URGENTE filtro de gasoil pierde gasoil a gotas

Iniciado por TheYellowVan, Junio 11, 2018, 23:33:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TheYellowVan

Pues eso hice 400km luego de que me cambien el filtro y se siento olor a gasoil. Pensé era un estropajo, pero abriendo el motor veo gasoil en alrededor del contenedor del filtro y gotea por debajo. Pero no veo de el puede salir si de la rosca o de la entrada/salida

El modelo es https://www.amazon.co.uk/Multijet-Filter-Housing-Genuine-Ducato/dp/B014F0R5PS
X250 multimeter 2007 2.3
Grcias!

Rhunas

Se suele rajar la carcasa del filtro, pero tiraría mucho gasoil, también podría ser la junta torica mal colocada o la tapa poco apretada, si te han cambiado el filtro en un taller yo la llevaría de nuevo a que lo comprueben.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


TheYellowVan

GRACIAS, pues rajada no está, a en a gotas y estoy a 500km del taller. Se quedó le costó mucho abrirla y quizás la cerró mal. Aunque mi idea es manana intentar ver de donde es o encontrar algo de ayuda pra solucionarlo, Mi pregunta es, cuán grave si hago 400 con gotera de gasoil.
Gracias

quitapenas

Tiene pinta de estar mal cerrado. Ese portafiltro requiere de una herramienta específica con un par de apriete para su cierre aunque se puede hacer con un tornillo de mesa y una llave de filtro de aceite.

Antes de desmontar es aconsejable hacer un marca en las dos piezas para tener una referencia del punto de cierre correcto. Además de colocar correctamente la junta tórica.

En una ocasión me ocurrió lo mismo estando de viaje. Perdía gasoil a litros ya que hay mucha presión. En un taller multimarca tenían la herramienta específica pero el mecánico no quería tener la responsabilidad del apriete. Deben rajarse si se fuerza el cierre.

Finalmente me dejó hacerlo a mí y solucioné el problema. No quería cobrarme por usar su equipo pero le di 20 € porque me hizo un gran favor. Estaba a más de 1000 km. de mi taller de confianza.
Mañana puede ser hoy

Pequeño Iván


-Tube un problema parecido y fue de unas gotas a un buen chorrete  .panico

-En mi caso, fue por manipularlo varias veces y a pesar de haber tratado con cuidado la junta, ese fue el problema, cambiar juntas, apretarlo con los kilos que corresponden y a funcionar, ya que al ponerse en funcionamiento, hay una presión en el filtro altísima y cualquier mínima pérdida, lo vas a notar enseguida  :roll:

-Junta y apriete  ;)

javitxu

Hola a mi también me ha pasado el verano pasado la mia era del 2008 al final cambiamos el protafiltros. al final si hacias un viajecito largo y hacia calor perdia muchísimo yo notaba que gastaba pero mucho mas . Al talle donde voy me comentaron que ya habían cambiado algunos mas que se suelen deformar al ser de plástico y por el sitio que esta que coge mucha temperatura .