tiempo de espera furgo nueva?!

Iniciado por Andorra_van, Junio 06, 2018, 16:58:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andorra_van

Hola! pues hago este post para saber vuestra experiencia. acabamos de comprar una furgo nueva que estaba en stock en el concesionario y la sorpresa ha sido cuando nos han dicho de 3 semanas a 1 mes para tenerla! y claro yo he pensado si el "señor vendedor" la tiene delante y la puede tocar porque me tengo que esperar yo un mes??? .loco2
y la explicacion fue que ellos antes de dartela le hacen una pequeña revision para aseguarse que todo esta bien aunque sea nueva! y despues el tiempo de llevarla a itv i tramitar los papeles de matriculacion.
esto es asi?
os ha pasado algo parecido?
se puede apretar para que te la den antes?
entre el ansia de la furgo nueva y que con lo que valen deberian invitarte a cenar minimo pues estamos un poco jodidos de esperar!!! .lengua2
la verdad que nos decidimos por una en stock que cumpliera mas o menos todo lo que queriamos y sacrificamos algunas cosas para no tener que esperarte la burrada de medio a un año que nos decian. y aun asi un mes! vale soy un ansioso pero quiero la furgoooooooooooooo!!  .loco1 .panico
9 frikipuntos!

Marcdr33

Pues me parece muy raro vaya, o yo al menos nunca lo he visto.... En  matricular se tarda 2 días como mucho, y los papeles que pueda ver de por medio en cuanto a financiación etc, una semana, dos? pero mas de eso me parece una locura...
Un saludo y ánimos!

Andorra_van

si lo curioso es que no hay financiacion. simplemente le hacian una revision aunque sea nueva y los papeles...  .panico
9 frikipuntos!

CAMPERVOY

Andorra,
            eso que te comentan de la vw....  raro, raro..   Si van a tardar un mes en dártela es que a esa furgo hay que hacerle cosas, lo de la revisión es un camelo, si la furgo es de stock está ya requeterevisada.
            Mi planteamiento es que te esconden algo, que sea relevante o no es otra cosa, pero yo ante algo así me pensaría mucho lo de esa furgo.
Un saludo,
Anton

Andorra_van

lo he pensado pero tengo por escrito que es nueva y que es modelo 2018. pedi numero de chasis y todo para saber que estaba pagando exactamente e incluso fotos nuevas con el mobil para ver que la tenian ahi. asi que no entiendo. de momento esta pedida de hace una semana. dicen que tienen mucho volumen de ventas y que por eso tienen retraso. y no es en la vw es una kepler westfalia que como lleva instalación de gas dicen que se lo miran antes de entregar.. la verdad que me tene un poco mosca..  >:(
9 frikipuntos!

popel

Pues a mi me suena más a que quieran tenerla un tiempo para poder enseñarla, etc... Me parece raro que si es nueva, tengan que hacerle algo raro. Simplemente les vendrá bien para tenerla en exposición unos días. Vamos, solo una opinión, y para intentar quitarte quebraderos de cabeza.

Salud.

markintosh

Junio 08, 2018, 07:51:18 am #6 Ultima modificación: Junio 08, 2018, 07:55:48 am por markintosh
Hola.  No se si es un concesionario vw , pero en muchos casos son vehículos de los que ellos no son propietarios.  Es decir, las tienen allí pero pertenecen o a vw o al camperizador. Entonces, aunque la tengan allí, hasta que tu no pagas, ellos no pueden pagarla. Cuando la pagas ellos pagan y piden todo el papeleo.  Después han de llevarla a la ITV.... etc etc etc. Vamos, entiendo en todo momento que te refieres a un vehículo sin matricular, no??.

Vale, leo que es una kepler. Pues ya te he respondido ;D.  Has de pagar y entonces ellos pagan.  Y a partir de ahí empieza el proceso. Un mes es lo normal ;D

Frvision

Pues teniendo en cuenta que algunos compañeros han recibido recientemente furgos en 3 meses tras pedido, me parece un poco raro. En mi caso, si se cumple lo previsto la recibiría en agosto tras 4 meses de espera.....
raro, raro.....

markintosh

Que no es raroooo, no mareeis hombre !!!, que bastante tiene ya el chiquillo con esperar su furgo. .meparto .meparto Que va a ser raro. Es como funcionan casi todas las empresas. ¿os imagináis un vendedor de furgos camperizadas que tenga, no se... 10 o 15 furgos en stock? ¿Alguien puede pagarlas todas? No, a no ser que seas el cortingles o alguna de esas. Entonces, aplicando como suelen funcionar las empresas, imagino que tiran de pólizas de crédito o cosas así. Entonces ellos tienen la furgo en el expositor, peeeeero, la furgo no es suya hasta que no la pagan.

La furgo vendrá de Alemania, con lo que una vez la pagues tu, ellos la pagan a Alemania. Desde Alemania mandarán los papeles, que estos lleguen a España, que vayan a pasar la ITV para que vean que la furgo es la descrita en la importación, llevar a matricular....

De verdad, que es lo que hay.Sí, es una furgo ya construida y que está en el expositor, peeeero, estará sin papeles y por eso el retraso.

Andorra_van

yo tmbien he pensado lo de tenerla expuesta. pero bueno ya les dije que como hice el pago que se cerrara y se quitara de la exposicion y me dijeron que si. nose tampoco es plan de tenr un vehiculo pagado y gente que se va subiendo...
lo de pagarla para que lo muevan todo es algo que me dijeron tambien pero de todas formas la itv no sera 1 mes y lo de "revisar" un vehiculo nuevo... no creo que les lleve mas de una hora.. nose
nose sera el annnsssiaa que tengo que no me deja verlo de otro modo pero nose..
si dependiera de mi bajo y hago yo la itv y todo... jajajaj  .meparto
9 frikipuntos!

Andorra_van

Cita de: markintosh en Junio 08, 2018, 09:27:44 am
Que no es raroooo, no mareeis hombre !!!, que bastante tiene ya el chiquillo con esperar su furgo. .meparto .meparto Que va a ser raro. Es como funcionan casi todas las empresas. ¿os imagináis un vendedor de furgos camperizadas que tenga, no se... 10 o 15 furgos en stock? ¿Alguien puede pagarlas todas? No, a no ser que seas el cortingles o alguna de esas. Entonces, aplicando como suelen funcionar las empresas, imagino que tiran de pólizas de crédito o cosas así. Entonces ellos tienen la furgo en el expositor, peeeeero, la furgo no es suya hasta que no la pagan.

La furgo vendrá de Alemania, con lo que una vez la pagues tu, ellos la pagan a Alemania. Desde Alemania mandarán los papeles, que estos lleguen a España, que vayan a pasar la ITV para que vean que la furgo es la descrita en la importación, llevar a matricular....

De verdad, que es lo que hay.Sí, es una furgo ya construida y que está en el expositor, peeeero, estará sin papeles y por eso el retraso.

bueno pues tocara esperar.... tu tienes una?
9 frikipuntos!

markintosh

No no, pero como te comenté en el otro hilo cerca de casa de mi padres han montado un expositor de campers, y como esto a mi me mola, pues pasé a chafardear un día y me puse a hablar con uno de los comerciales y le pregunté esto mismo que te pasa a ti.

Le dije... entonces, si la quiero, me la llevo mañana mismo, y entonces me explicó lo que te he comentado. Imagino que tu comercial te habrá omitido lo de que ellos han de pagar la furgo (entiendo que si eres un cliente y te dice eso igual te tira para atrás), pero vamos, que es lo más normal del mundo. Yo de ti no me angustiaría. En mi caso, furgo nueva y esperé 6 meses.   ;)

eltoni

Cita de: markintosh en Junio 08, 2018, 09:27:44 am

Pues podian decirle eso, vamos la verdad, en fin todo es igual.

markintosh

Cita de: eltoni en Junio 08, 2018, 09:35:27 am
Pues podian decirle eso, vamos la verdad, en fin todo es igual.

Si, estoy totalmente de acuerdo, pero seguro que si les dicen eso, a más de uno les tira para atrás el hecho de saber que su dinero va de un lado para otro. Entiendo que es como toda la movida de los concesionarios y las emisiones. Depende muuuuucho del comercial que te toque y de la confianza que te transmita :)

Andorra_van

Cita de: markintosh en Junio 08, 2018, 09:37:35 am
Si, estoy totalmente de acuerdo, pero seguro que si les dicen eso, a más de uno les tira para atrás el hecho de saber que su dinero va de un lado para otro. Entiendo que es como toda la movida de los concesionarios y las emisiones. Depende muuuuucho del comercial que te toque y de la confianza que te transmita :)

a mi me habria dado igual porque logicamente la furgo no la hacen ahi.. entonces por logica sabes que a alguien tendran quie pagarsela jajaj.

Cita de: markintosh en Junio 08, 2018, 09:32:48 am
No no, pero como te comenté en el otro hilo cerca de casa de mi padres han montado un expositor de campers, y como esto a mi me mola, pues pasé a chafardear un día y me puse a hablar con uno de los comerciales y le pregunté esto mismo que te pasa a ti.

Le dije... entonces, si la quiero, me la llevo mañana mismo, y entonces me explicó lo que te he comentado. Imagino que tu comercial te habrá omitido lo de que ellos han de pagar la furgo (entiendo que si eres un cliente y te dice eso igual te tira para atrás), pero vamos, que es lo más normal del mundo. Yo de ti no me angustiaría. En mi caso, furgo nueva y esperé 6 meses.   ;)

a okk! pues seguramente es el mismo concesionario donde la hemos comprado nosotros! pero claro hemos ido un poco a ciegas y al ser de andorra lo hemos hecho todo por mail y telefono por eso estamos un poco mas  ??? ???
pero bueno si ya te dijeron eso solo queda esperar...
a lo mejor un dia se llevan una sorpresa y nos presentamos ahi.. .meparto

pero bueno una vez mas gracias al foro ya me quedo mas tranquilo!
9 frikipuntos!