¿Como compruebo que la segunda bateria esta cargando?

Iniciado por llalles, Julio 09, 2018, 09:28:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llalles

Julio 09, 2018, 09:28:59 am Ultima modificación: Julio 09, 2018, 16:03:23 pm por falco
Hola a todos

Instalé una segunda batería con relé automático de luluka y este finde he puesto la nevera y ha durado la batería no ha llegado a 24h a 8 grados. Esto ha sido tras un viajecito de unos 110 Km. Normalmente circulo a diario unos 40Km y no lleva mas gasto esa batería que el posicionador gps.

Por eso me ha extrañado. Según tengo entendido primero se carga la principal y cuando esta a un voltaje determinado se pone a cargar la segunda, pero no se como puedo comprobar que la instalación esta bien, y que el relé esta funcionando etc etc

¿Me podéis decir alguna forma de comprobar y testear que la instalación esta bien hecha y que funciona?

Gracias

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

GL

Con el motor arrancado tanto la bateria principal como la secundaria deben marcan casi 14v con un polimetro.
Si es asi, todo ok. Si no, no.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

llalles

Gracias GLazcano pero yo pensaba que el relé automático cortaba la entrada hasta que la principal estuviera cargada con lo cual no debería llegar nada a la secundaria hasta ese momento.. ¿Como puede tener 14 V la secundaria?  entiendo que entonces estaría cargando también ¿no?.

Eso es lo que me lía
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

GL

Cita de: llalles en Julio 09, 2018, 09:50:54 am
Gracias GLazcano pero yo pensaba que el relé automático cortaba la entrada hasta que la principal estuviera cargada con lo cual no debería llegar nada a la secundaria hasta ese momento.. ¿Como puede tener 14 V la secundaria?  entiendo que entonces estaría cargando también ¿no?.

Eso es lo que me lía

Al estar arrancada, el rele junta las baterias. Y como el aternador da 14v, te mostrará 14v. Pero eso no quiere decir que tengas la bateria cargada a 14v, sino que está siendo cargada por el alternador.
No soy precisamente ingeniero electrico, pero eso se que va así.
Tu pilla el polimetro y haz unas comprobaciones.
La carga de las baterias es simultánea. No se carga primero una y luego la otra.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

llalles

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

loratpenat

Julio 09, 2018, 17:44:24 pm #6 Ultima modificación: Julio 09, 2018, 17:46:43 pm por loratpenat
Hola.

Para saber si la segunda batería se carga o se descarga y cuánto, lo suyo sería usar un amperímetro bidireccional, intercalando un shunt para unos 100 A. Está por unos 10€ en el mercado chinaponés.

También puedes abrazar un cable de la baterìa con una pinza amperimétrica de corriente contínua. Te cuesta entre 20 y 30 € en Chinapón.

Suerte. Saludos

llalles

Cita de: GLazcano en Julio 09, 2018, 10:53:29 am
Avisa con lo que sea.


Me marca 11,8 tanto arrancado como sin arrancar, así que corriente no le llega

Cita de: loratpenat en Julio 09, 2018, 17:44:24 pm
Hola.

Para saber si la segunda batería se carga o se descarga y cuánto, lo suyo sería usar un amperímetro bidireccional, intercalando un shunt para unos 100 A. Está por unos 10€ en el mercado chinaponés.

También puedes abrazar un cable de la baterìa con una pinza amperimétrica de corriente contínua. Te cuesta entre 20 y 30 € en Chinapón.

Suerte.

Saludos


Creo que hay uno de esos por el trabajo así que voy a ver si me lo prestan. Supongo que me ayudara a saber donde esta el corte de corriente

Gracias a los dos por ayudar.

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

aghast

Hace mucho que has instalado el relé ?
Asegúrate que lo has conectado bien.
El borne positivo de la batería de arranque debe ir al terminal 30 del relé.
El terminal 87 del relé debe ir al borne positivo de la batería auxiliar. Y el 85 del relé a negativo o masa.

Debes tener fusibles lo más cerca posible de cada borne positivo de cada batería. Revísalos.

Saludos

Elgranelias

Lo primero es comprobar los fusibles de la instalación de la batería auxiliar, fácil que se tengas fundido alguno.
También comprobar los faston de los cables que comandan el relé (pueden estar algo sueltos o sucios y que no tengan buen contacto.
Cómo te dicen los compis, a motor arrancado la tensión de ambas baterías tiene que ser la misma, si no es así es que no llega chicha del alternador a la auxiliar.
Déjate de shunt y pinzas si no tienes claro como se usan, con un simple polimetro lo compruebas fácil.
Con eso solucionado, ver si esa  megadescarga que le has dado a la batería ha podido joder la batería (no tiene porqué, pero si es viejita si puede haberla jodido).
Suerte y nos vas contando.

llalles

Gracias a los dos

Este mediodia revisare toda la instalación a ver si encuentro donde se corta

Ya os cuento
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

llalles

¡¡¡¡¡  SOLUCIONADOOOO¡¡¡¡  .palmas .palmas

Efectivamente se había soltado un terminal y no se veía con el termo-fusible encima pero lo encontré y ya funciona perfectamente

Si no me llegáis a decir lo del voltaje del alternador no lo hubiera encontrado

Muchas gracias a todos.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

GL

Ahora te vendria bien darle una carga a esa bateria si ha bajado tanto como indicabas. Por su salud.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

llalles

Cita de: GLazcano en Julio 11, 2018, 08:28:13 am
Ahora te vendria bien darle una carga a esa bateria si ha bajado tanto como indicabas. Por su salud.


Por supuesto la pondré en breve, pero en cualquier caso ¿11,8 es una descarga demasiado grande para una AGM?
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

GL

No es terrible, pero las baterias sufren cuando están descargadas. Cuanto más tiempo está cerca de 13v mejor para ella.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/