¿5 metros o más de 5 metros?

Iniciado por Lordcito, Junio 08, 2018, 16:44:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lordcito

¡Hola a todos y todas!

En la familia estamos a punto de comprar furgo para hacer salidas (con cama pero sin muebles y techo elevable... a poner más tarde). La cosa es que tenemos que elegir entre 5 metros o 5,40 metros. En particular me refiero a la Renault Trafic Spaceclass. En principio yo lo tenia clarinete: 5 metros, pues también le voy a dar uso diario y más corta significa mejores maniobras para aparcar.

Peeeeero... dándole al coco si al final el disfrute real lo vamos a tener en los viajes... pienso que 5,40 metros se ajustará mejor a lo que queremos.

Un lío vamos. ¿Que opináis todos? ¿Que opináis los furgoneteros con más experiencia? ¿Algún arrepentido del los 5,40? ¿Algún arrepentido de los 5 metros?

¡Saludos mil!

Kali-FA

Hola, a tener en cuenta, entre otras cosas, que los 5 metros marcan diferencia de precio en algunas navieras en la tarifa para embarcar en ferry. Por lo demas, enhorabuena. Sea cual sea la opcion seguro que disfrutareis. .palmas
per la cotidianeitat de lo efimer

Lordcito

¡Ostras! ¡Primera noticia!

¡Gracias!

enbata

Hola , de cuantas personas se compone la familia? eso tb hace muchos.. danos mas pistas, sales mucho?

saludos.

jalatinc

esto seria L1 o L2 verdad ?
pues yo L2 sin lugar a duda .
es la quye tenemos
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Lordcito

Jalatinc... Sips es entre una L1 o una L2

Enbata... somos mi mujer y dos pequeñajos (ahora uno tiene dos años y el otro casi 9 meses)

¡Gracias por vuestro aporte!

rperedel

Junio 08, 2018, 22:09:46 pm #6 Ultima modificación: Junio 08, 2018, 22:13:19 pm por rperedel
Cita de: Kali-FA en Junio 08, 2018, 16:55:22 pm
Hola, a tener en cuenta, entre otras cosas, que los 5 metros marcan diferencia de precio en algunas navieras en la tarifa para embarcar en ferry. Por lo demas, enhorabuena. Sea cual sea la opcion seguro que disfrutareis. .palmas

Ojo con esto, en las islas limitan a 4,99m de largo y 2,00m de alto la diferencia entre turismo y la siguiente tarifa (remolques y caravanas) en las navieras

Por otro lado, antes de comprar la Trafic L1, había alquilado una L2 en Península, parece que no pero para maniobrar se nota la diferencia, en ciudad sobre todo.

Luego están las plazas de parking, por lo general de 4,50m o como mucho 5,00m, donde quiera que la estaciones, molesta.

En cuanto a la SPACECLASS con el Pack Evasión en concreto, la cama de la L1 mide 1,80m de largo y la de la L2 1,90m, además puedes seguir utilizando las dos plazas de enmedio en esta última (en la corta, no es posible)

Saludos

Zizti

Mi humilde opinión como poseedor de una transporter batalla larga (5.40) como único vehículo al que le hago al día 150 km y aparco cada día en la calle buscando sitio.

sin duda larga!

tengo 9 asientos y aun 90cm de maletero

dormimos los cuatro dentro de la furgo sin desmontar sala o sin sala pero con maletero intácto

para maniobrar, un poco mas de ojo y listo, cierto es que yo de oficio he manejado camionetas con cartolas de hasta 3.500 y eso ayuda, pero no es más complicado que una furgo normal.

tuve la misma duda y quería larga para meter la cama y no desmontar segunda fila. no me arrepiento.

mikelfm

primero , pensar el  presupuesto  :roll: ,  luego si se puede , yo buscaria siempre la comodidad , creo que es lo mas importante , tanto para ti , como para los tuyos , ahora bien ,  sea cual  sea tu elección , disfrútala siempre mucho ,  .adios .adios .adios

zitrico

La eterna duda...... para que luego digan que el tamaño no importa  .meparto .meparto .meparto
Yo tengo una T5 beach 4,99 y somos 4 también. Es mi coche de diario y un lujo....... en fines de semana también un lujo........ En vacaciones largas una semana o más un lujo de ir petados jajjajajaja supongo que con una mas grande iria igual de petado pero con mas cosas. 
Hagas lo que hagas disfrutalo  .bien

Santipet

Hola compañero...
Desde mi punto de vista, que coincide con alguno más aquí, lo importante es así para quien la va a utilizar, es decir, para ti y tus acompañantes de aventuras.
Te doy mi opinion: para mi, la comodidad era una cuestión que no tenía dudas, no era cuestionable, hay jornadas muy largas y volver a una furgo cómoda pues te hace la vida a bordo más fácil. Es cierto que para maniobras puede pensarse que es algo más engorroso el asunto, pero, hoy día, con cámaras que cuestan muy poco puedes facilitar esto considerablemente.
En cuanto a los costes en peajes y embarques, pues si, es cierto que son algo más caros, pero, desde mi punto de vista, es un gasto ridículo comparado con el gasto total de un gran viaje, ni condicionaría la compra por esta cuestión.
En definitiva, cuánta más habitabilidad, mucho mejor, la larga sería mi opción.
Y elijas la que elijas, lo pasaras de FÁBULA!!

Un saludo.
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

Coneho_Pirata

Creo que esta claro, 4 personas y dos en crecimento continuo = 5,40, nosotros somos dos en una l1 y vamos muy bien, esta pensada hasta 3, pero 4.... viene fenomenal el espacio
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

zitrico

Estoy decuerdo en todo. Pero siempre que se habla del tamaño se piensa en la habitabilidad. Yo tambien pienso en el viaje y en la conduccion y mas si va a ser el vehiculo del dia a dia. A mi por ejemplo de mi T5 lo que más me gusta es que es como un coche a la hora de todo.

A veces es mejor pequeña y juguetona  .meparto .meparto .meparto

PD. Si, lo reconozco, la tengo pequeña  .meparto .meparto .meparto

yamahero

Hola para 4 personas no lo dudaria un momento l2h2 para hacer el gasto definitivo sino te aseguro q cuando los niños crezcan q pasa muy muy ligero por experiencia tendras q hacer otro gasto q podrias hacer ahora y ahorrartelo tema de aparcar embarcar y todo eso se te olvidara cuando veas el espacio q tienes y tienen (ellos se lo pasan mejor q nosotros) en fin un dilema yo lo tendria claro
Un saludo

cimiento

Caballo Grande ande o no ande¡¡
SALUDOS Y CERVEZAS