Mayo 07, 2025, 23:46:14 pm

CUTREBOILER

Iniciado por manuelcastagnal, Junio 21, 2018, 12:33:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Hola, pues a ver primero pongo los antecedentes, la razon para cambiar de furgo de la t3 tipo california a la lt sven hedin fue la ducha, queria un sitio donde la copi se pudiese duchar sin tener que buscar un pabellon de deportes o algo asi porque alguna vez perdiamos casi un dia y yo me desesperaba.
Pues con esta furgo estoy encantado (algunas averias pero la furgo es genial) pues hace como mas de medio año se estropeo el boiler, primero para sacarlo y luego para arreglarlo un cristo, lo llevamos a dos sitios a la casa oficial y a uno que era mejor y ninguno supo arreglarlo y la cosa se dilato un monton, ahora falta poco para irnos de viaje y no hay boiler, el problema es que mi furgo va a 50mbares y ya solo hay boilers de 30mbares, y no se si va a caber el regulador en la linea del boiler o habra que ponerlo en la general porque yo queria una trivalente mas nueva que enfrie mas y tambien las venden solo de 30mbares, bueno pues aun no he conseguido quedar con el instalador del gas a ver si cabe el regulador, y no se muy bien que hacer y el tiempo pasa, y necesito un boiler para el viaje, asi que he pensado dos opciones poner uno de 12 voltios para el verano mientras lo pruebo y veo si me convence y si no lo vendo despues perdiendo una parte del valor pero por mi bien gastado(cosa que no creo porque se comen la bateria y necesitan una hora para calentar, si teneis buenas opiniones o malas y me las comentais se agradece) y el CUTREBOILER, que seria quitarle la olla con los dos pitorros al truma, conectarle dos mangueras largas y cuando nos queramos duchar desmontar el panel del techo donde va y ponerlo a calentar en la cocina (de esto me gustarian muchas opiniones)
Yo desde el principio quise poner un minicointra (un calentador como el de casa pero enano) pero la copi no quiso porque dijo que estropearia la sensacion de espacio dentro, yo creo que casi nada, ademas yo no lo podria poner legal porque no le voy a hacer un habitaculo especial, aunque si le pondria el tubo de salida por el techo (bueno un tecnico lo haria).
El problema de cambiar el boiler a un truma nuevo es que entre el regulador, el boiler y la mano de obra ya serian unos 650 euros o mas, y de hacerlo lo logico seria poner ya en la tuberia general del gas (para no tener que comprar luego otro regulador y mano de obra) pero ello implicaria pues comprar otra trivalente pues si esta no me convence como enfria (que no lo hace mal para ser un modelo antiguo, pero es que me encantan las cosas bien frias y las nuevas enfrian mas)
Opiniones por favor,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Comentar que el alternador esta nuevo, lo acaban de reacondicionar en un taller y la bateria es agm ultracell grande y tengo placas solares, por eso me atrevo a probar el electrico, el electrico tambien tendria la ventaja de que aumentaria la autonomia de gas en grandes viajes (tenemos deposito de gas y no es facil rellenarlo fuera)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,