Cámara trasera: ¿cómo conectarla con interruptor?

Iniciado por Raaul, Julio 17, 2018, 18:01:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raaul

Julio 17, 2018, 18:01:43 pm Ultima modificación: Julio 19, 2018, 12:01:39 pm por falco
Alguien me hecha una mano para hacer la instalación de la cámara trasera , quiero conectarla a través de un interruptor y descartar conectarla a la marcha atras,  los cables rojos que salen del cable de video??

Plegable 4.3 pulgadas retrovisor coche Monitores con coche cámara de visión trasera asistencia de estacionamiento TFT LCD pantalla coche Monitores Cámara inversa
http://s.aliexpress.com/nMjArumM?fromSns=Copy to Clipboard

Paso enlace porque no se adjuntar imagenes

cervan7es

Hola, igual no soy buen ejemplo porque a mí me ha salido mal, pero bueno, de esto también se aprende.
El cable rojo ese que dices que sale es para que lo pongas tocando algo metálico de la furgo para que haga masa con la carrocería.
Yo salvajemente sin conocimiento ninguno puse una cámara de visión trasera con su pantallita en el salpicadero con su interruptor para que no estuviera siempre encendido.
Al principio funcionaba perfecto, a los días se apagó para siempre.
Alimenté tanto la cámara como la pantalla con los cables que alimentaban un pequeño reloj del salpicadero de mi Boxer, y creo que ese fue mi error. Por lo que he leído es necesario proteger la conexión contra subidas de tensión y quemé la cámara. La pantalla se que sigue funcionando porque si le conecto la cámara réflex funciona.
Creo que la solución es conectarlo a la radio que esta sí está protegida por un fusible.
De esta manera funciona el sistema cámara video cuando enciendes la radio y enciendes el interruptor que has añadido.

Síntesis: cable rojo es para hacer masa; conecta el sistema a la radio.

Seguro que por el foro hay alguien con más conocimiento.

Yo ya he comprado otra cámara y si puedo el finde me pongo a montarla.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Elgranelias

A ver, a ver, a ver.....

Rojo, SIEMPRE POSITIVO!!!

Lo puedes hacer de muchas formas, te cuento la mía....

Como tú yo la puse con interruptor en vez de a la marcha atrás (así la puedo encender a voluntad, en carretera usarla de espejo y aparcando que no esté encendiendo apagando en cada cambio de marcha).

La cámara tiene un conector con 2 cables una de vídeo (conector amarillo)y otro de alimentación (rojo y negro) el negro a MASA (cualquier parte metálica del portón, normalmente un tornillo) y el rojo lo empalmas al rojo del cable de vídeo.

Pasas el cable por dónde buenamente puedas, que quede protegido de aristas y tal. No le pegues tirones u si puedes meterlo con un tubo corrugado, mejor.

En el otro extremo está la pantalla con los mismos conectores, empalmas el rojo del cable con el rojo de la pantalla y un POSITIVO (puede ser la radio, mechero, yo que sé, toca buscarse la vida)  y en ese cable puedes poner el interruptor o en el negro que sería el negativo de dónde cojas corriente.

Por cierto, que chula la cámara que puedes regular la inclinación, un detalle a tener en cuenta, la mía obligadamente quedó enfocando algo alto.

cervan7es

Elgranelias, creo que voy a leer tu mensaje unas 20 veces este sábado mientras pongo la cámara, a ver si esta vez sí funciona.
Gracias mil.

Elgranelias

Jajajaja.

Mírate este post, es de otro compi que tenía dudas.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332511.0

Al final todos tenemos las mismas dudas,el caso es ponerse a ello.

Esto es para una Tráfic, pero vamos que vale para cualquiera, solo cambia el conector y por dónde pasar el cable.

cervan7es

Perfecto gracias!

JmGarciaM

Cita de: Elgranelias en Julio 17, 2018, 19:28:39 pm.../...
Como tú yo la puse con interruptor en vez de a la marcha atrás (así la puedo encender a voluntad, en carretera usarla de espejo y aparcando que no esté encendiendo apagando en cada cambio de marcha).
.../...

Al actuar como "espejo" no habrá que "darle la vuelta a la imagen".
Quiero decir que la imagen que usas es lo mismo si la vas a usar para aparcar o como espejo retrovisor.

¿No hay que girar la imagen de alguna de ellas según la función que haga?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

cervan7es

Bueno compañeros, yo he podido, todo el mundo puede.

Gracias por los consejos.

llalles

Hola, yo también estaba en ello pero se me ha fundido el monitor así que ya lo pondré en otro momento.

Ademas estoy pendiente de homologación  y me ha dicho el ingeniero que las cámaras y monitores chinos no se pueden homologar. Lo digo para que hagáis montajes de quita y pon o tengáis suerte en la itv porque no son homologables.

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

cervan7es

Pues vaya. Lo bueno que traen conexiones fáciles. En mi caso, una Boxer del 97 o 96 no me acuerdo, con soltar una tapa del salpicadero meto la pantalla por dentro y listo. Lo que no sé que haré con la cámara.

Raaul

Alfinal lo conecte a la.bateria directamente con un portafusibles y el.interruptor, negativos juntos  y positos al interruptor y perfecto!! Los rojos q salían del cable de video no los he conectado, no se si serán para el audio de la proximidad.. pero si es para eso me da igual ya que llevo sensores de aparcamiento de serie.

Elgranelias

Los rojos del cable de audio es para alimentar el positivo o bien la cámara o la pantalla sin tener que tirar otro cable más. El negativo lo pones a masa (chapa).