Asiento Vivaro comportamiento extraño

Iniciado por Josemaiden, Julio 23, 2018, 22:22:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josemaiden

Julio 23, 2018, 22:22:51 pm Ultima modificación: Julio 23, 2018, 23:17:15 pm por Josemaiden
Buenas furgocompis,

Llevaba tiempo sin escribir por aquí, he estado algún tiempo sin furgo desde mi anterior T4 Multivan y hace un par de meses que disfruto de una Vivaro Tour 2.5 del 2004 que me ha sorprendido gratamente por lo bien que va y lo cómoda que es.

Bueno, dicho esto vamos al turrón...

Desde que la tengo he notado que el asiento del conductor no se queda fijo. Me explico, los que tenéis estas furgonetas sabéis que lleva una palanca para ajustar la altura y un pistón hidráulico para ayudar a subir el asiento. Pues en mi caso el asiento se queda haciendo un efecto de amortiguación parecido a los asientos de camión. No me desagrada pero el del acompañante cuando ajustas la altura se queda fijo y no hace eso, lo cual me hace pensar que algo falla en uno de los dos y como no he leído nada acerca de que llevéis asiento con amortiguación, diría que el "raro" es el que sube y baja.

Solo se me ocurre que se haya fastidiado el pistón y por eso no se queda fijo al soltar la palanca del ajuste, pero se agradece cualquier comentario sobre lo que creáis que pueda ser.

Un saludo y unas cervecitas veraniegas!!

P.D.: si no es la sección adecuada para publicar este mensaje ruego a los administradores que lo muevan al lugar correcto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

pandcamper


Coneho_Pirata

Lo normal es que si llevas el asiento hidraulico lo puedas dejar fijo o movil, revisate si hace el cierre la maneta que fija el asiento, lo mismo no ternima de enganchar bien
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Josemaiden

Cita de: Coneho_Pirata en Julio 24, 2018, 08:28:16 am
Lo normal es que si llevas el asiento hidraulico lo puedas dejar fijo o movil, revisate si hace el cierre la maneta que fija el asiento, lo mismo no ternima de enganchar bien
Hola Coneho_Pirata,

No tenía ni idea de que se pudiera poner fijo o móvil, ¿podrías explicarme cómo se hace?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

Normalmente llevan varias palancas de regulación, atras-adelante, arriba-abajo, etc....(eso se q lo sabemos  ;)) la palanca de arriba abajo puede llevar una posición de bloqueo, hurga un poco en ella xq lo mismo tiene mas posiciones no solo arriba abajo, otra forma que hay para bloquearlos es que llevo su propio boton de bloqueo. Yo en el camión q llevaba tenia el bloqueo en la propia palanca, pero he llevado otros , x ejemplo el de la autoescuela que bloqueaba con un botón aparte que estaba con varios botones de regulación del asiento.

También si lo tienes puedes mirar en el manual de la furgo

Lo dicho hurga un poco a ver que encuentras

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Josemaiden

Probaré a ver, en el manual solamente explica lo de tirar de la palanca para subir o bajar el asiento y que al soltarla debe quedar en la posición deseada, no dice nada más. En los camiones (también soy del gremio) sí que suelen llevar el bloqueo y otros ajustes para que el rebote sea más o menos suave según el peso del conductor y sus preferencias, pero son neumáticos y no creo que sea el caso en este sistema de las furgos con un simple pistón.

Gracias por las ideas!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

Lo mismo es como tu dices, y no tiene sistema, la mia es una Vivaro y no lo tiene, pero es un modelo pelado no una Tour, si me dices que las instrucciones no dice nada, ya es para sospechar
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

pandcamper

La mia es la tour y no trae eso ninguna lo trae

Josemaiden

Nada pues debe ser el pistón que no cierra del todo y por eso no queda el asiento fijo haciendo ese efecto de amortiguador. Esperaré a que vaya a peor y a cambiar.

Muchas gracias compañeros por las respuestas!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


imb

Yo creo que se te ha jodido la palanca que frena el hidraulico regulador de altura....
Ya nos dirás
Salut!!

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk


Josemaiden

Podría ser imb, pero en ese caso no podría ajustar la altura y si que puedo dejarlo en cualquier posición.

Contactaré con Iker Jiménez y si no me da respuesta tendré que investigar cuando encuentre un rato...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk