AYUDA! Homologacion con camperizacion casera

Iniciado por belucinoga, Julio 09, 2018, 18:35:36 pm

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belucinoga

Muy buenas! Pues mi pregunta es, habiendo hecho todo de forma casera y sin tener ningún título de ingeniería, como se homologa una furgo mixta adaptable a vivienda? Los requisitos de cama y un mueble están cumplidos pero no tengo proyecto ninguno. Las empresas de homologaciones te pueden hacer ellos el proyecto de algo que no han montado ellos? Además, ALGUIEN CONOCE ALGUNA EMPRESA EN SALAMANCA?

Y una pregunta tonta, el certificado de taller de cambio de número de plazas igual, te lo pueden expeditar sin haberlos retirado ellos? La furgo es de segunda mano y yo total novata inexperta no considere los problemas porteriores, y no se si me van a tirar dela itv por no llevarlos aunque sea mixto adaptable ya que los anclajes no se ni si están debajo del suelo. Gracias.  .ereselmejor

tnttgn

Pues así y con lo que comentas te diré que casi mejor que desmontes todo cada 6 meses porque te vas a liar con la homologación que dices ser "casera" o sea que hecho todo con la mejor voluntad del mundo pero sin ningún certificado.

En lo referente a buscar uno cercano te diré que NO es imprescindible. Ponte en contacto con in ingeniero, exponle tu caso y sigue las instrucciones que te vaya dando el ingeniero. Te va a pedir documentacion, fotos de la furgo, etc. No les tengais miedo por llamar a alguien. NO muerden. Os informarán de primera mano. NO hay nada que no se pueda hacer sin mails fotos y llamadas telefonicas necesarias. yo de hecho el mio lo tenia a 400 km y no le vi el pelo en todo el proceso

En lo que preguntas de certificados de taller TODOS los ingenieros tienen maneras de conseguir uno que da la conformidad sin problema. Previo pago por supuesto.

Si lo ven jodido te dirán que no hay nada que hacer, si te dicen que si te pedirán un adelanto y luego una vez terminado el proyecto y la aprobación del laboratorio ya es solo ir a la ITV que no te va a poner pegas ya que solo cotejan lo que presentas con lo que hay puesto y te dan la homologación. Si tienes pensado ponerte algo mas añadelo al proyecto y homologalo también por ejemplo una placa solar, una batería, una calefacción.... cualquier cosa que quieras poner porque de no agregarlo te va a tocar pagar de nuevo por otro proyecto y será el mismo precio que la primera porque los pasos son los mismos. vale la pena añadirlo todo la verdad es por esto que..... vuelvo al principio, si es muy casero y si te va mal de pasta, (siempre va mal ;)) desmonta, pasa y vuelve a montar para seis meses.


Saludos y suerte

cervan7es

Muy buenas.
Yo quité asientos, monté muebles, puse asiento giratorio en copiloto, aislé y no sé qué más, lo llevé a un taller del barrio, del que soy cliente habitual, y me firmaron que ellos habían reducido plazas e instalados los muebles. Luego con ese justificante al ingeniero de la ITV Noain-Pamplona, le hizo fotos, y 150€ después ya estaba homologada la furgo.
El taller es de los de mecánica general, vamos, que no son unos especializados en camperizar.
Yo que tú iba al ingeniero de la ITV y le preguntaba qué necesitas exactamente. Así me enteré yo.

cervan7es

Vaya. Te he contestado parecido al compañero pero él con más conocimiento. Hazle caso.

tnttgn

Cita de: cervan7es en Julio 09, 2018, 18:55:13 pm
Muy buenas.
Yo quité asientos, monté muebles, puse asiento giratorio en copiloto, aislé y no sé qué más, lo llevé a un taller del barrio, del que soy cliente habitual, y me firmaron que ellos habían reducido plazas e instalados los muebles. Luego con ese justificante al ingeniero de la ITV Noain-Pamplona, le hizo fotos, y 150€ después ya estaba homologada la furgo.
El taller es de los de mecánica general, vamos, que no son unos especializados en camperizar.
Yo que tú iba al ingeniero de la ITV y le preguntaba qué necesitas exactamente. Así me enteré yo.


Los ingenieros de la ITV son bastante bordes y escurridizos. El 99% te va a remitir a que vayas a un ingeniero. Es por esto que digo que vaya directamente a un ingeniero que le estudie el proyecto. El de la itv sabe lo mismo que el porque tienen la misma carrera pero no hacen lo mismo. El de la ITV solo coteja el proyecto y verifica in situ para dar su OK. Si el laboratorio dice amén NO te va a salir a discutir de nada. Solo verifican y firman

SAludos

belucinoga

Un millón de gracias a todos, iré a ver que me cuentan al taller de confianza a ver si por lo menos lo de las plazas... Porque la camperizacion que tengo es de quita y pon menos el aislamiento por el cual no hay problema pero es un quebradero de cabeza lo de las plazas y los anclajes.
De verdad gracias.

tnttgn

Cita de: belucinoga en Julio 10, 2018, 14:10:49 pm
Un millón de gracias a todos, iré a ver que me cuentan al taller de confianza a ver si por lo menos lo de las plazas... Porque la camperizacion que tengo es de quita y pon menos el aislamiento por el cual no hay problema pero es un quebradero de cabeza lo de las plazas y los anclajes.
De verdad gracias.


Lo de las plazas es lo peor y lo que se ha vuelto mas estricto

Cuentanos los progresos, pueden ser de ayuda a quien tenga tu mismo problema.


Saludos

cervan7es

Buenas de nuevo. También tienes que tener en cuenta que los anclajes firmes de los muebles son por seguridad, la tuya y la de los demás, y que aunque lo lleves seguro y sean de quita y pon y con la ITV no tengas problema, si te para la guardia civil te pueden poner una receta buena buena.
Osea, si puedes, homologa, aunque haya que pasar ITV cada 6 meses.

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proingetec

Cita de: cervan7es en Julio 09, 2018, 18:55:13 pm
Yo quité asientos, monté muebles, puse asiento giratorio en copiloto, aislé y no sé qué más, lo llevé a un taller del barrio, del que soy cliente habitual, y me firmaron que ellos habían reducido plazas e instalados los muebles. Luego con ese justificante al ingeniero de la ITV Noain-Pamplona, le hizo fotos, y 150€ después ya estaba homologada la furgo.


Si te han hecho eso en la ITV, desde luego dos cosas, una tu furgoneta no está legalizada con todas las reformas en ficha técnica, o dos, han cometido una clara irregularidad (a tu favor) puesto que las reformas que indicas, como mínimo necesitan informe de conformidad del fabricante o de un laboratorio autorizado (y si es un N1 tu vehículo además por los muebles se necesita proyecto técnico). En ningún caso sólo con un certificado de taller de reducción de plazas e instalación de mobiliario en la ITV debieran haber aceptado eso como única documentación, puesto que el manual de reformas es claro respecto a la documentación necesaria para el trámite, y que como mínimo sería un informe de conformidad que por lo que leo no te lo han pedido. Una de dos, o no te han anotado nada en ficha técnica y no has legalizado nada, o directamente han cometido un claro error y muy arriesgado por parte de la ITV el haberlo hecho de este modo.

Saludos

cervan7es

Hola. Esos docs que indicas que hicieron falta imagino que los gestionaría el ingeniero de la ITV. Digo ingeniero de la ITV pero en verdad es una empresa de homologaciones que tienen el despacho en la misma ITV, osea que no es el que me pasa la ITV sino que es una empresa privada. Y digo imagino que lo hizo porque yo lo que hice fue enseñarle lo que tenía, él me dijo que tenía que hacer, tipo de anclajes etc, lo hice, se la lleve, y lo demás ya pasar por caja.
Elkan 2000 se llama la empresa.
En los papeles aparecía algo así como homologada a furgón vivienda, reducción de plazas, sustitución de plaza doble copiloto por individual giratorio modelo X (en verdad antes tb llevaba individual pero no giratorio) e instalación de mueble cama, mesa etc. No hice instalación de gas ni claraboya.
Esa furgo ya no la tengo, osea que el texto exacto no te puedo decir, pero homologada estaba. Y estará, su actual dueño le hizo swap de 1.9d a TDI.
Vaya tronco texto que he puesto. Si por casualidad tengo foto de los documentos los subo y salimos de dudas.

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proingetec

Cita de: cervan7es en Julio 13, 2018, 17:12:22 pm
.... imagino que los gestionaría el ingeniero de la ITV. Digo ingeniero de la ITV pero en verdad es una empresa de homologaciones que tienen el despacho en la misma ITV, osea que no es el que me pasa la ITV sino que es una empresa privada. Y digo imagino que lo hizo porque yo lo que hice fue enseñarle lo que tenía, él me dijo que tenía que hacer, tipo de anclajes etc, lo hice, se la lleve, y lo demás ya pasar por caja....


Cada día alucino más...nosotros conocemos algún caso que otro de trato de favor que en una ITV te ponen pegas a reventar salvo que hagan los documentos un familiar suyo que vive a un par de km de la ITV, pero lo de tener su propio despacho dentro de la ITV, eso es ya una pasada...claro, así no les hace falta tener página web, ni redes sociales, ni darse a conocer ni nada, si ya directamente le vienen de frente los clientes a la ITV...

me has dejado   .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

¿de incompatibilidades, trato de favor o competencia desleal ni hablamos no?

cervan7es

Pues sí ya te cuento que llegué por casualidad. Fui a pasar la ITV sin haber homologado nada pero creyendo ir bien, es decir, llevaba los muebles bien amarrados con cinchas etc y el asiento como es un asiento original de los que llevan las multivan pues esperaba que nada me dijeran.
Y nada me dijeron de esto, pero el muchacho de la ITV se fijó en los antiniebla, y no estaban en la ficha; me dio dos posibilidades, u homologar o quitar.
Y como me parecía una chorrada quitar los antiniebla que llevaban ahí 25 años sin problema alguno, fui a hablar con el ingeniero de la empresa esta, recomendado por el de la ITV, y ahí me enteré que 150€ pero que podría aprovechar para meter otras cosas, como asiento, reducción de plazas y muebles y pasar a furgón vivienda. Así las cosas. No he encontrado foto de los papeles.

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cervan7es

Me parece que tuve mucha suerte y no es buen ejemplo de nada.

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proingetec

Cita de: cervan7es en Julio 13, 2018, 18:03:43 pm
Me parece que tuve mucha suerte y no es buen ejemplo de nada.


Más que mucha suerte me parece mala práctica profesional. ¿Factura te hicieron?

cervan7es

No recuerdo la verdad. Supongo que si no lo recuerdo es porque me la hicieron. Si no, me hubiera llamado la atención.

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