Mayo 25, 2024, 05:06:35 am


Problemas con electrolux de t3

Iniciado por Taka, Mayo 31, 2018, 19:10:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Cita de: Taka en Junio 07, 2018, 09:28:07 am
Aupa Durruti! El cable rojo digo que está bien ya que pasa corriente. Lo he comprobado. El chispometro es la caja negra? Se pueden conseguir?
A la clem
a de tres puntas llegan 12 v, comprobado.


Si que lo hay. El problema? que vale 50 y pico pavos. Es esta referencia 2951654207 y en serialkombi lo venden o en servicio dometic, ahora lo venden en blanco pero el original de la furgoneta es negro

Como vale cincuenta y pico pavos, yo seguiría probando y mediria con el polimetro que tengo tensión en las clemas de tornillo encima de la nevera tipo a estas (foto sacada de internet rapida,en tu nevera no van asi ni en ese numero), no la de 3 pins (porque puede estar mal conectado algun cable haberse soltado). Para soltar cincuenta y pico euros siempre hay tiempo. ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

dejando pulsado el boton de llama que acciona el chispometro



Mide en esas clemas con el boton pulsado siguiendo los cables desde la clema de 3 pins hasta ahí y también desde los del chispometro a esas clemas.

o incluso miraria que tengo tensión en los cables que llegan al chispometro.

Efectivamente el chispometro es la caja negra. Esto


Taka

Junio 07, 2018, 16:36:57 pm #16 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 16:55:46 pm por Taka
Lo he comprobado. Es curioso pero he medido la tensión en las regletas de entrada (12v), relé (12v), interruptor gas(12v),  salida del chispometro cable bujía (marca corriente pero no 12v) y por ultimo punta bujía (12v).
Con esto entiendo que el chispometro estará jodido. Que opináis?? Y otra curiosidad...entiendo que el chispometro (caja negra) es la que produce las descargas que producen la chispa en la bujía???

durruti1

yo haria la ultima prueba y más divertida  .sombrero

Desconectas la bujia, cable de tela al chispometro. Tira con un alicate del conector o se te separa del cable porque es tan fino como un pelo.
Después corta el conector de la bujia y pela un poquito el cable..
Enciende la nevera pulsando boton llama y con el cable cogido con un alicate acerca la punta del cable pelado a su sitio en el chispometro.
Da repelus pero si sale arco es que el faston no hace bien contacto en el cable y puedes soldar uno normal y corriente que te servirá para el nuevo chispometro y ya te queda nuevo porque falla mucho al ser el cable tan tan fino
Sino hace arco azulito y has medido bien todo lo que te dije te va a tocar comprar un chispometro.

durruti1

El chispometro produce los "cortos" "chispas" y la bujia los traslada a su lugar donde creará la llama en contacto con el gas.
Cuando lo soluciones si ya tienes la nevera fuera aprovecha y te cuento cosillas que deberias mirar para rejuvenecerla un poco.

Taka

Junio 07, 2018, 19:44:47 pm #19 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 21:39:35 pm por Taka
Aupa y gracias de nuevo Durruti.¿ Me estas pidiendo que rompa el cable por la parte que llega d la bujia al fsston del chispometro?? Perdona pero no se a lo que te refieres con arco o arco azulito. He pedido chispometro nuevo. Espero sea el problema. La resistencia 220 la recibo esta semana tambien asi que a ver si tengo suerte y la reparo del todo. Por favor explicame como puedo mejorarla.

durruti1

Junio 07, 2018, 22:47:48 pm #20 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 23:47:32 pm por durruti1
Si.  Eso te decia porque ese arco azulino es la chispa misma porque no me fio un pelo de ese cable y ese faston

Taka

Pero al comprobar con el tester el cable da que esta bien. De todas formas como ya te he dicho he pedido el chispometro. Una vez comprobado eso solo podria ser problema del cable bujia no?? o tambien puede ser el rele?

durruti1

El relé no suele  fallar.
Si era por si era eso te ahorrabas la pasta el chispometro

Taka

Vale pues, a ver si acierto con l chispometro y pongo n marcha la nevera . Habia empezado a mirar otras neveras pero requieren obra, al ser mas grandes. Me molaria poder arreglar esta. Parece que no tienen mucho misterio, siempre que haya recambios de las piezas que fallan.

durruti1

Junio 07, 2018, 23:52:01 pm #24 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 23:56:56 pm por durruti1
Son más simples que el mecanismo un botijo
Échale un vistazo al termopar.  Es una pieza que está donde la llama porque debe recibir llama,  negra y forma de boligrafio y con un tubito fino y largo que va hasta arriba la nevera a la válvula de color cobre.
Se suele romper y luego no enciende  la llama.
Si quieres ya puedes desmontar el chicle y limpiarlo.  Esta también donde la llama y va un tubo de gas conectado.  Es dorado
Y yo también puse pasta térmica a los radiadores  interiores pero esto ya depende lo que te quieras complicar.
De momento pon la resistencia,  el chispa y échale un ojo al termopar porque sufren y se rompe mucho

josedehler5.4

Hola, mira en: http://repuestosnuhima.com/tienda/ tiene repuertos de todo en neveras y no está muy mal de precio

Taka

Pues la verdad es que he hablado con ell@s x WhatsApp y muy simpatic@s pero me dijeron que l cable bujía no lo había. Lo he conseguido n serial kombi. Y les iba a pillar la resistencia pero he encontrado de segunda mano

durruti1

Junio 08, 2018, 15:56:19 pm #27 Ultima modificación: Junio 08, 2018, 17:56:54 pm por durruti1
Pero al final que vas a cambiar? Chispometro y resistencia 220v. No?
El cable bujía sueldas un fastom nuevo si es que está mal y fuera.

turbopoker

Durruti me estás dejando loco de que control tienes de la nevera... .loco1
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

durruti1

Cita de: turbopoker en Junio 08, 2018, 17:52:48 pm
Durruti me estás dejando loco de que control tienes de la nevera... .loco1


No hombre! Cuando enredas con ella un par de veces, entiendes como funciona y si te pones veras que es sencillo.