Anclar la cama a los cinturones.

Iniciado por Tortugamora, Julio 25, 2018, 23:22:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tortugamora

Hola a todos!!
No recuerdo donde lo ví si en este foro o en otro pero me gustó el sistema y quiero hacerlo en el mueble/cama que estoy haciendo para la berlingo.

La idea es "coser" con cinta plana de escalada la parte delantera de la cama (por unos agujeros previos) cuando esté desplegada y anclarlo todo a los enganches de los cinturones a cada lateral. Hay que regular la cinta plana al principio para que la cama quede recta y al nivel deseado, después de ajustarlo la primera vez sería muy sencillo colocarlo, de hecho se quedaría la cinta plana cosida a la tabla también en modo viaje.

Con este sistema se consigue mogollón debajo de la cama desplegada justo a los pies de los asientos traseros. (intentaré subir fotos)

¿Alguno lo ha probado?¿Que tal funciona?¿Como sujetáis o sujetaríais la cinta plana a los mecanismos de los cinturones?

He pensado en hacer algún tipo de pieza con alambre fuerte o mosquetón grande que rodee el "triángulo" de plástico por donde pasa el cinturón. y después enganchar a esta pieza la cinta.

¿Que opinais?

Gracias de antemano

PD: Soy nuevo en el foro y me cuesta un poco explicarme :-\ corregirme si escribo algo que no debo o donde no debo, gracias otra vez.
"Sin riesgo no hay gloria"
"Cuanto más duermes menos vives"

fedelf

Tal como entiendo el sistema, cada vez que montas la cama, o tienes que coser la cinta por el tablero o mosquetonar la cinta a los triángulos donde corren los cinturones. Ahora mismo no me hago una idea de si puede ser un engorro o no, lo que si tendría cuidado con los agujeros del tablero de la cama y los redondearía para que no tuvieran ángulos vivos, y de vez en cuando revisar la cinta plana para comprobar su estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GL

Yo sobre todo tendria cuidado con los cinturones de seguridad y de no dañarlos.
Por otro lado, a esa altura de cama, vas a dormir a un palmo del techo, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Tortugamora

Hola!!

Pues al final me lancé y lo hice de la siguiente forma. Coordino de 8mm, unas pequeñas hendiduras en los laterales del mueble, 2 mosquetones y duplicar por 2 para una buena seguridad (me falta cantonear un poco más las hendiduras  ;) ) Pero ya lo he probado con mis 79KG los 60Kg de mi mujer y los 40Kg de mi perra. Y "saltando" y todo un poco para forzar. Funciona perfectamente, hemos dormido una semana y genial. Ademas esos mosquetones en modo viaje nos valen para colgar bolsas o lo que sea, y las cuerdas para tender ropa mojada jaja!!

Os dejo unas fotillos.













"Sin riesgo no hay gloria"
"Cuanto más duermes menos vives"

banyut