Tipo de líquido refrigerante.... se puede evaporar??

Iniciado por daregboy, Mayo 28, 2018, 11:05:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daregboy

Hola compañeros, la curtían es que a mi furgo t5 multivan 2004, no 190mil km se le baja el líquido refrigerante, la he llevado a mi taller de confianza y no han encontrado fuga alguna, ni por el sistema de refrigeración, ni Bomba de agua, ni ningún manguito, ni nada... ante esto, pensamos en decartar culata y se comprobó la presión del motor y está todo ok, no hay aceite en el vaso de expansión ni refrigerante e en aceite....y la furgo va como un tiro, arranca a la primera en frío sin problemas... por lo que no tenemos indicios de fallo en la culata( o eso me dice el mecánico).... lo cierto es que cada 100km o así pierde 1 dedo de líquido refrigerante en el vaso. La furgo la baje del norte de Alemania en invierno, un clima muy frío...yo vivo en cadiz y he notado la pérdida desde que empezó a subir la temperatura....la cuestión es que preguntado en la vw, me ha dicho que es posible que lleve un líquido refrigerante especial para bajas temperaturas y que se esté evaporando....
alguien ha oído algo sobre esto???
Gracias de antemano compañeros 👍

Mihar

Buenas,

El refrigerante se debería cambiar cada dos años... Igual está perdiendo propiedades y es por eso que baja...

Prueba a drenar el circuito y rellenar de nuevo con uno que te indique el manual... Así descartas ese tema también. Aunque igual ya lo has hecho... Suerte!

Ana de Espinoalvar

Echale en el vaso espansor un sobrecito de añil ó medio frasquito de colorante alimentario (el de las paellas) y podrás ver por donde pierde.
Se lo dije hace unos cuantos años a un jefe de taller de Ebro en plan amenazador (perdía vapor entre culata y bloque, porque le faltaba un agujero a la culata por error de fabricación en una partida), para que viera porqué esquina evaporaba el líquido.
Al final cedieron y me cambiaron la culata (pasados 2 años de su compra).
Es muy simple y no le hace nada de daño.
Ya dirás


daregboy

Muchas gracias mihar, eso etambien me lo comentaron en el conce de vw. Así lo haré y a ver si se me soluciona el problema....
Si ningún se soluciona cambiando el líquido refrigerante, tendremos que pasar Ali plan b del colorante.... lo comentaré en el taller....
No obstante si alguien tiene alguna otra teoría, se agradece!

Gracias por vuestras respuestas compañeros!

daregboy

Compañeros, de momento el mecánico me ha recomendado seguir usando la furgo hasta que nos de la cara la fuga por algún lado, he visto en el foro que en muchos casos el problema es la bomba de agua, pero mí duda es si es posible que el problema esté en la bomba y no se vea fuga alguna e incluso no se detecte que no funciona correctamente. El liquido  baja unos 2-3 dedos cada 200km en ciudad. . Quizá si cambio la bomba se solucione el problema? La verdad es que sin pruebas de que pueda ser la culata no quiero gastarme una pasta en comprobarlo, puesto que la furgoneta marcha de lujo exceptuando el problema que o comento.
Gracias de antemano a todos!

Jordi lopez

Hombre, evapora pues no o lo quemas o lo pierdes, no sabemos que modelo es tu furgo y motor, ahí bombas que funcionan independiente al motor, con lo cual si tiene una fuga el agua te la envía al Carter.
Quin caloret !!!

daregboy

hola Jordi, es una multivan 2.5 174cv, del año 2004, 190milkm. no se si esto puede darte mas datos.no hay liquido refigerante en el ecite ni aceite en el vaso expansor, ni humo blanco ni pérdida de presión del motor... no se encuentra fuga por ningún lado... y claro meterse a desmontar culata sin saber si es eso o no.... es un dineral y el mecánico me recomienda seguir usándola hasta que de la cara por algún lado....Piensa que puede ser una pequeña fuga por alguna zona caliente y que se evapore al salir y no deje cerco, por eso no lo vemos....

gracias de antemano!

Jordi lopez

Lo que comentas, ya lo leí antes, a alguien que le caía encima del colector y se evaporava , haber si tienes suerte y lo encuentras
Quin caloret !!!

daregboy

Gracias Jordi! Ahora solo tengo que saber dónde está el colector para comprobarlo 😬!! os mantendré informado si localizo la fuga por algún sitio!!!
Gracias!

daregboy

A ver compañeros, de momento la cosa sigue igual, ahora he llevado la furgo a un taller expertos en rectificados de culata, y de momento parece ser que ellos creen que puede ser la bomba de agua, creo que vamos a proceder a cambiar la bomba y cruzar los dedos de que sea una pérdida por ahi, aunque no a ve mejor un claro, parece ser la uñtima alternativa notes de desmontar culata que ya sería mucho más caro caro.... además de no tener ninguna evidencia de que pueda estaré tocada....cuando tenga Jan furgo y sepamos algo más os informaré, a er que pasa y puedo librarme de desmontar culata.... un saludo compañeros.