Vibraciones despues de swap t4 1.9 tdi

Iniciado por joanmont, Junio 20, 2018, 13:21:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: Jordi lopez en Junio 22, 2018, 11:19:34 am
Yo sigo este tema , por qué me molan los swaps , de echo ya hice uno, pero me da que busca una solución y realmente no explica que le an montado x desconocerlo, lo lógico hubiera sido dejar la caja del 2400, o buscar una de tdi, pero no del coche donante , ay viene el desconcierto , si es la del tdi, lleva bimasa , si cambian embrague y no cambian volante, podría acusar esas vibraciones,
Yo creo que deberías poner más datos de lo montado y aparte subir un video del problema, eso te ayudaría mucho a que  la peña que controla un huevo, te diera una respuesta más afinada
No creo que hayan montado la del turismo, habría que hacer una plancha entre caja y motor para girarla para que de la inclinación del motor.
Me inclino mas a que le hayan montado el embrague que no es.

Pero para salir de dudas, lo primero es saber que caja le han puesto.... viene serigrafiada la referencia.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Jordi lopez

Por eso comentaba, la del turismo es casi inviable, ahora vete a saber en qué discurrió el mecánico , un adaptador fabricado con CNC? Pues por poder se puede.
Colocar el embrague del donante con la caja de la furgo? Vete tú a saber, pero si no especifica el compañero que es  lo que le an montado y un video , creo que complicado lo tiene, se aburrir a el y el mecánico, x que al final es tiempo y pasta , haber si aclara algo y cuelga un vídeo, por qué si no mala solución tiene
Quin caloret !!!

media

Echale un vistazo a la correa de accesorios, concretamente al volante del cigueñal que la mueve por si tiene oscilaciones, a veces el piñon del cigueñal en estos motores coge algo de holgura y tal vez venga de ahi el problema

joanmont

Cita de: SoyGenin en Junio 22, 2018, 10:56:58 am
Vamos a ver, no ha habido T4 con un AFN de serie, por lo que no hay caja de T4 especifica para ese motor. Del turismo no se puede poner así sin mas. Por lo que llevas una caja de T4 y del tipo 02b. Hay que saber cuál llevas exactamente (su referencia) para saber como de corta es que seguro que es corta si o si, a no ser que lleves una EWB que es la mas larga que corresponde a la 2.5 tdi de 88cv.

buenas,
le pregunté a mi mecanico por el numero de referencia de la caja y en ese momento no lo sabia.
Ahora mismo tengo yo la furgo.Busqué el numero de ref. que corresponde al motor AFN y me di cuenta
que nunca se montó de serie en una furgo, por lo que deducí que igual ese motor no era el original de la furgo donante, cosa que me confirmas.Por otros swaps que vi por ahi, siempre se conservó la caja de cambios original.La que yo tenia en el 2.4d estaba ya muy vieja y necesitaba un cambio, o sea que cambiarla me parecio
algo bueno.Ahora mismo mis opciones pasan por cambiarle la caja de cambios y ver si asi soluciono el problema.
Tengo una caja de cambios "donante provisional" para ver si ese es el problema y si es asi, buscaria en el mercado se segunda mano para poner la mejor opción.
Ire informando
I

joanmont

mire por ahi y la caja de cambios EWB está muy cotizada,
Hay alguna otra que se le parezca ,mas barata?
Supongo que dependerá de la cantidad y de su antiguedad.
Por ejemplo , una caja de 2.4d es compatible? Notaré tanta diferencia
en 5 por ejemplo?

joanmont

Al final he averiguado la caja de cambios que tengo
tiene el codigo CHS , como lo veis para el motor que llevo
AFN 1.9 Tdi 110 cv.
la que me van a dejar para que pruebe  es una CCY , a ver
si con esta no hace ruido...

SoyGenin

Cita de: joanmont en Julio 06, 2018, 15:26:51 pm
Al final he averiguado la caja de cambios que tengo
tiene el codigo CHS , como lo veis para el motor que llevo
AFN 1.9 Tdi 110 cv.
la que me van a dejar para que pruebe  es una CCY , a ver
si con esta no hace ruido...
Que como lo veo? CHS con un AFN?...una locura. La caja con las relaciones mas cortas de todas. Típica de una 1.9. los que hicieron el swap no se preocuparon de la caja. Pusieron el motor con la caja que había y punto.
Una CCY es algo mas larga. Era la mas larga que existía hasta que salieron las TDI a finales del 95. Pero sigue siendo corta.

*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

streetmachine

pero por muy cortas que tenga las marchas no justifica la vibración.

yo pensaría declino por pensar que no han puesto el rodamiento de agujas del primario o lo montaron mal y alguna aguja se ha salido del sitio

SoyGenin

Cita de: streetmachine en Julio 07, 2018, 09:28:35 am

yo pensaría declino por pensar que no han puesto el rodamiento de agujas del primario o lo montaron mal y alguna aguja se ha salido del sitio
Eso, por supuesto. El que sea corta no tiene nada que ver.

Pero, a saber qué embrague han puesto, como lo han hecho.... son muchas incógnitas.

streetmachine

pero tendria que estar el embrague desequilibrado para que vibre... tampoco es lo normal

haizkolari

hola Joan te contesto también por aquí para seguir el hilo y debatir ideas ...en tu caso comprobaría inyectores, hacer diagnosis con un vagcom a ver qué sale, el punto de avance de la bomba, comprobar la dirección, las ruedas, los soportes del motor o de la caja de cambios...descartar todo lo que puede originar temblores y finalmente sacar la caja para comprobar que el embrague no esté roto y el collarín esté bien montado o la planitud del volante motor... una opción a cambiar la caja es montar ruedas más grandes para aumentar el desarrollo cuando gastes los neumáticos, poner unas 215 70 15 o 205 75 15 etc, etc.. o pasarte a llantas de 16 para tener mas variedad en los desarrollos

Cita de: streetmachine en Julio 07, 2018, 09:28:35 am

yo pensaría que no han puesto el rodamiento de agujas del primario o lo montaron mal y alguna aguja se ha salido del sitio

no llevan rodamiento de agujas, al parecer al ser caja transversal no hace falta  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

joanmont

Cita de: SoyGenin en Julio 07, 2018, 09:00:07 am
Que como lo veo? CHS con un AFN?...una locura. La caja con las relaciones mas cortas de todas. Típica de una 1.9. los que hicieron el swap no se preocuparon de la caja. Pusieron el motor con la caja que había y punto.
Una CCY es algo mas larga. Era la mas larga que existía hasta que salieron las TDI a finales del 95. Pero sigue siendo corta.

A ver que me cuenta el mecanico. Se compró motor,caja de cambios,embrague de una t4 y tal cual se
montó.Se provará con otra caja de cambios y si desaparecen las vibraciones por lo menos ya se de donde viene el problema.Dices que la CHS es la mas corta,pero he visto los desarrollos y son los mismos que la CCY, te puedo decir que en 5v pasa de los 140 Km/Hh sin problema, es esto posible con estos desarrollos, o quiere decir que alargaron la 5v.?
He buscado la EWB y piden por una casi mil euros, hay otras opciones?
He mirado en la famosa pagina de las cajas de vw y el desarrollo mas largo en 5v es de  0.838, hay unos cuantos codigos que lo tienen, me vale cualquiera de ellos?
El tipo de la caja tiene que ser 02b o 02g ?

cuantas dudas, lo jodido es ke segun lo que sea tengo que espavilarme ya, por ke las vacaciones
estan a la vuelta de la esquinaaaah

SoyGenin

Cita de: joanmont en Julio 10, 2018, 16:39:30 pm
A ver que me cuenta el mecanico. Se compró motor,caja de cambios,embrague de una t4 y tal cual se
montó.Se provará con otra caja de cambios y si desaparecen las vibraciones por lo menos ya se de donde viene el problema.Dices que la CHS es la mas corta,pero he visto los desarrollos y son los mismos que la CCY, te puedo decir que en 5v pasa de los 140 Km/Hh sin problema, es esto posible con estos desarrollos, o quiere decir que alargaron la 5v.?
He buscado la EWB y piden por una casi mil euros, hay otras opciones?
He mirado en la famosa pagina de las cajas de vw y el desarrollo mas largo en 5v es de  0.838, hay unos cuantos codigos que lo tienen, me vale cualquiera de ellos?
El tipo de la caja tiene que ser 02b o 02g ?

cuantas dudas, lo jodido es ke segun lo que sea tengo que espavilarme ya, por ke las vacaciones
estan a la vuelta de la esquinaaaah
02g no encaja en 4 cilindros.  Tiene que ser 02b.

0.83 es corto....0.62 es largo. No te equivoques.

EWB es la mas larga porque tiene aparte el piñón de ataque mayor. Es cara porque está muy buscada.

agligugli

Tienes el motor bien alineado? Tengo montado ahu con la caja original que trae el 1x con la 5° alargada, y nada de vibraciones
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

joanmont

Cita de: SoyGenin en Julio 10, 2018, 17:19:58 pm
02g no encaja en 4 cilindros.  Tiene que ser 02b.

0.83 es corto....0.62 es largo. No te equivoques.

EWB es la mas larga porque tiene aparte el piñón de ataque mayor. Es cara porque está muy buscada.

[/quote
Gracias por la aclaracion