Que opinión teneis de comprar furgo por 14.000 pero transeferncia de solo 4.000?

Iniciado por Vanaitor, Junio 19, 2018, 16:29:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

Otro tema que no puedo participar. Si no me echan.

Respecto al concesionario, mejor que la hayan vendido.

Por cierto, tenia parche en un ojo?. :)))
Todos a una...

isra_ag

Cita de: Vanaitor en Junio 20, 2018, 20:35:22 pm
No hay nada que perdonar... pero no te pongas malo... hombre!!! Supongo que sabrás que el B ha existido, existe y existira y la sanidad de momento sigue cubierta a pesar de ello, aunque en unas zonas mejor que en otras.

A mi cuando empezais con esto de que la cosa va mal por el B me recuerda a ese dogma paradigmatico de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Te aseguro que yo no, sin hipoteca y con una furgo bien modestita.

Asi mismo te recuerdo que la economia sumergida ha sido la salvacion de muchas personas durante la crisis. Que si tuvieran que pagar autonomos serian 275 € aproximadamente, en Portugal por ejemplo creo que son 50. Tambien es cierto que ha sido el refugio de chorizos.

En Cuba no existe el IVA, y aunque carecen de muchas cosas, la sanidad es muy buena en general, pregunta por los oftalmologos cubanos, por ejemplo. Asi que por ultimo te expongo la verdadera problematica de la sanidad, que ni mucho menos es el IVA pues es el chocolate del loro, y si, una vez mas, los recortes impulsados por Europa, la privatizacion del sector, etc... :

- La política de recorte de gasto público (impulsada por la Unión Europea para alcanzar la estabilidad presupuestaria, aplicada a rajatabla por el Gobierno) han supuesto una importante reducción del gasto sanitario (representa alrededor del 35% del presupuesto de las CCAA) que ha pasado de 70.464 millones € en 2009 a 57.632  en 2014 (18%). El % de PIB destinado a Sanidad Pública ha bajado del 6,7% en el año 2009 al 5,6% en el 2016. Por si fuera poco el Programa de Estabilidad presentado por el Gobierno de Rajoy a Bruselas para reducir el déficit público al 5,3% en el 2018,  contempla un nuevo recorte de 5.200 millones (1.605 millones corresponderian a la Sanidad Pública). Después de Grecia somos el país de la OCDE que más ha recortado su presupuesto sanitario. La reducción de gasto sanitario ha afectado de manera especial  al capítulo de personal.  Las CCAA son las administraciones que han soportado  el mayor recorte de gasto social (sanidad, educación y servicios sociales) que descendió del 62,8% en 2013 al 59,7% en 2014, aunque paradójicamente la deuda pública de las mismas se incrementó un 43,4%.

- La desviación de gasto público al sector privado que creció un 52% en los últimos 10 años.

- El incremento de costes asociados a la privatización de áreas importantes de la sanidad pública:

La utilización de la colaboración Público Privada para financiar, construir y gestionar nuevas infraestructuras hospitalarias, centros de salud, ha multiplicado unas 7  veces el coste real de los nuevos centros.
El aumento de la concertación de servicios sanitarios con el sector privado (al que se derivan numerosos pacientes que deberían ser atendido en centros públicos) que ha crecido un 42% desde el 2009, mientras MUFACE sigue creciendo pasando de 2.060,5 millones de euros en 2009 a 2.091,3 millones en 2015.
La externalización de servicios como el de Información Sanitaria (historia clínica electrónica, receta electrónica), Centrales de Llamadas, Logística, adquisición de equipamiento, laboratorios centrales, servicios de diagnóstico por imagen etc., ha disparado los costes de unos servicios que antes se realizaban con recursos propios. Los costes del sector privado son mayores que en la pública ya que deben pagar  IVA, los intereses de los préstamos bancarios son mayores  y hay que pagar dividendos a los accionistas.
Las penetración de los laboratorios, multinacionales tecnológicas y fondos de inversión en los centros  de investigación, docencia, etc., de los centros sanitarios.
El crecimiento del gasto farmacéuticos asociado a la política de la industria farmacéutica de introducir nuevos fármacos de elevado coste y resultados inciertos como antivirales, tratamientos biológicos del cáncer o las artritis, etc., o la llamada medicina personalizada
La adquisición irracional  de equipamiento tecnológico (RNM, TAC, etc), de elevado coste, mediante el llamado Socio Tecnológico que permite a las empresas fabricantes determinar la cantidad y las características del equipamiento a pagar por el sector público.

- La medicalización de la sociedad que estimula el consumismo sanitario de la población de manera irracional y peligrosa para su salud

En resumen mientras se recortan recursos del sistema público se aumenta la financiación del  sector privado, en una espiral diabólica que conduce inevitablemente a la quiebra del sistema y al incremento de las desigualdades sanitarias territoriales.
Una parrafada muy interesante, pero te bastaba con decir que el B es robar a todos, incluso a nosotros mismos

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk

Babyneta

Cita de: Vanaitor en Junio 19, 2018, 16:29:59 pm
Hola, necesitaría opiniones sobre un concesionario aunque no se si procede dar el nombre, así que de momento no lo pongo. Mas que nada es sobre su forma de pago, pide por ella unos 14.000 € pero la transferencia solo por 4.000 y el resto ya os imagináis. El cambio de nombre también a cargo del comprador.  La ha visto una amiga que vive por allí, con criterio de estética pero al igual que yo sin demasiado criterio mecánico.

La furgo es alemana y con un aspecto bueno pero el caso es que al conducirla mi amiga se encendió un testigo amarillo que según el vendedor es cuestión de algo de frenos. La luz no se apagó durante toda la conducción, frenando y sin frenar. En su anuncio dice que está revisada y en buen estado pero si ya empezamos con chivatos encendidos,,, pues no se. Además al comentarle que la quería llevar a un concesionario VW para enchufar centralita, no puso buena cara y al día siguiente le entraron las prisas en venderla con muchas llamadas pidiendo una señal pues nos ha visto interesados, diciendo que tiene compradores.

Sabéis también si al comprarla por esos 4.000 € en A, podría tener problemas para venderla por el precio real???

Muchas gracias y saludos.

No sabes si dar el nombre del concesionario?????????!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicalo en el periodico y que salga en las noticias de radio y tele
La vida es como una obra de teatro, no importa su duración sino lo bien que se ha interpretado

jormma

Cita de: Vanaitor en Junio 19, 2018, 17:17:18 pm
Si... concesionario de segunda mano. Están en Tarragona. Tienen unas 15 furgos allí, además de coches en plan panamera y tal.
En el contrato pondría solo los 4.000

me da la impresión de que es el mismo que visité cuando estaba buscando furgos..suele tener siempre de importación,.. estaba en el interior y se mudaba a la costa puede ser??... si es ese, sólo con estar 10 minutos allí me bastó, un señor con nombre peculiar, extrangero que me dijo que "qué manía tenemos todos con los elevalunas eléctricos" cuando le pregunté por qué se bajaba tantas furgos con 6 años de alemania con manivela.. y yo pensando, capullo, me voy a gastar 15.000 pavos en una t5.2 con manivela..?? anda hombre!... .meparto

siguiendo la tendencia de los compañeros..con esas cosas raras ni te lo pienses... furgos hay miles, seguro que encuentras la tuya..se entiende que si das con una que te atrae estéticamente te atasques, pero al final los problemas que pueden ir más allá de la estética son los que harán que disfrutes de ella o la odies...

saludos y suerte con la búsqueda!  ;)

mensaka36

Cita de: Vanaitor en Junio 20, 2018, 23:22:37 pm
Tu lo tienes claro, lo que no significa que estés en lo cierto... Plantear la duda es entrar en el juego???

1- Hay que disponer de ese dinero guardado para poderlo hacer.
2- Cuando el vendedor propone esa opción, reculo, tiro para atrás, lo expongo en el foro.
3- Si no la compro, como es el caso... también soy participe de la trampa???
4- Dudo mucho que todo el mundo pida ticket, o sea factura simplificada, de las cervezas que se pueda tomar en toda su vida.
5- Es por tanto, todo el mundo participe de la trampa???
6- Repito... Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra... o mejor, que se pague una cerveza sin ticket. .brinda

Que coño tendrá que ver tomarse una cerveza con defraudar a Hacienda???Es más creo recordar que tú dijiste que pasaria si la comprarás a  4000 y la vendieras por mas¿Es asi?

Vanaitor

Cita de: manuelcastagnal en Junio 20, 2018, 23:50:58 pm
comentar que en el foro no se puede hablar de politica, ni politica economica, no estoy de acuerdo pero lo entiendo y lo acato, yo comentaria muchas cosas del iva y la sanidad pero las normas lo prohiben, no soy aguafiestas solo recuerdo una norma para que no haya baneos, que igual no pasa nada que no leen todo pero......

Oído cocina... No era ese el propósito. El desconocimiento de todas las normas no exime el cumplimiento.

Vanaitor

Cita de: bikerman en Junio 21, 2018, 00:09:04 am
Otro tema que no puedo participar. Si no me echan.

Respecto al concesionario, mejor que la hayan vendido.

Por cierto, tenia parche en un ojo?. :)))

No la han vendido, según el han dado una señal sin verla si quiera. Sigue anunciada, pero ni estoy dispuesto a comprarla así, ni dispongo de ese dinero b,, ni mucho menos sin revisarla en un taller.

Jajajaja... El parche le faltaba, pero tenia pata de palo y un loro en el hombro.

Vanaitor

Cita de: Babyneta en Junio 21, 2018, 07:36:33 am
No sabes si dar el nombre del concesionario?????????!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicalo en el periodico y que salga en las noticias de radio y tele

Ya di pistas claras de como saberlo, pero si quieres te lo envio por privado y lo publicas.

Cita de: jormma en Junio 21, 2018, 07:45:26 am
me da la impresión de que es el mismo que visité cuando estaba buscando furgos..suele tener siempre de importación,.. estaba en el interior y se mudaba a la costa puede ser??... si es ese, sólo con estar 10 minutos allí me bastó, un señor con nombre peculiar, extrangero que me dijo que "qué manía tenemos todos con los elevalunas eléctricos" cuando le pregunté por qué se bajaba tantas furgos con 6 años de alemania con manivela.. y yo pensando, capullo, me voy a gastar 15.000 pavos en una t5.2 con manivela..?? anda hombre!... .meparto

siguiendo la tendencia de los compañeros..con esas cosas raras ni te lo pienses... furgos hay miles, seguro que encuentras la tuya..se entiende que si das con una que te atrae estéticamente te atasques, pero al final los problemas que pueden ir más allá de la estética son los que harán que disfrutes de ella o la odies...

saludos y suerte con la búsqueda!  ;)

Muchas gracias... Atascado pero a empezar de cero con las mismas ganas.

Vanaitor

Cita de: mensaka36 en Junio 21, 2018, 09:59:25 am
Que coño tendrá que ver tomarse una cerveza con defraudar a Hacienda???Es más creo recordar que tú dijiste que pasaria si la comprarás a  4000 y la vendieras por mas¿Es así?

Pues tiene que ver que hay bastantes bares multados por no emitir tickets. Todo bar debe emitir al cliente un ticket y si el cliente no lo pide, el bar puede declararlo o no, si no lo declara, que es en muchísimos casos, el cliente seria participe del fraude por no pedirlo, por la misma regla de 3 según piensan algunos.

Lo mas probable es que cuando uno compra un vehículo, tarde o temprano lo tenga que vender. Es así?

mensaka36

Cita de: Vanaitor en Junio 21, 2018, 10:37:18 am
Pues tiene que ver que hay bastantes bares multados por no emitir tickets. Todo bar debe emitir al cliente un ticket y si el cliente no lo pide, el bar puede declararlo o no, si no lo declara, que es en muchísimos casos, el cliente seria participe del fraude por no pedirlo, por la misma regla de 3 según piensan algunos.

Lo mas probable es que cuando uno compra un vehículo, tarde o temprano lo tenga que vender. Es así?

Vamos a dejarlo porque nos van a banear a tí y a mi y yo llevo mas de 10 años en el foro y ya le tengo cariño...Saludos y no olvides de pedir factura cuando compres pipas en el kiosko

Vanaitor

Cita de: mensaka36 en Junio 21, 2018, 10:49:04 am
Vamos a dejarlo porque nos van a banear a tí y a mi y yo llevo mas de 10 años en el foro y ya le tengo cariño...Saludos y no olvides de pedir factura cuando compres pipas en el kiosko

Al igual que yo con las cervezas, rizas el rizo con lo de las pipas, salvo que las pipas no están obligadas a emitir factura. Los evangelizadores mas que nadie debieran aplicarse el cuento por la misma regla de tres.

Por mi doy cerrado este asunto si es para hablar mas de lo mismo, que me gustaría estar aquí tantos años como tu. Saludos...

GMarconi

¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

JaimePG

Después de 5 páginas no sé porqué pero me huele a que acabará comprándola y en un tiempo X escribirá por aquí explicando que le han timado... :-X .panico .pánico

Has entrado preguntando, TODOS, de forma más breve o más detallada, te han dicho que huyáis, sino lo hacéis ya es cosa vuestra, pero aquí hay gente con mucha experiencia.

Saludos y sigue mirando por el foro o por concesionarios con opiniones positivas

EKAITZ38

Yo lo que veo que de todos los mensajes no tienes ninguna respuesta positiva y aun así tienes dudas?
a mi al igual que los demás me huele a truño,pero tu mismo .

Psd: el pirata se puede llamar gregorio al estilo ingles? .meparto

Vanaitor

Cita de: JaimePG en Junio 21, 2018, 17:16:41 pm
Después de 5 páginas no sé porqué pero me huele a que acabará comprándola y en un tiempo X escribirá por aquí explicando que le han timado... :-X .panico .pánico

Has entrado preguntando, TODOS, de forma más breve o más detallada, te han dicho que huyáis, sino lo hacéis ya es cosa vuestra, pero aquí hay gente con mucha experiencia.

Saludos y sigue mirando por el foro o por concesionarios con opiniones positivas

Seguir mirando es lo que estoy haciendo, te aseguro que no en el mismo sitio. Pero no se, me da un poco de panico tus dotes de futurólogo.

Cita de: EKAITZ38 en Junio 21, 2018, 20:09:58 pm
Yo lo que veo que de todos los mensajes no tienes ninguna respuesta positiva y aun así tienes dudas?
a mi al igual que los demás me huele a truño,pero tu mismo .

Psd: el pirata se puede llamar gregorio al estilo ingles? .meparto

No tengo dudas hace muuuchos mensajes.
El nombre es parecido pero no exactamente... si te interesa pídemelo por privado.