La mecánica de la T5 es fiable? Me han hablado muy mal de ellas :(

Iniciado por Tania-Tenerife, Junio 02, 2018, 09:28:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tania-Tenerife

¡Hola a todos! :)

Ayer vendí mi Multivan T4, con todo el dolor de mi corazón... Y necesito un poco de ayuda porque estoy perdidísima.

Mi primera intención: pillar una T5 (multiván o transporter y camperizarla con Furgomania), pero me han comentado por varios lados que no me la compre, que dan muchos problemas. ¿Es esto así? Porque la verdad que el modelo T5 me encanta :) pero....

La segunda opción era comprar una Ford Transit Custom, pero se me sube a unos 20.000 + la camperización, y es demasiado para mi presupuesto.

Así que estoy retomando la idea de la T5 o incluso T4 pero más actual, lo único que quiero es una furgo fiable que me dure otros 10 años y que me siga siendo tan práctica como la anterior. ¿Me pueden asesorar un poquito de qué me conviene más? Lo que quiero es actualizarla, la mía era del año 93, no soy persona de cuidar de los coches, así que busco una más actual que tire unos cuantos de años más.

Bueno millones de gracias de antemano... cualquier impresión será súper bienvenida!

pablo mejias

Hola Tania! Yo te recomendaria que te compraras una t4 de las ultimas 2000 a 2003. Hay muchos hilos donde la t5 la ponen a parir y que da muchos fallos. Yo creo que no todas serán asi pero lo que si se sabe es que la t4 2.5 tanto gasolina como diesel salieron muy buenas. Poca gente sabe que la vw t4 ha sido el vehiculo que mas a invertido vw en su historia, se nota que estoy enamorado, y si ya es Syncro para meterte donde quieras.....bueno suerte un saludo.

Andrésmaría

Las T5 con motor 1.9 no debieron salir malas.
Las T5 con motor 2.5 a partir del año 2008/2009 tampoco debían dar problemas de motor.
Las T5 con motor 2.0 de 140cv han debido salir buenas también.

Tania-Tenerife

Cita de: Andrésmaría en Junio 02, 2018, 19:22:09 pm
Las T5 con motor 1.9 no debieron salir malas.
Las T5 con motor 2.5 a partir del año 2008/2009 tampoco debían dar problemas de motor.
Las T5 con motor 2.0 de 140cv han debido salir buenas también.

Entonces son las 2.5 anteriores al 2008 las que debo evitar?

Jo qué lío... Hoy he visto una cerca de casa, Multivan T5 2004 210.000km por 16.999€... Es algo caro, pero en Canarias los precios están por las nubes.
Y He visto otra en Barcelona Multivan T4 de 1998 (no mucho más joven que la que acabo de vender que era del 93) con 260.000km pero con algunos extras tipo nevera, mueble, etc. por 9.300€.

Muchas gracias por las respuestas!!! Muy agradecida!!! :)

Dvilrg

Junio 02, 2018, 19:47:43 pm #4 Ultima modificación: Junio 02, 2018, 22:11:32 pm por Dvilrg
Es fácil, busca estas:
T4-2.5 cuanto más cerca de 2003 mejor.
T5-1.9 cuanto más cerca de 2009 mejor.

POPIT5

Tania-Tenerife

Pero la T5 1.9 no se me quedará muy pequeña de motor? 1.9 es lo que tenía en mi T4, y desde que vivo en la montaña (con subidas importantes) la notaba que iba demasiado forzada... Por eso buscaba algo más de CV (130/150CV)...

Muchas gracias de nuevo!!!

Dvilrg

jabo

En la t4 1.9 tdi no existía, el que tendrías seria 1.9 td y hay un abismo en cuanto potencia

Un saludo

josemanuel

Yo tuve una t4 1.9td y después una t5 1.9 TDI y te puedo asegurar que, como ya han dicho, hay un mundo entre una y otra. Son experiencias totalmente distintas..... por supuesto muchísimo mejor la t5.
Personalmente buscaría una t5 por ser más actual, además de más cómoda en cuanto a conducción...  es igual practicamente que un turismo y eso en el dia a dia se nota.
Si se te queda corta, que sinceramente lo dudo mucho, siempre puedes reprogramar y entonces ya no tienes nada que envidiar a una con 130cv

Suerte con tu búsqueda!

Espartano

hola tania,

yo tuve una t4 2,5 del 2000, otra 2.4 cali del 94( buf), y otra t4 2,5 del 97? esclusive..... no se puede decir que no me gusten las t4.

a ver si pablo mejias nos cuenta eso de que es el modelo vw más "invertido ",...a ver si va a ser que alargándolo en los años fueron reinvirtiendo. .meparto  ;)

salvo la primera, las otras dos,,,, 2 dolores de cabeza..y no es que tuviesen nada grave.... lo normal.
es verdad que las t4 tdi tienen algunos problemas, pero todos están más que "catalogados " y se da pronto con la solución. pero problemas haylos..como en la t5 donde poco a poco los vamos resolviendo tambien,..cuando lleguen a 25 años...todo controlao !!!!!

compré una t5 del 2010 , transporte 2,0 tdi 102cv, estoy encantando.
a pesar de su pasado profesional alemán, ...llegó con 168 y ahora estoy en 190km, no son muchos...pero 0 averías,,,,0 de cero, 0 de cero.

y la conducción es lo más cómodo y fácil que nunca he llevado,
la campericé, y en ella viajamos 4  .loco1 .loco1 .loco1, ..anda bien, correcto sin despeinarse..

y ya sólo te digo,..que si te gustan las vw...no te arrepentirás ni la mitad de las veces que mirés una y ya hayas comprado otra cosa.., es lo que hay  :roll:

..por cierto, tal y como se está poniendo el tema clasificación por contaminación e ituves..., más vale un coche más moderno
la mia es con egr y fap y sólo me han dado amarillo..,  ??? :P  y ya estoy sufriendo.. por ser 2010 .meparto

suerte !!!!!
no hace falta divertirse para beber

pablo mejias

Para mi lo mas inteligente ahora mismo es comprar una gasolina me da igual la vw t4 o vw t5. Yo tengo dos 2.5 gasolina, y meterles glp. Tendras la comodidad del gasolina y simplicidad mecánica y ademas podrán beneficiarte de la pegantina eco, ahhh y sobretodo el litro de glp es mas barato que el diesel o gasolina entre un 50 y un 60%. Yo no he tendido diesel solo gasolina. Un saludo a todos.

pablo mejias

Un apunte las vw t4 gasolina no valen todas para instalar el glp. Pero esto te lo dirá mejor un instalador de glp. Suerte

Papapig

Hola! Pues nosotros tenemos una T5, de las primeras, año 2004 y 2.5 130cv. Lleva con nosotros 5 años, en los que hemos añadido al cuentakilómetros 120000km y el balance no puede ser más positivo. El dueño anterior tuvo que cambiar embrague, bomba de agua y compresor del aire acondicionado. A mí me ha tocado cambiar alternador y limpiar el turbo. Tiene 340000km y va como un tiro. .confuso1

Helite