por el olor/sabor a vinagre. Se irá rápido.


Hasta donde yo sé el vinagre no desinfectar ni elimina bacterias... ¿Me equivoco?

ZuriT4

Cita de: pabgarde en Agosto 31, 2018, 08:05:52 am

Hasta donde yo sé el vinagre no desinfectar ni elimina bacterias... ¿Me equivoco?

Totalmente
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

pabgarde


ZuriT4

Cita de: pabgarde en Agosto 31, 2018, 09:01:19 am
¿Totalmente me equivoco o totalmente tengo razón?

Contestando a la pregunta, si, totalmente equivocado.
Cualquier busqueda por internet te lo confirmará.
Es desinfectante, barato y no es nocivo como otros químicos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

xirea

Cita de: ZuriT4 en Agosto 31, 2018, 08:02:38 am
El vinagre es el Dios de la limpieza sin químicos.
Y no para este caso, pero junto con el bicarbonato es reDios


... con bicarbonato un desatascador de la leche  .bien .bien

Pero ojo con pasarse que la reacción es la leche. Yo desatasque tuberías en casa con bicarbonato+vinagre y al principio empezó a retornar espuma a lo bestia ... al poco metió una especie de petardazo y bajó todo del tirón. Quedé flipado.

Eso en la furgo no lo haría  :)
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

pabgarde

Cita de: ZuriT4 en Agosto 31, 2018, 09:11:20 am
Contestando a la pregunta, si, totalmente equivocado.
Cualquier busqueda por internet te lo confirmará.
Es desinfectante, barato y no es nocivo como otros químicos.

Pues había leído que no mata bacterias, pero como dices lo he mirado y pone que si... Menudo lio  ;D
Pues nada, con vinagre entonces...