Presentación de mi Chrysler Voyager iV y mi historia de intento de superación

Iniciado por manuchopper, Junio 06, 2018, 07:20:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuchopper

Hola nuevamente amig@s pues os presento a mi pequeña que si pudiera la cambiaba por una mas grande pero como bien tengo dicho antes, no me han ido bien las cosas y me veo obligado al final a camperizar esta Colgaría imágenes pero no se como se hace  .loco1

Busco ideas para mantener 4 plazas de viajar y 2 dormir optimizando el espacio he estado pensando en hacer algo tipo t4 aunque versión más achicada. ¿Sugerencias? ah, y si alguien me explica como hago para subir fotos seria genial.
Y bueno si alguien me cambia su furgo porque quiere un monovolumen 7 plazas estoy abierto también a ese camino.
Básicamente tengo unos dolores crónicos de la columna y nervio ciático, falta de movilidad en una pierna pero quiero cumplir mi sueño de una camper y ahora ya no es un capricho sino una necesidad ya que necesito mi hogar fuera de mi casa para poder salir a la calle. Vivo en un 2º sin ascensor y cada día se me hace mas y mas duro, y últimamente, paso largas temporadas encerrado en casa por el dolor y el miedo a bajar y no poder subir. Ha habido una empresa cuyo nombre no voy a decir que se prestaron a ayudarme en un principio cambiándome mi monovolumen por una camper que no había pasado ni la itv por problemas de corrosión pero estaba dispuesto a asumir la restauración y bueno, hasta hacer un reportaje de mi historia y mi nueva vida desde mi canal de youtube. Bueno el caso es que después de un mes, mas o menos. Decretaron que no podían y que tendría que entregar mi vehículo y dar 1500e para recibir esa ford transit del 89 sin itv por faltas graves, a la que estaba dispuesto de dar cobijo pero una, no puedo soltar tanto dinero de golpe ya que una cosa es restaurar poco a poco y otra cosa es comprar. y otra que por lo mismo me tienen ofrecido cosas mejores pero es el caso de que no puedo hacer ni un préstamo ni un desembolso tan grande de golpe.
Así que he decidido pues camperizar humildemente mi vehículo para tener un sitio donde estar en los malos momentos fuera de casa, y despaso porque no, también en los buenos. Ya que la Voyager (una 2.5CRD de 141cv) desde que la tengo el único problema que me ha dado ha sido un cable de freno que se seccionó y nada más, exceptuando los evidentes mantenimientos que todo vehiculo necesita, cambios de aceite ruedas, etc.
Y asi estamos, estancados, porque claro estaba pendiente de esta empresa que me dio la espalda en última instancia y ahora pues no quiero pasarme otros 2 años mas encerrado en casa quiero salir, poder viajar y compartir mi experiencia con la gente. tengo la necesidad de libertad.
Y esa es nuestra historia de mi furgo y mía.
Gracias a los que me habéis leído y cualquier cosa en la que os pueda ayudar aquí estoy. Un saludo gente. .conmuletas
Una fotillo de mi bicha:
El camino es difícil pero sé que algún día mi sueño se hará realidad, y dejare el dolor, la frustración y la impotencia detrás porque habré iniciado una nueva vida a la cual no esta siendo fácil llegar.

Inuk

Hola Manu,

No conozco como es el espacio de una Voyager IV.
Pero como seguro que tiene más espacio que un Panda y he visto viajar en verano a una persona en uno... segueo que en tu Voyager se puede montar algo para ir mucho más cómodo.

A parte de no poner fotos... (venga animate y prueba que seguro que eres capaz de poner fotos que un mensaje sin fotos es como un jardin sin plantas) tampoco no me ha quedado claro si lo que quieres montar es para una sola persona.
También es importante saber si se plegan y como los asientos que quieres dejar siempre instalados.
También los de delante para saber si se puede aprovechar ese espacio.
Es muy importante tener claro, porque para  una sola persona queda mucho más espacio para moverse.

Siempre digo lo mismo, la gente hacemos las furgos para que queden bien en las fotos, pero deberíamos hacerlo para una película con nosotros dentro moviendonos : montando la cama cuando llueve, calentando algo cuando llueve,...

Pienso que es muy importante la mejor movilidad dentro de la furgo y en tu caso con tus dificultades personales lo es todavía más.

Mi consejo que midas los espacios interiores de la Voyager  en las diferentes situaciones (con asiento, doblados,...).
Después que buscas fotos y videos en internet de Voyagers y otros vehiculos de espacio interior similares.

Cuando mires fotos y videos, valora lo que ves hecho por otr@s imaginandote tu haciendo todas las cosas que harás dentro de la Voyager desde te levantes hasta que te vayas a dormir y durmiendo.

Nadie, ni yo mismo lo hice, pero pasa que después cuando haces vida en la furgo, te vas dando cuenta que aquello que es o quedó tan bonito en las fotos es incomodisimo a la hora de utilizarlo.

Bueno espero no haberte mareado demasiado y si eso, ya sabes que por aquí estamos...

Salud.

manuchopper

Cita de: Inuk en Junio 06, 2018, 10:42:25 am
Hola Manu,

No conozco como es el espacio de una Voyager IV.
Pero como seguro que tiene más espacio que un Panda y he visto viajar en verano a una persona en uno... segueo que en tu Voyager se puede montar algo para ir mucho más cómodo.

A parte de no poner fotos... (venga animate y prueba que seguro que eres capaz de poner fotos que un mensaje sin fotos es como un jardin sin plantas) tampoco no me ha quedado claro si lo que quieres montar es para una sola persona.
También es importante saber si se plegan y como los asientos que quieres dejar siempre instalados.
También los de delante para saber si se puede aprovechar ese espacio.
Es muy importante tener claro, porque para  una sola persona queda mucho más espacio para moverse.

Siempre digo lo mismo, la gente hacemos las furgos para que queden bien en las fotos, pero deberíamos hacerlo para una película con nosotros dentro moviendonos : montando la cama cuando llueve, calentando algo cuando llueve,...

Pienso que es muy importante la mejor movilidad dentro de la furgo y en tu caso con tus dificultades personales lo es todavía más.

Mi consejo que midas los espacios interiores de la Voyager  en las diferentes situaciones (con asiento, doblados,...).
Después que buscas fotos y videos en internet de Voyagers y otros vehiculos de espacio interior similares.

Cuando mires fotos y videos, valora lo que ves hecho por otr@s imaginandote tu haciendo todas las cosas que harás dentro de la Voyager desde te levantes hasta que te vayas a dormir y durmiendo.

Nadie, ni yo mismo lo hice, pero pasa que después cuando haces vida en la furgo, te vas dando cuenta que aquello que es o quedó tan bonito en las fotos es incomodisimo a la hora de utilizarlo.

Bueno espero no haberte mareado demasiado y si eso, ya sabes que por aquí estamos...

Salud.

Gracias por tus palabras y sí estoy esperanzado aunque solo no viajo en el viaje tanto de mi vida como en furgo siempre a mi lado mi mujer y nuestro perro Max. De ahí que tengo que presionarme bien la sesera aunque no va a ser una preparación fija ya que tengo esperanzas de que en un futuro próximo se aumente familia, pero para ahora y de urgencia me parece la mejor opción y la que tengo también sea dicho, que he estado apunto de conseguir una buena para el caso una trafic pero esta sin camperizar pero claro el seguro como es furgoneta (y eso que esta tambien, aunque para ellos no) me subian mas de 300e el seguro cosa que no me podia permitir ni de coña ya que acababa de financiar el seguro de esta. para poder seguir teniendola en carretera, para mi lo mas facil seria comprar una california de los 90 pero están carísimas, y es un imposible ahora mismo ya que en mi situación no podemos hacer un prestamo más, por el momento en un par de años igual si veo que a mi mujer le pica el gusanillo pos adelante y sino le hago el, uis ya esta comprada, jajajjaa seo si seguro que vivo en ella una temporada si lo hago  :o .Bueno en el hilo de mobiliario para furgo he puesto bocetos de lo que busco pero claro, no tengo ni idea de como hacerlo y como todo el que quiere aprender pregunto, a ver si entre todos logramos hacer una voyager camper que, aunque no sea la primera , si quiero que tenga su estilo único. Gracias

El camino es difícil pero sé que algún día mi sueño se hará realidad, y dejare el dolor, la frustración y la impotencia detrás porque habré iniciado una nueva vida a la cual no esta siendo fácil llegar.

EKAITZ38

Hola manu,si te sirve de ayuda en youtube tienes varios videos de la voyager camperizada de unas maneras y otras.
Tienes bastante espacio para hacer lo que quieres, solo te hacen falta dos asientos mas el espacio para max(dependiendo las proporciones de max jeje)
Espero que te recuperes,saludos

manuchopper

Cita de: EKAITZ38 en Junio 08, 2018, 06:19:52 am
Hola manu,si te sirve de ayuda en youtube tienes varios videos de la voyager camperizada de unas maneras y otras.
Tienes bastante espacio para hacer lo que quieres, solo te hacen falta dos asientos mas el espacio para max(dependiendo las proporciones de max jeje)
Espero que te recuperes,saludos

Pues un Pastor alemán que se quedó del tamaño de un cachorro de un año. antes de estar así llevaba un colchón inchable de matrimonio de 135 x 200 con funda nórdica del Decathlon (que dios tenga en la gloria ese colchón que se rajo inexplicablemente), mu calentita me acuerdo porque habiamos estado en zonas de nevada y se estaba bien pero claro no hay espacio o por lo menos no lo encuentro ahora que estoy así tengo que buscar la forma o de comprar espuma y hacer un colchón en 3 fases plegado y dejar un espacio por medio para los días malos y el interior como deciros es bajo pero en tamaño esta muy bien proporcionado ya que su zona mas ancha es de, espero no confundirme, 1.60 y la más estrecha(donde los pases de ruedas) es de 1.45 aprox. Había pensado en quitar los guarnecidos interiores, para ganar algo de espacio , pero me dijeron directamente que los pases de rueda son enormes y que no ganaria nada de nada  :'( aunque de encontrarme mejor investigaré como sacarlo sin cargarme nada, ya que no hay tutorial para eso, e investigar hasta donde es de cierto eso. En las vw y vitos los pases de ruedas son mas chicos porque son mas altas aunque la Vito la verdad aparque pegado a una un dia para comparar y hasta vimos asombrados que la voyager es mas grande, pero claro, su forma de huevo la achica de arribay lo de la altura tampoco lo entiendo siendo ambas igual porque una es mas alta que la otra o eso parece en los videos de camperizaciónes y demás. Que otra cosa que me da rabia es que aun la voyager siendo mas grande en las vito montan muebles y las de dios y en las voyager ves que tienen que quitar todos los asientos o hacer solo una especie de cama super ancha. no he encontrado muchas camperizaciones que se le puedan llamar asi. poque yo poner dos cajas de madera y una tapa en medio y luego que apoye el colchón en eso y en los asientos de adelante, es acoplar una cama no camperizar. es como las cajas célula que se ponen en las kangoo, berlingo, etc que le añaden esas tablas en tijera... en fin... yo claro necesito también zona algo habitable por si me pilla mal día como a todos y más viviendo en galicia que últimamente estoy deseando hasta mudarme porque madre mía para la lluvia.... claro esos días muchas veces me voy para el garaje reclino el asiento de mala manera hasta que me pase lo suficiente como para aguantar la escalada a mi piso... de ahí pedir consejos y tal...

Como podéis comprobar muchas veces somos 3 y perro. Ya encontraré o encontraremos la fórmula perfecta. .malabares

Rmoreno207

Muy buenas compi! yo tengo tambien una voyager IV pero la mía es una grand voyager de las que se esconden las dos filas de atrás y te aseguro que no tiene que envidiarle nada en espacio a una furgo normal.
El año pasado me construí una estructura de hierro y 2 planchas de madera para hacer una especie de bandeja de maletero ultra grande que me sirve para llevar equipaje y cocinar. La fila de atrás la dejo escondida o la directamente la quito y la de en medio la puedo dejar fuera y así tener 4 asientos y a la hora de desplegar el colchón los escondo. Si le echas imaginación puedes hacer muchas cosas dentro de un "voyagon", así que mucho animo! ah y prometo fotos en breve!
Saludos!!