Brco Tenerife - Huelva, como facturar california?

Iniciado por newcali, Junio 14, 2018, 17:31:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

:)
Sobre el ferry, que debería enlazar Tarfaya ( Marruecos ) con Canarias, sabeis como va el tema..

newcali

Que yo sepa,

Desde Marruecos ya está construido el nuevo puerto en Tarfaya, cumpliendo la normativa de la UE perfectamente, y aprobado desde hace meses o casi un año.
Desde Canarias también está aprobado, y en Lanzarote están ansiosos para que le Estado lo acepte definitivamente.
Navieras no faltan, ya que Armas está interesada y en el caso de que desista también hay una naviera Marroquí dispuesta a llevar a cabo los trayectos.
Esto es lo que me cuentan unos conocidos puestos en el tema y recuerdo que me pusieron una noticia de ello en la prensa, dicen que el único que retrasa este proyecto, sobre el cual no falta ningún fleco para aprobarlo definitivamente, es el Estado desde Madrid, ya que eso supone mucho dinero para Canarias y quizás quieran pillar un buen pellizco de lo que se genera ahí, o quizás no les interese que Canarias conecte directamente con África por motivos que desconocemos.

En fin, debería de estar funcionando desde hace muchos meses...

Josse

Ok, gracias..
La idea en un futuro sería bajar a las Islas y subir por Marruecos, pais que conocemos de infinidad de escapadas, pero que siempre para nosotros es preferible cruzar, antes de darnos la paliza del barco
Haber si se ponen las pilas, pero igual no interesa la linea por la llegada de productos de Marruecos, sobre todo fruta y verdura.
Estaremos al tanto.

Lubary

Cita de: deivis en Junio 15, 2018, 11:01:11 am
A mi esto no me cuadra. Nosotros no somos residentes y más o menos unos 600-650 es lo que pagamos por 2 personas + Cali en el billete más barato que dan, que creo se llama butaca o algo así.

No se qué trae la butaca VIP pero en Armas no había ninguna butaca que se hiciera cama. Así que si no vas a pillar camarote píllate el billete más barato y sube rápido al embarcar para coger un buen sofá y pasar la noche, que es lo que hace todo el mundo.

A mí lo que no me cuadra es que al hacer una búsqueda en la web de Armas, con los datos que facilitas me sale 797,58 €  .confuso2
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Lubary

Cita de: newcali en Junio 15, 2018, 10:29:10 am
Parece ser que Tenerife-Huelva es la mejor opción, más barata y llega antes a la península.

Transmediterranea (que ahora pasa a formar parte de Naviera Armas) antes ofertaba la opción avión+barco, que permitía embarcar el coche solo y el mismo día que llega el barco a Cádiz viajaríamos en avión, ganando de esta forma un par de días más de vacaciones aprovechadas, pero parece ser que ya no lo ofertan y Naviera Armas creo que tampoco.

De todas formas, siendo residente, la furgo con 2 adultos 1 niño 1 bebé sale alrededor de 600€ ida y vuelta en butaca VIP, que por lo que me cuentan se va cómodo ahí, y no lo veo mal precio. Espero que no suba ni cambien la normativa cuando me llegue el día que pueda disfrutar la furgo con la family.

A pesar de la noticia de que Armas dejará de operar entre Huelva y Gran Canaria, parece que el cambio (a priori) no se notará porque mantendrán las mismas instalaciones y barco... otra cosa serán las tarifas  :roll:
https://www.eldiario.es/canariasahora/economia/Naviera-Armas-dejara-Huelva-Canarias-Trasmediterranea_0_774473651.html
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Andorra_van

Esto es como los aviones. Segun el momento que lo cjas y las fechas el precio varia. Nosotros tambien nos salio a 600€
9 frikipuntos!

deivis

Cita de: Lubary en Junio 15, 2018, 15:01:05 pm
A mí lo que no me cuadra es que al hacer una búsqueda en la web de Armas, con los datos que facilitas me sale 797,58 €  .confuso2

Joder... la han subido  .nono

provisor

Pues lo mas barato es TRASMEDITERRANEA  ademas incluye todas las comidas del trayecto...

oirad

Buenas a todos nosotros subimos por 4 vez al barco...esta vez para hacer la ruta de los castillos en Francia...Particularmente en los últimos viajes buscábamos la economía con lo cual siempre pillabamos butaca nlrmal...pero esta vez hemos pillado para ir butaca VIP y al venir camarote. Somos dos adultos y una perrita. Salimos en el de el día 5 de Julio desde Tenerife. Un consejo es comprar el bono para comer...al principio comprabamos uno para cada uno...pero una vez visto la generocidad de los camareros al servir nos apañamos con un solo  bono y compartimos un menú para los dos. Si no eres de mucjo saque con la comida...suficiente.Saludos y cualquier duda aquí estamos para ayudar 8)
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

newcali

Cita de: Lubary en Junio 15, 2018, 15:08:46 pm
A pesar de la noticia de que Armas dejará de operar entre Huelva y Gran Canaria, parece que el cambio (a priori) no se notará porque mantendrán las mismas instalaciones y barco... otra cosa serán las tarifas  :roll:
https://www.eldiario.es/canariasahora/economia/Naviera-Armas-dejara-Huelva-Canarias-Trasmediterranea_0_774473651.html

Y esperemos que sigan permitiendo facturar las fuegos como turismo mediano porque sino....ojalá sean más baratos también.

newcali

Cita de: provisor en Junio 15, 2018, 23:45:23 pm
  Pues lo mas barato es TRASMEDITERRANEA  ademas incluye todas las comidas del trayecto...

podría ser más barato, pero llegas en tres días y con armas tardas un día y poco más, eso cuenta mucho para aprovechar días de vacaciones que nos dan en el curro

newcali

Cita de: oirad en Junio 16, 2018, 00:24:44 am
Buenas a todos nosotros subimos por 4 vez al barco...esta vez para hacer la ruta de los castillos en Francia...Particularmente en los últimos viajes buscábamos la economía con lo cual siempre pillabamos butaca nlrmal...pero esta vez hemos pillado para ir butaca VIP y al venir camarote. Somos dos adultos y una perrita. Salimos en el de el día 5 de Julio desde Tenerife. Un consejo es comprar el bono para comer...al principio comprabamos uno para cada uno...pero una vez visto la generocidad de los camareros al servir nos apañamos con un solo  bono y compartimos un menú para los dos. Si no eres de mucjo saque con la comida...suficiente.Saludos y cualquier duda aquí estamos para ayudar 8)

Hola Oirad

Por casualidad no habrás probado alguna vez, u obtenido información sobre enviar la furgo a la península como mercancía y nosotros ir en avión para luego recogerla en el puerto? Dicen que es caro y no merece la pena por los impuestos de aduana, pero digo yo, si demostramos que vamos de vacaciones y regresaremos a Canarias podríamos  evitar pagar esos impuestos y de esta forma podría ser rentable económicamente y también aprovechando días de vacaciones?

Si alguien tiene experiencia agradecería nos lo cuente para estar mejor informados y tener más opciones...

Lubary

Cita de: newcali en Junio 16, 2018, 11:37:16 am
podría ser más barato, pero llegas en tres días y con armas tardas un día y poco más, eso cuenta mucho para aprovechar días de vacaciones que nos dan en el curro

Justamente. Esa es la gran diferencia. Si te vas un mes entero podria ser alternativa pero las vacaciones cortas son pera disfrutarlas rulando. Y que conste que soy de los que disfrutan hasta viajando en barco. Y el de Armas me lo tomo como un crucero low cost.

newcali

Cita de: Lubary en Junio 16, 2018, 12:11:33 pm
Justamente. Esa es la gran diferencia. Si te vas un mes entero podria ser alternativa pero las vacaciones cortas son pera disfrutarlas rulando. Y que conste que soy de los que disfrutan hasta viajando en barco. Y el de Armas me lo tomo como un crucero low cost.

Me lo tomo de la misma manera, con mis padres íbamos en transmediterranea 3 días pasándolo bien, pero tenían 1 mes de vacaciones y yo todo el verano como estudiante. Ahora en el trabajo tengo que apañarmelas en 2 semanas y dos hijas, la cosa cambia aunque me gustaría tener un mes y poder por Europa tranquilamente...

oirad

Cita de: Lubary en Junio 16, 2018, 12:11:33 pm

los vehiculos como las californias no sale tan caro el problema es cuando pasa de 5 a seis metros lineales...si quieres te paso contacto de un compañero que la embarca así con OPDR desde tenerife a sevilla y viaja en avión.(mándame un privado)
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.