Dash Cam en la furgo

Iniciado por Jordjevic, Junio 12, 2018, 16:28:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


pepe yanes

¡Lo de Legálitas ha quedado muy claro!

gameruso

Pues a mi no me ha quedado nada claro. El único objetivo de tener la Dash Cam es para poder demostrar la inocencia ante una compañía de seguros o un juicio en caso colisión contra alguien que no asume su culpa. Mi duda sigue ahí, puedo aportar la grabación como prueba o no ?
Grabar en la vía pública se puede hacer, lo que no se puede hacer es difundir sin consentimiento de los que allí aparezcan.

scorpion

Cita de: gameruso en Junio 15, 2018, 00:18:14 am
Pues a mi no me ha quedado nada claro. El único objetivo de tener la Dash Cam es para poder demostrar la inocencia ante una compañía de seguros o un juicio en caso colisión contra alguien que no asume su culpa. Mi duda sigue ahí, puedo aportar la grabación como prueba o no ?
Grabar en la vía pública se puede hacer, lo que no se puede hacer es difundir sin consentimiento de los que allí aparezcan.


tu puedes aportarla como prueba, otra cosa es que el juez lo considere, dependera de lo que cada juez considere, ya se ha visto que incluso videos grabados con el movil han servido para multar a vehiculos que circulaban en autopistas haciendo una conduccion peligrosa, ais que, por que no se va a poder usar en un juicio?

una parte principal de las dash-cam es que graban en ciclo y reescriben los datos mas antiguos, esto significa que si no pasa nada, la grabacion se destruye, solo se graba en caso de que queramos mantenerla, o de accidente y este punto es distinto al de los telefonos o camaras normales

deivis

Cita de: gameruso en Junio 15, 2018, 00:18:14 am
Pues a mi no me ha quedado nada claro. El único objetivo de tener la Dash Cam es para poder demostrar la inocencia ante una compañía de seguros o un juicio


Yo como he escrito al principio discrepo profundamente con esto.

Estoy convencido que una dash cam es un condicionador perfecto de la conducta de la parte implicada en el accidente. Sabiendo que su negligencia ha sido grabada lo más probable es que acceda al parte amistoso.

el jaijo

A los ciclistas les sirve, para que nos sirva a nosotros tendriamos que ir en bici??
Va a depender del vehiculo en el que te muevas??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

prisamata

Cita de: buzzchon en Junio 13, 2018, 12:10:32 pm
Si bajais el sygic en el tlf y pagáis los 18/19€ para tenerlo para siempre, mapas de Europa, tiene incluida dash CAM que te va guardando los últimos  5 min de grabación  y en caso de accidente te los guarda .También  tiene hud para proyectar los datos en el parabrisas por la noche.Los mapas te los descargas según  te vayan haciendo falta y luego borrarlos para que no ocupen sitio. Cuando vuelvas a viajar  te los descargas otra vez. Lo único  que no he conseguido es meterle los furgoperfectos, no se cómo,  y no se por qué....
Puto sygic, cuando comparo con el maps, siempre me da recorridos mucho más largos, yo no sé cómo se apaña

Yo llevo una Yi,de las que van al retrovisor  que es cámara de marcha atrás y dashcam delantera, la uso mucho en ruta para ir viendo si llevo alguien detrás de la autoca a la hora de cambiar de carril o maniobrar.

Patxoneta

Cita de: JmGarciaM en Junio 12, 2018, 16:36:19 pm
BOE, Real Decreto, Ley, etc... ¿Dónde dice eso?

Yo puedo filmar "dentro" de mi cabina. Que los cristales "sean trasparentes" no es mi problema.


Perdona, la verdad es que lo dije muy rapido porque se que a un amigo lo multaron hace poco por ese motivo, decian que podia ser videovigilancia y se ponia en conflicto con la ley de proteccion de datos.

De echo fue el motivo por el que compre solo camara de vision trasera en retrovisor.

Perdonar pero bueno, leyendo mas sobre el tema veo que hay como una pequeña linea que la guardia civil la traspasa si quiere

JmGarciaM

Cita de: Patxoneta en Junio 15, 2018, 11:36:04 amPerdona, la verdad es que lo dije muy rapido porque se que a un amigo lo multaron hace poco por ese motivo, decian que podia ser videovigilancia y se ponia en conflicto con la ley de proteccion de datos.
.../...


Habría que ver que articulo de que ley pusieron en la papeleta.

Insisto: BOE, Ley, Real Decreto, etc...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JesMon

Pues acabo de ver en la TV esta noticia. Esta claro que alguien lleva una cámara grabando todo el rato. En la TV solo han pixelado al final, cuando la persona esta en el suelo, se ve el atropello completo.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2018/06/14/video-grabo-kamikaze-provoco-atropello-morrazo/00031529011819311376801.htm

Un saludo

ducati_998

Bueno yo hace mucho tiempo que llevo Dash cam.
Para empezar, es totalmente legal llevarla grabando. Otra cosa es publicar vídeos con matrículas y demás por YouTube, eso sí incumple la LOPD.
En temas de juicios, hay jurisprudencia en el uso de estos elementos como pruebas, pero depende del juez su valoración de admitirlo o no como prueba válida.
Por otra parte, te recomiendo dashcam que una calidad mínima,(entre 50-70€ ya tienes cosas buenas) y que vaya con condensadores y no con baterías. Las baterías se calientan mucho y más dándoles el sol, se estropean e incluso pueden dar algún susto. Yo te recomiendo la Viofo A118 o similares.
VW Caravelle Carat 2.1(ops 2.3)DJ '88 - A/A, E/E, D/A, C/C, ABS, llantas fuchs 16'', frenos 330 delante 280 detrás, etc etc..

Andorra_van

Yo llevo una de 40 euros con dasch cam y camara de marcha atras. Todo conectado a la seguda bateria y ningun problema. Graba a 1080
9 frikipuntos!

JmGarciaM

Cita de: ducati_998 en Junio 15, 2018, 15:11:59 pm.../...
Yo te recomiendo la Viofo A118 o similares.


Dice el fabricante que lleva "condensadores para una mayor fiabilidad". ¿Qué quiere decir?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

scorpion

Cita de: JmGarciaM en Junio 15, 2018, 23:19:54 pm
Dice el fabricante que lleva "condensadores para una mayor fiabilidad". ¿Qué quiere decir?


que en vez de bateria usa condensador para apagar la camara con seguridad, es decir, quitas el contacto, la camara se apaga gracias a la energia acumulada en el condensador, si llevara bateria la sacaria de  la misma, la bateria con el calor se puede hinchar y romper, el capacitador no.

JmGarciaM

Entiendo pues que al cortar la corriente (parar motor o lo que sea) la cámara tiene energía "acumulada" para poder cerrar bien los ficheros y demás zarandajas "informáticas" y que no se quede todo corrupto en la microSD, entre otras muchas cosas mas. Supongo.

.ereselmejor .malabares .loco2 .panico .palmas
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.