Junio 26, 2025, 16:06:45 pm

Me fallan los fusibles

Iniciado por Endica, Julio 04, 2018, 17:54:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Endica

A ver si alguien me puede ayudar gracias por adelantado, pues resulta que los fusibles me saltan cada dos por tres, los del agua que salga agua por el grifo y alguna vez los de las luces interiores, parece ser que dos veces una vez conectados a la electricidad de los campings, despues ya no funcionan. No se porque sera  :roll: :roll:

loratpenat

Hola.

Los fusibles te fallan porque consumes más en cada circuito que el valor del fusible correspondiente. Nada nuevo.

Para que un circuito funcione necesitas saber la máxima intensidad total de corriente que vas a necesitar para los receptores que vas a enchufar en ese circuito. Con esa información se dimensiona la sección del cable, con generosidad y luego, calcula el fusible que tienes que poner para proteger el cable. ¡Y ya está! Funciona siempre.

Suerte. Saludos.

Endica

Muchas gracias a ver si sale bien

Endica

Se puede subir la potencia de los fusibles? por ejemplo el de 10 le pongo uno de 15 y el de 20 uno de 25, igual es una pregunta tonta pero estoy perdido gracias.-

Tineo

Cita de: Endica en Julio 09, 2018, 09:25:22 am
Muchas gracias a ver si sale bien

Los fusibles los tienes que poner según el consumo de lo que conectes y mucho mas importante que no sobrepasen lo que aguantan los cables.
Por que si pones un fusible de 1o A y el cable aguanta 5 A por ej,el fusible no saltará y quemara la instalación con el consiguiente riesgo de incendio.

Endica

Endica

Solucionado, era una desconexión de cables menos mal que ha sido eso, gracias a todos por vuestra ayuda