Transit 2.5d ruido clacla humo y bajada de revoluciones

Iniciado por sideburn84, Mayo 26, 2018, 12:58:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sideburn84

El caso es que hace como un mes me ajustaron la bomba de inyección y no sé si tendra que ver pero hasta ahora ha ido perfecta.
Ayer coji la furgo andaba normal y al de 500 metros noto como empieza hacer un ruido metálico y aparqué aún lado. Veo que al acelerar hecha humo blanco pero a ralentí no hecha nada. El ruido lo hace sobre todo al acelerar. Ningún testigo el aceite perfecto y l refrigerante también . No la he vuelto arrancar ni movido y el lunes va al mecanico en grúa. Al ralentí lo noto algo más bajo de vueltas.  Me temo lo peor.... Alguno me ha pasado algo similar? También noto que vibra muchísimo más que antes.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk


alicantino

Hola,  sin verlo  y oírlo en directo, que es lo suyo en estos casos, se me ocurre que en el mejor de los casos puede que se haya agarrado un inyector y en el peor que algún empujador de válvula que se ha "ido", ésto último suele pasar cuando salta algún diente de la distribución.  Como prueba para descartar una avería de pistón puedes, con el motor en marcha,  quitar el tapón de llenado de aceite y si por ahí sale humo blanco al ritmo del temblor del motor casi seguro toca abrir motor. 

Que te lo miren bien y ya nos contarás.
En marcha

sideburn84

Cita de: alicantino en Mayo 28, 2018, 02:10:48 am
Hola,  sin verlo  y oírlo en directo, que es lo suyo en estos casos, se me ocurre que en el mejor de los casos puede que se haya agarrado un inyector y en el peor que algún empujador de válvula que se ha "ido", ésto último suele pasar cuando salta algún diente de la distribución.  Como prueba para descartar una avería de pistón puedes, con el motor en marcha,  quitar el tapón de llenado de aceite y si por ahí sale humo blanco al ritmo del temblor del motor casi seguro toca abrir motor. 

Que te lo miren bien y ya nos contarás.
Pues vaya que has dado en el blanco. Un inyector ha cascado. Total cambiar inyector y la junta de culata porque se había quedado algún trozo de inyector metido. Ni tan mal para el susto que me  he llevado. Ahora mi duda es si esto vendrá por subirle el caudal ala bomba o no. En si l mecánico( que no es quien ajusto la bomba) dice que en principio no debería y probablemente estaría cascado ya de antes.... A ver!

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk


alicantino

Me alegro que "solo" sea eso, lo malo de ese tipo de inyectores es que no se pueden reparar, como mucho limpieza con ultrasonidos y a rezar ;D ;D  Lo de la culata es una putada, no es normal que se rompa un inyector y se quede un trozo en la culata. A mí me parece que no lo han sacado con cuidado y se les ha partido, aunque realmente hay que estar delante del coche para poder valorarlo bien. En cualquier caso me alegro que se haya podido arreglar la cosa.

Saludos
En marcha