Conexión altavoces dos vías separadas

Iniciado por TravelRock, Julio 06, 2018, 21:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TravelRock

Muy buenas, compañeros. Estoy instalando un conjunto de altavoces de dos vías separadas en mi furgo, y el esquema del cableado difiere de lo que había visto antes. En los esquemas que había visto, del amplificador salían un cable + y otro - hacia el filtro. Desde el filtro salían dos cables para el tweeter y dos para el altavoz de medios.
Pero en el esquema de estos MB Quart QS130, salen del amplificador + y - para cada altavoz.
Mis dudas son:
¿Cómo se hace esa doble conexión al amplificador?
¿Sería posible hacer la conexión sacando del extremo final de cada cable actual una división de dos cables, y cada cable para un altavoz, o esto empeoraría algo la señal?
¿Los terminales dobles del cono de medios son para doble amplificación o tienen otra finalidad?
Muchas gracias por leerme, y gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda.

xfulanox

Es el mismo cable, es decir, el positivo de L es común al tweeter y woofer de L ( y su negativo, claro)y lo mismo en R. Ahora, dependiendo de donde tengas el tweeter y el woofer, pueden sacar un cable paralelo para cada canal y hacer la división donde te venga mejor, o atacar primero un altavoz y linkarlo al siguiente. No se si me he explicado bien

TravelRock

Cita de: xfulanox en Julio 08, 2018, 00:07:48 am
Es el mismo cable, es decir, el positivo de L es común al tweeter y woofer de L ( y su negativo, claro)y lo mismo en R. Ahora, dependiendo de donde tengas el tweeter y el woofer, pueden sacar un cable paralelo para cada canal y hacer la división donde te venga mejor, o atacar primero un altavoz y linkarlo al siguiente. No se si me he explicado bien
Muchas gracias por tu respuesta. Lo he hecho como tú me has dicho. En un punto de cada cable de cada altavoz he hecho la división en dos, y ha funcionado. Gracias!!!

xfulanox