Problema Rele precalentamiento para el arranque

Iniciado por rebecuca, Julio 04, 2018, 13:28:59 pm

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rebecuca

HOla forerxs!!

Tengo un problemilla con mi furgo, T4 caravelle del 94, 2.4 diesel.
Resulta que me dió problemas de arranque porque el piloto del precalentamiento se apagaba y no arrancaba, en el taller me dijo el mecanico que puede ser problema de la caja de fusibles, porque cuando le pasa eso, si se quita y se pone el rele del precalentamiento, vuelve a funcionar, no siempre es tan facil, hay veces que tarda en volver a encenderse, o que tienes que apretar un poco el rele para que se medio encienda y consigas arrancar. El caso que no le pasa siempre, tipo, puede estar 15 dias sin dar problema y luego al dia siguiente dar el problema, y luego al siguiente dia volver a la normalidad....
Le ha pasado esto a alguien? la solución sería cambiar la caja de fusibles? sabeis si sirven todas las cajas de fusibles para todas las furgos? o tiene que ser específica de T4 caravelle 2.4diesel?

Llamare a desguaces aquí en asturias a ver si encuentro alguna de segunda mano porque el del taller me dijo que eran muy caras....sabeis un poco como andan los precios?

Muchas gracias de antemano si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida!

manuel-pul

Buenas,probablemente tengas algo quemada la zona donde enchufa el rele de los calentadores,en desguaces lo tienes complicado,aqui en asturias casi no hay t4..

caravellet4

Buenas compañeros yo estaba igual,alfinal revisé entera la instalación cambien calentadores,fusibles de la parte del motor y sobre todo el cableado luego tema de caja de fusibles,tengo puesto un voltímetro y la bajada de voltaje es salvaje.Vete revisando cableado,fusibles,calentadores y rele.
Salu2

rebecuca

Cita de: caravellet4 en Julio 04, 2018, 14:37:42 pm
Buenas compañeros yo estaba igual,alfinal revisé entera la instalación cambien calentadores,fusibles de la parte del motor y sobre todo el cableado luego tema de caja de fusibles,tengo puesto un voltímetro y la bajada de voltaje es salvaje.Vete revisando cableado,fusibles,calentadores y rele.
Salu2



Yo no tengo ni idea de todas estas cosas, la he llevado al taller y lo que me dijo fue que al quitar y poner el rele se arreglaba...que posible que a lo mejor con baches fuera haciendo mal contacto y que la opción sería cambiar la caja de fusibles....creeis verdaderamente que si la cambio...no habrá mas problema? he mirado en recambioverde y hay algunas cajas por desguaces en españa, ahora mi duda es saber si sirven todas para todas...imagino que la de T4 sirvan para todas las T4, o quiza va por el motor? sabeis?

rebecuca

Cita de: manuel-pul en Julio 04, 2018, 13:45:56 pm
Buenas,probablemente tengas algo quemada la zona donde enchufa el rele de los calentadores,en desguaces lo tienes complicado,aqui en asturias casi no hay t4..


Entonces tendría que efectivamente cambiar la caja verda? llamare a los desguaces de asturias...por si apareciera una...y nueva? se podra comprar? que tendria que preguntar en la volkswagen para saber eso?

caravellet4

También puedes probar otro rele de algún@ compañera a ver si va ser el rele!
O que el compañero pruebe tu rele y ir descartando causas.

fraski

Tambien puedes sacar los cables por detras de la caja de los reles y soldarlos a las patillas del rele, yo lo hice con el rele 109 que me traia de cabeza la conexion con la caja de reles y desde entomces no a vuelto a fallar.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

De todas formas si quieres cambiar la caja de reles yo tengo una de mi furgo q al hacer el swap e puesto la del coche por q cambie toda la instalacion por la del coche.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

roKopep

Julio 05, 2018, 00:25:31 am #8 Ultima modificación: Julio 05, 2018, 00:35:21 am por roKopep
Cita de: rebecuca en Julio 04, 2018, 18:16:25 pm

Yo no tengo ni idea de todas estas cosas, la he llevado al taller y lo que me dijo fue que al quitar y poner el rele se arreglaba...que posible que a lo mejor con baches fuera haciendo mal contacto y que la opción sería cambiar la caja de fusibles....creeis verdaderamente que si la cambio...no habrá mas problema? he mirado en recambioverde y hay algunas cajas por desguaces en españa, ahora mi duda es saber si sirven todas para todas...imagino que la de T4 sirvan para todas las T4, o quiza va por el motor? sabeis?


Rebecuca, no es para desanimarte, pero no creo que en la VW puedan conseguirte una caja nueva para un T4... y si te la procuran te saldrá muy pero que muuuuy cara. Si crees que cambiando la caja puede solucionarse el problema, ármate de paciencia y busca por la red usando el codigo de fabricación, que si no me equivoco debería de ser este: 357937039 (tal vez el amigo fraski pueda confirmartelo si tiene una caja a mano). Yo diría q la de recambioverde ya te vale. Ten en cuenta que esta caja la montan tambien otros vehiculos VW, como corrado, golf, passat, etc.. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de acudir a un desguace por ejemplo.

Dicho esto, yo que tu haría lo que te han sugerido los demas compañeros: Si tienes formas de conseguir otro relé que esté bien, prueba con ello a ver que tal va, asi descartas tema rele... Por otro lado, has podido comprobar  si el plastico alrededor de los conectores está algo chamuscado? tambien puedes mirar si el cableado que sale por la parte trasera de la caja en correspondencia del relé está bien o se ha soltado o desoldado... Otra cosa es revisar los pines o pestañas del propio rele, mira si tiene alguna de ellas rajada, sulfatada u oxidada... Intenta lijarlas un poquito y a ver si cambia la cosa..

En definitiva, el consejo que te doy es que antes de liarte la manta a la cabeza hagas pruebas tu misma a partir lo mas sencillo y vas descartando causas, ya que lo que pasa puede depender de varias circunstancias y factores. En todo caso, por lo que cuentas y como lo describes, todo apunta a un rele petado o a la existencia de un falso contacto. La cuestión es saber donde se da ese falso contacto. No es dicho que esté en la caja, y aunque estuviese ahí, no creo haga falta cambiar la caja entera (...vaya liada  .loco2.), habría q ver en que punto de la caja está el fallo si es que está ahí..

ya contarás, un saludo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

rebecuca

Cita de: caravellet4 en Julio 04, 2018, 23:01:19 pm
También puedes probar otro rele de algún@ compañera a ver si va ser el rele!
O que el compañero pruebe tu rele y ir descartando causas.


En el taller ya probo con dos reles, porque lo primero que penso era que el problema estaba en el rele...y nada...siguio dando el mismo problema

rebecuca

Cita de: roKopep en Julio 05, 2018, 00:25:31 am
Rebecuca, no es para desanimarte, pero no creo que en la VW puedan conseguirte una caja nueva para un T4... y si te la procuran te saldrá muy pero que muuuuy cara. Si crees que cambiando la caja puede solucionarse el problema, ármate de paciencia y busca por la red usando el codigo de fabricación, que si no me equivoco debería de ser este: 357937039 (tal vez el amigo fraski pueda confirmartelo si tiene una caja a mano). Yo diría q la de recambioverde ya te vale. Ten en cuenta que esta caja la montan tambien otros vehiculos VW, como corrado, golf, passat, etc.. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de acudir a un desguace por ejemplo.

Dicho esto, yo que tu haría lo que te han sugerido los demas compañeros: Si tienes formas de conseguir otro relé que esté bien, prueba con ello a ver que tal va, asi descartas tema rele... Por otro lado, has podido comprobar  si el plastico alrededor de los conectores está algo chamuscado? tambien puedes mirar si el cableado que sale por la parte trasera de la caja en correspondencia del relé está bien o se ha soltado o desoldado... Otra cosa es revisar los pines o pestañas del propio rele, mira si tiene alguna de ellas rajada, sulfatada u oxidada... Intenta lijarlas un poquito y a ver si cambia la cosa..

En definitiva, el consejo que te doy es que antes de liarte la manta a la cabeza hagas pruebas tu misma a partir lo mas sencillo y vas descartando causas, ya que lo que pasa puede depender de varias circunstancias y factores. En todo caso, por lo que cuentas y como lo describes, todo apunta a un rele petado o a la existencia de un falso contacto. La cuestión es saber donde se da ese falso contacto. No es dicho que esté en la caja, y aunque estuviese ahí, no creo haga falta cambiar la caja entera (...vaya liada  .loco2.), habría q ver en que punto de la caja está el fallo si es que está ahí..

ya contarás, un saludo ;)


Jo, muchas gracias a todos por la ayudina...el caso que el rele no es...y yo la verda que no me atrevo a mover esa caja...hablare con un amigo que tiene taller, a ver si con toda esta información el me pudiera mirar eso de los cables de atras...pero si estuviera algo asi de mal...no es raro que a veces funcione y otras no?? no se...
iremos viendo!! tengo que mirar la referencia o algo de la caja...una vez lo sepa (que aora la furgo esta en el taller por otras cosas..) pues veo a ver si me hago entonces con otra caja de reles si no se arreglara de otro modo.

rebecuca

Cita de: fraski en Julio 05, 2018, 00:14:53 am
De todas formas si quieres cambiar la caja de reles yo tengo una de mi furgo q al hacer el swap e puesto la del coche por q cambie toda la instalacion por la del coche.

Hola fraski, pues muchas gracias, quedamos en contacto y en caso que se decida que hay que cambiarla te aviso!! y ya me contaras por cuanto me la dejarías y tendremos que ver si sirve para mi furgo! vives en asturias?

isuun

Hola,
Consejo,acercate a Northcampers.Yo anduve tambien liado con el dichoso rele y me lo solucionaron de maravilla. En mi caso la caja estaba bien pero el rele que tenia estaba mal.Aparte en el arranque en frio tenia la distribución mal calada y por eso no iba bien.Fue tocarla ellos y arrancar mejor que el coche. En mi caso lo tengo claro,la furgo cuanfo ando en Asturias a ellos va(y soy de aviles...que pilla lejos).
Yo mire por desguaces y la verdad que pocas t4 vi hace meses.Ahora ando fuera asi que no te se decir actualmente.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

manuel-pul

Comparto opinion con isuun,acercate por northcampers,no se de que zona eres,esto queda en meres siero,suelen tener bastante lio pero son unos maquinas y tienen algun despiece de t4,si pasas por alli veras como repites ;D

barbijo