Consulta: imposible aflojar filtro de aceite! RESUELTO: ROTAFLEX

Iniciado por armanblues, Junio 14, 2018, 13:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

armanblues

Junio 14, 2018, 13:24:46 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2018, 18:32:59 pm por armanblues
Hola a todxs, de nuevo por aki, resulta ke despues de meterle mano al alternador, he decidido meterle mano a otras cosas tb: kitar algun oxido, cambio de correas... pero a la hora de sacar el filtro, casi me da una hernia...imposible, se gira con el "sandwich" ke va pegado al enfriador ke comunica mediante dos tubos con el pekeño radiador lateral aceite ..tendre ke soltar todo el conjunto,? hay algun truco???
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

armanblues

manuel-pul

Yo probaria en caliente,para que este dilatado el metal,puedes darle unos golpes al filtro en la base y por los laterales,eso tambien ayuda,por lo menos asi suelo sacar los tornillos cuando se me atraviesan,el filtro probablemente lleve tiempo ahi y la junta de goma estara pegada,ya nos contaras.. ;D

javiarranku

si se gira con el enfriador es que esta suelto de la base del bloque. no es un super problema, sacas todo y cambias los retenes de aceite que hermetizan el enfriador y apietas el tornillo hueco del filtro para que no pase de nuevo.
y también tienes que tener tacto para apretar el filtro de aceite sin pasarte y evitarte esto.

el sevillano

Los filtros cuando se ponen se engrasa la junta y aprietan solo con las manos , para quitarlos si no se puede se pinchan y se atraviesa con un destornillador de todas maneras es para tirarlo

manelbus

Cita de: el sevillano en Junio 19, 2018, 12:58:20 pm
Los filtros cuando se ponen se engrasa la junta y aprietan solo con las manos , para quitarlos si no se puede se pinchan y se atraviesa con un destornillador de todas maneras es para tirarlo

+1
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

javiarranku

el problema creo que no es que no pueda aflojarlo sino que al hacerlo se lleva atornillado el tornillo hueco que lo atraviesa y fija el enfriador.

manelbus

Cita de: javiarranku en Junio 19, 2018, 20:38:16 pm
el problema creo que no es que no pueda aflojarlo sino que al hacerlo se lleva atornillado el tornillo hueco que lo atraviesa y fija el enfriador.

Prueba lo que te dice manuel-pul..en caliente bien dilatadito al igual se suelta..antes de desmontar nada bestia probaría..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

nickelo

Yo lo que haria, es dejar que saque el tubo roscado con el, no se sale el refrigerante, si acaso restos de aceite, dos tuercas en el tubo roscadoa contrarosca bien apretadas, lo sacas haciendo fuerza en la de abajo, vacias filtro, lo chafas en un tornillo de banco, o le metes una llave grifa y eso tiene que salir, si no es que lo soldaron. Luego vuelves a montar y ya esta. Aunque ahora que miro fechas del post, si no lo has conseguido en 10 dias, mal vamos  .meparto .sombrero

armanblues

ostras, pues muchas gracias por las respuestas....el filtro no lo puse yo, seguramente no lo hubiese apretado tanto ;)
tomo nota de los comentarios, pero primero pasare la itv y luego me pondre a ello...pondre algunas fotos, de nuevo molte gracce bambinxs! .ereselmejor .ereselmejor

armanblues

Cita de: nickelo en Julio 01, 2018, 10:33:09 am
Yo lo que haria, es dejar que saque el tubo roscado con el, no se sale el refrigerante, si acaso restos de aceite, dos tuercas en el tubo roscadoa contrarosca bien apretadas, lo sacas haciendo fuerza en la de abajo, vacias filtro, lo chafas en un tornillo de banco, o le metes una llave grifa y eso tiene que salir, si no es que lo soldaron. Luego vuelves a montar y ya esta. Aunque ahora que miro fechas del post, si no lo has conseguido en 10 dias, mal vamos  .meparto .sombrero

pues si :P ahi esta todavia , pero mi teoria es ke no ha nacido alli ;D
no keria seguir adelante pensando en algun estropicio con el refrigerante y como tenia mas frentes abiertos pues lo dejare para luego de la itv
gracias!

el sevillano

armanblues

pues tuve ke ir al garage y al final rotaflex y filtro nuevo...no se explican como akello se tenso asi... .confuso1

el sevillano

armanblues

Cita de: el sevillano en Septiembre 20, 2018, 12:37:58 pm
untarían la junta con sellador de tuercas

seguramente ;D
pues los del garage nome dijeron nada...ademas todo fue muy rapido, fui a la itv a madia mañana, me echaron pa atras por ke precisamente perdia una gota por alli, en la junta...fui al garage la deje y me fui a kurrar, menos mal ke teni un filtro nuevo por casa... la recogi ese viernes por la tarde y al sabado siguiente me fui de vacas, pero el problema es ke ahora se acelera sola a altas vueltas.. no es el pedal, no es el cable del acelerador, la bomba se hizo el año pasado...cada dia una cosa!
gracias por la ayuda a todxs