t4 2.4d no arranca tras reparar bomba inyeccion

Iniciado por alejandrovom, Julio 20, 2018, 10:24:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandrovom

Buenos días compañeros, tengo una dudasobre mi t4 que me está desesperando un poco, hace unos días se me jodió la bomba de inyección, así que la saqué, la lleve a reparar a Modiesel en Gijón, y la volví a montar, el caso es que ahora no tengo ni idea de como purgar el sistema, la correa está bien montada y demás, no van por ahí los tiros, pero con los cinco inyectores desconectados, tirando de puesta y acelerando a fondo, no conseguí que saliera ni una gota de gasoil por la entrada a los mismos, el caso es que ya fundí la batería, la volví a cargar y la volví a fundir...  ???

Alguno por favor me puede ayudar con esto??? necesito la furgoneta ya y me estoy desesperando... adjunto una foto de la bomba por si alguno me podéis decir por donde la podría purgar manualmente o lo que sea!

Gracias de antemano!!!


el sevillano

Pregunta donde te la han reparado creo que es lo mejor

alicantino

Hola, necesitas intercalar entre el filtro y la bomba inyectora una bomba manual para poder "llamar" gasoil desde el depósito y así cebar la bomba, eso sí, con el contacto dado para que la electroválvula de corte de combustible esté abierta y dejé pasar gas oil a la bomba, todo esto tienes que hacerlo con el racor de retorno como mínimo aflojado, es el que sale en la foto con el tubo azul. Cuando salga gasoil por el retorno tienes la bomba llena de gasoil, es hora de purgar los tubos de inyección a base de arranque hasta que tengas combustible en la entrada de los inyectores sin pisar el acelerador, ya que las bombas inyectoras tienen un dispositivo que se llama " sobrecarga o anticalado", que aumenta considerablemente el caudal inyectado cuando el régimen de giro es inferior al de ralentí y el acelerador no está pisado. Una vez tengas casi en la entrada de los inyectores apretas los tubos y le das al arranque calentando y debería ponerse en marcha.

Suerte
En marcha

alejandrovom

Cita de: alicantino en Julio 20, 2018, 12:37:26 pm
Hola, necesitas intercalar entre el filtro y la bomba inyectora una bomba manual para poder "llamar" gasoil desde el depósito y así cebar la bomba, eso sí, con el contacto dado para que la electroválvula de corte de combustible esté abierta y dejé pasar gas oil a la bomba, todo esto tienes que hacerlo con el racor de retorno como mínimo aflojado, es el que sale en la foto con el tubo azul. Cuando salga gasoil por el retorno tienes la bomba llena de gasoil, es hora de purgar los tubos de inyección a base de arranque hasta que tengas combustible en la entrada de los inyectores sin pisar el acelerador, ya que las bombas inyectoras tienen un dispositivo que se llama " sobrecarga o anticalado", que aumenta considerablemente el caudal inyectado cuando el régimen de giro es inferior al de ralentí y el acelerador no está pisado. Una vez tengas casi en la entrada de los inyectores apretas los tubos y le das al arranque calentando y debería ponerse en marcha.

Suerte



Perfecto! Muchas gracias! La he echado a andar con ese método y con ayuda de una pera manual! El único problema es que me pilla algo de aire en el circuito y no se por donde, los tubos que van al filtro están todos bien, y cambie la válvula que va encima del filtro por seguridad, esta mañana me ha dejado tirado por el aire, pero ahora he venido a trabajar sin problemas, podría haber entrado por culpa de la tapa que hay debajo del filtro? Estaba un poco floja y la apreté yo antes, pero tampoco me pareció que estuviera floja como para eso, tengo miedo que me vuelva a dejar tirado por las burbujas...la controlare en estos arranques a ver si veo alguna por el circuito...