Mayo 05, 2025, 17:32:12 pm

Quitar 2ª bateria en T3 Carat

Iniciado por mizio, Junio 26, 2018, 18:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mizio

Hola,

todo apunta  a que ha llegado el momento de cambiar la batería que viene de fábrica (sí sí, a simple vista parece que no se ha cambiado nunca) y que se encuentra debajo del asiento trasero (eléctrico) de la T3 Carat.

ahora a pregunta es ¿alguien ha sacado nunca y/o conoce una forma sencilla de sacar esa batería sin tener que desmontar el asiento?
no he encontrado nada de info al respecto.

gracias de antemano,

un saludo

Mule-Geni

Hola!
Supongo que depende del asiento que lleves... es decir, si es normal o con base giratoria... (no sé la Carat cómo venía de serie, porque por lo que cuentas lo llevas todavía todo de serie, no?? Hehe! ;) ).
Nuestra Joker lleva asiento con base giratoria, y aunque entonces queda más elevado, si lo echas del todo hacia delante, la base sigue quedando en el mismo lugar, justo encima de la tapa para abrir el compartimento de la 2a batería y cuando la cambiamos hace un par de años no hubo manera de sacarla sin desmontar casi toda la base...  :-[  Aunque la batería que llevaba creo que no debía ser la original (aunque sí que era bastante antigua!)

Ahora le metimos dos de GEL Haze de 44 Ah, una debajo de cada asiento. Aunque para ello tuvimos que hacer un poco de instalación nueva para pasar cable de un lateral al otro de la furgo. El tema es que en verano acostumbramos a llevar la nevera eléctrica Waeco y por estos lares con el calor que pega incluso con esas dos baterías vamos justitos... ya estamos pensando en poner también una placa solar y en recuperar el depósito de GLP original para la nevera trivalente, que ahora funciona con una bombona de campingaz y dura más bien poquito...

Total, que si no llevas base giratoria, quizás tirando el asiento lo máximo adelante ya la puedes sacar. Y con base giratoria, seguramente tendrás que sacar por lo menos los dos tornillos de más atrás, y aflojar un poco los de delante para que tenga un poco de juego y la puedas levantar o mover un poco hasta que te salga la batería.

manekineko

Para cambiar la 2 batería en cualquier modelo de t3 necesitas si o si sacar el asiendo del piloto. Si encima llevas base giratoria (como es el caso de mi joker), debes, si o si desatornillarla para poder desanclarla de su sitio, y así liberar espacio para poder abrir bien el cajón de la batería, y poder sacarla, que es otra faenilla.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Babilong

Cita de: manekineko en Julio 16, 2018, 12:55:39 pm
Para cambiar la 2 batería en cualquier modelo de t3 necesitas si o si sacar el asiendo del piloto. Si encima llevas base giratoria (como es el caso de mi joker), debes, si o si desatornillarla para poder desanclarla de su sitio, y así liberar espacio para poder abrir bien el cajón de la batería, y poder sacarla, que es otra faenilla.

desatornillas la base? no hace falta...
le das un cuarto de giro a la base, para sacar el asiento de los railes por la puerta (es lo mas comodo) y despues una vez tengas el asiento fuera, le das otro cuarto de vuelta a la base, es decir, la parte de la base que antes estaba atras, ahora esta alante.... y ya puedes sacar la bateria. Nose si me explico.

La base es un pelin mas estrecha por la parte de alante, por lo que si le das la vuelta, y esa parte, se queda en el lado de la bateria, puedes sacarla sin desatornillar nada

ducati_998

Bueno creo que las respuestas son equivocadas..
Tiene una Carat, osea modelo gasolina y la batería principal va instalada en el asiento del pasajero, que se puede cambiar solamente tirando el asiento hacia delante.
Segunda batería original en una Carat creo que no era posible.. además en las gasolina creo que la segunda batería se suele montar debajo del conductor (excepto como en la mía que lleva el módulo del ABS).
Si va debajo de los asientos individuales traseros tendrás que sacar el asiento, son 4 tornillos y se saca fácil.
VW Caravelle Carat 2.1(ops 2.3)DJ '88 - A/A, E/E, D/A, C/C, ABS, llantas fuchs 16'', frenos 330 delante 280 detrás, etc etc..