VITO 112CDI Vibraciones, ruidos, zumbidos y clac-clac al girar volante en parado

Iniciado por SapeVito, Julio 24, 2018, 10:25:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

SapeVito

Buenas! (por decir algo...)

Hace un tiempo que mi VITO 112CDI (w638 del 2002) empezó poco a poco a vibrar más y más. Últimamente ya era bastante molesto, sobretodo en autopista y carretera, y SOBRETODO al acelerar o momentos en que el motor trabaja para mantener la velocidad. Bueno, pues con mi mecánico decidimos cambiar el soporte motor izquierdo (lado conductor). El caso es que a baja velocidad y en ciudad, la cosa vibra menos, pero en carretera y autopista sigue casi igual.

Sigo... hace un par de años la furgo empezó a hacer un ruido tipo "gluc-gluc-gluc" contínuo en marcha y también acelerando (pero sutil, hay que ponerse a escucharlo porque se disimula con el ruido motor). Ha ido a más todo este tiempo. Últimamente llegué a pensar que era el soporte motor que estaba chungo y con las vibraciones se producía el ruido. Pero con el soporte motor cambiado, sigue el ruido.

Más... útlimamente se le ha sumado un ruido tipo zumbido o "harmónico" en marcha también y en carretera/autopista. También hay que eschucharlo para oírlo.

Un poquito más... y ya para terminar, la dirección al girar el volante a un lado y a otro hace "clac". El mecánico piensa que pueden ser la caja de dirección o en el mejor de los casos las rótulas de dirección.

Yo ya no sé si todo esto está relacionado entre sí o no... He leído mil historias por internet y lo único relacionado con vibraciones y dirección es una cosa que no había oído en la vida llamado "cruceta".

Alguien tiene alguna idea??
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Cita de: MBVito112cdi en Diciembre 02, 2018, 18:32:50 pm
Buenas, has solucionado el tema??

Aun no... sospecho de la homocinética. He comprobado que en frío casi no hace ruido, o se aprecia mucho menos que cuando la furgo ya lleva un buen rato en marcha. En fin... hasta que reviente
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Jordi lopez

Tiene pinta, tambien puede ser que notes que bota en marcha, tienes el palier corto y el largo, para comprobarlo tienes que tirarte bajo la furgo agarrar fuerte el palier con la mano y moverlo fuertemente para dentro y fuera , si notas que tiene mucho juego pues eso es , tambien puedes girar el volante a tope y dar vueltas en circulo haber si suena un clac clac , primero hacia un lado y despues hacia el otro
Quin caloret !!!