Cobro por cancelación reserva en booking, camping

Iniciado por txurtxil, Junio 20, 2018, 13:02:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Moderadores, si este tema no es de este sitio por favor cambiarlo a su sitio adecuado.

Os pongo aquí lo que me ha pasado en un camping para una reserva de dos días que tuvimos que cancelar.  La reserva se hizo mediante booking, se trata de un camping al que hemos ido muchas veces en los últimos años, resulta que la reserva la hice con la app de booking mientras tomábamos una birra, lo hice a toda hostia y no me di cuenta que este año han incluido penalizacion por cancelación anticipada de la reserva.
Tres días después por motivos personales decidimos que cancelábamos al reserva, yo pensé que ningún problema ya que este sitio nunca cobraba nada por cancelación y me encuentro que tras tres días de la reserva y faltando 3 semanas me han cobrado un día completo! es la hostia...
Les he llamado y lo primero que me cuentan es que han cambiado de gestores del negocio y la politica ahora es cobrar si cancelas les dije que si, que lo decia booking claramente que se cobra por cancelacion anticipada pero que booking tambien intenta mediar antes de hacer el cargo dejando al camping la ultima decision que fue cobrarme quedando 3 semanas para la fecha de la reserva.
Lo unico que me propusieron es adelantar la fecha de ida, que mas tarde es temporada alta y le dije que no, q los motivos de cancelacion son personales y que esos problemas son ahora.
¿os parece justo? ¿así sin mas? 53€ me han cobrado, dinero gratis llovido del cielo usando la dichosa app del smartphone y te tienes que quedar con las manos cruzadas?

Nota: encima aliviado pq si la cancelación hubiera sido 14 dias antes de ir te cobran el 100% de la reserva, increible

Josse

Gracias, por comentar tu mala experiencia.
Habrá que estar al tanto.

txurtxil

si, pero yo pregunto:  me han cobrado 53€, un dia completo y asi sin mas, ¿tienen razon? pierdo mi dinero y no tengo donde ir a reclamar nada? me parece muy injusto, tres dias despues de hacer la reserva y quedando 3 semanas me cobran por cancelacion anticipada cuando saben q en julio lo van a reservar todo, osea no hay mas camino que callar y perder el dinero?

VwARELA

Si ellos en su web o en booking especifican que cobran eso por cancelacion están en su derecho de cobrartelo y no puedes hacer nada
Otra cosa es lo etico o moral, sabiendo que en julio la plaza que te han cobrado la van a vender y cobrar dos veces
Pero.....🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

txurtxil

Cierto, me la como. Sin mas, sólo avisaros... cuidadoconlas apps malditas..

Josse

Desgraciadamente la ética, cada vez menos se tiene en cuenta, ahora se lleva el "coje la pasta y sal corriendo".
Y ademas siendo últimamente clientes del Camping.
Por cierto que Camping, es ?

eltoni

Bueno habría que ver si eso es legal o no, porque las clausulas deben estar basadas en la ley.

Ni idea donde se mira, pero me gustaría saberlo.

nukacho

Campings de España + Booking es ya en sí una combinación  siniestra! Si ya los precios de los campings son indecentes se une un tratante como Booking para darnos falsas facilidades a los usuarios y exprimir al camping lo que pueda para ganar ellos su dinerito sin hacer nada y declarándolo fuera de España. Negocio redondo!!

Seguro q lo pueden hacer y te lo pueden cobrar porque ésta gente no produce ni genera nada, sólo se dedican a retorcer las leyes y apretar a todo el mundo para su beneficio.

Mira que lo siento pero a ver si los consumidores empezamos a ver a quién y qué compramos porque nos engañan como a chinos!!

txurtxil

Junio 20, 2018, 22:21:46 pm #8 Ultima modificación: Junio 20, 2018, 22:24:06 pm por txurtxil
Cita de: Josse en Junio 20, 2018, 19:48:04 pm
Desgraciadamente la ética, cada vez menos se tiene en cuenta, ahora se lleva el "coje la pasta y sal corriendo".
Y ademas siendo últimamente clientes del Camping.
Por cierto que Camping, es ?

Nos gusta bastante, han cambiado de gestores y ahora te crujen si cancelas por booking. Mi mujer es celíaca y este es de los pocos restaurantes donde confiaba en la cocina (el camping tiene restaurante, una de las hermanas de los anteriores dueños es celíaca).
Yo sigo recomendando el camping es pequeño y muy acogedor, que ahora lo lleve otra gente y  tenga está mala maniobra no quita que  tenga que reconocer que el sitio merece bastante la pena: camping la barguilla en Ramales de la.Victoria (Cantabria).

Cita de: eltoni en Junio 20, 2018, 20:04:01 pm
Bueno habría que ver si eso es legal o no, porque las clausulas deben estar basadas en la ley.

Ni idea donde se mira, pero me gustaría saberlo.

A ver, un negocio hostelero me ha quitado de mi visa 53€, así sin más y yo me.he quedado literalmente con cara de bobo...¿Dónde quedó lo de que el cliente siempre tiene la razón?un gasto de 53€ en un sitio sin posibilidad de ver ni un libro de reclamaciones.  3 días realizada reserva y a tres semanas de la fecha y encima.contento porque a dos semanas de la fecha si cancelas te crujen la reserva entera, en.Mi caso dos noches, 106€ .
Yo lo veo.claro, he visto afán por enriquecerse gratis, he hablado con el camping y no me explican que mal le he causado a su negocio quedando 3 semanas para la reserva y siendo los dos días más cercanos de su temporada alta. Hay mala fe, porque además mi error fue confiar que funcionaban igual que los anteriores dueños, ósea.que no.cobraban.por.cancelar, se lo dije a la persona con la que hable pero pasó de mi.

eltoni

txurtxil

Cita de: eltoni en Junio 20, 2018, 22:37:24 pm
Pero lo que te han hecho es legal o no?

Me.gustaría que alguien que sepa puede decir si.esto.ea legal, porque hacer a mi Me lo han hecho

manelbus

A ver..personalmente yo alquilo mi casa para vacaciones y en booking precisamente. El propietario regula la norma de cancelación..yo la tengo extricta. Por qué? Porque si reservo la casa para alguien y ese alguien no viene..joer, pierdo dinero si le devuelvo el dinero y no consigo llenar la casa.
Es una protección que tenemos los propietarios..pero insisto que eso lo puedes regular a la medida que quieras. Yo no puedo jugar ..me juego mucha pasta.. Es una putada que a alguien le pase algo personal y no pueda venir..lo se . En ese caso, no devuelvo el dinero pero sí la opción de venir cuando quiera, y si es en un régimen de temporada más alta se deberá de abonar la diferencia.
Lo siento por quien no lo entienda, pero uno cuando trabaja y se pone malo tambien quiere cobrar..o no? Te pones malo y qué, el jefe tiene derecho a no pagarte nada?o la seguridad social..mejor dicho..?No..cobras un porcentaje. Pues es lo mismito...Ahí va mi punto de vista
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

manelbus

Y no solamente es legal..si no que se informa al posible cliente antes de pagar..Si no se hiciera..ya sea en booking o airbnb o donde sea, entonces sí es ILEGAL. Pero dudo que haya una plataforma hoy en dia que no lo advierta..

txurtxil

Cita de: manelbus en Junio 20, 2018, 23:35:16 pm
A ver..personalmente yo alquilo mi casa para vacaciones y en booking precisamente. El propietario regula la norma de cancelación..yo la tengo extricta. Por qué? Porque si reservo la casa para alguien y ese alguien no viene..joer, pierdo dinero si le devuelvo el dinero y no consigo llenar la casa.
Es una protección que tenemos los propietarios..pero insisto que eso lo puedes regular a la medida que quieras. Yo no puedo jugar ..me juego mucha pasta.. Es una putada que a alguien le pase algo personal y no pueda venir..lo se . En ese caso, no devuelvo el dinero pero sí la opción de venir cuando quiera, y si es en un régimen de temporada más alta se deberá de abonar la diferencia.
Lo siento por quien no lo entienda, pero uno cuando trabaja y se pone malo tambien quiere cobrar..o no? Te pones malo y qué, el jefe tiene derecho a no pagarte nada?o la seguridad social..mejor dicho..?No..cobras un porcentaje. Pues es lo mismito...Ahí va mi punto de vista

Si yo soy el primero.en reconocer que hice la reserva y no leí que este negocio había cambiado sus condiciones, y que donde en los 8 años anteriores no cobraba por cancelación ahora lo hace. Se trata de dos días y una reserva cancelada unos días más tarde y con 3 semanas de antelación. No veo el mismo caso, esto es una parcela de 40 y no es una casa. Si supiera que les he perjudicado soy el primero en reconocerlo pero no es así, en este caso me veo perjudicado y. con una sanción encima sin posibilidad de reclamar a nadie si es que hasta las multas de tráfico se pueden recurrir!

manelbus

Cita de: txurtxil en Junio 20, 2018, 23:49:18 pm
Si yo soy el primero.en reconocer que hice la reserva y no leí que este negocio había cambiado sus condiciones, y que donde en los 8 años anteriores no cobraba por cancelación ahora lo hace. Se trata de dos días y una reserva cancelada unos días más tarde y con 3 semanas de antelación. No veo el mismo caso, esto es una parcela de 40 y no es una casa. Si supiera que les he perjudicado soy el primero en reconocerlo pero no es así, en este caso me veo perjudicado y. con una sanción encima sin posibilidad de reclamar a nadie si es que hasta las multas de tráfico se pueden recurrir!

No me quiero posicionar ni a un lado ni al otro..mi mujer y yo ofrecemos cambiar la fecha como veo que ha intentado el camping..y mis multas de tráfico..esos cabrones tienen buenas cámaras..salgo perfectamente tó enchufao a mas velocidad de la permitida..  no puedo alegar ná!(por añadir un toque de humor).
Es un tema delicado pero tiene (creo) que haber una norma para regular.. si no sería un cachondeo. Si las 40 parcelas hicieran lo mismo esa empresa chapa en un año.
A todo esto..su quereis pasar unas vacaciones en la costa brava, en una casita aislada en la naturaleza, vistas al mar y con piscina teneis un 10% de descuento por ser del foro!! Cancelación extricta por eso!jeje.

Podría haber sido peor y perder todo el dinero..y hacerlo legalmente y sin opción a realojamiento..hay que fijarse antes de confirmar nada.
Lo siento por tu experiencia.
Saludos