Tubito suelto que sale desde dentro y está encima de la bateria

Iniciado por Spanier, Mayo 26, 2018, 11:38:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Spanier

Hola a todos:

tengo una T4 Motor AXL syncro de 2001. Después de 415.000 km se ha roto la bola de selección del cambio y tube que desmontar muchos, pero que muchos tubos para cambiarla. Este tubo se soltó y no encuentro donde colocarlo. Alguien sabe o tiene una furgoneta similar? Es algo raro pq sale desde dentro y el tubo de goma está cortado.

Gracias.

Salu2.

brubelmusi

Mayo 26, 2018, 14:58:18 pm #1 Ultima modificación: Mayo 26, 2018, 15:06:19 pm por brubelmusi
Parece el de vacio del depresor del freno, si es ojo porque te quedas sin asistencia en el freno.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=291752.0

manuel-pul

Hola,ese tubito,en mi furgo t4 2.4d,es el encargado de que se abra y se cierre la trampilla de la recirculacion de aire del habitaculo,va conectado a esa especie de filtro que tiene el tubo que va del bombo del depresor a la bomba de vacio,en la mia por lo menos va asi,espero haberte ayudado..

nicra

Digo por decir , ya que la mía no es syncro . Pero si tienes clima , el sistema de trampillas funciona con vacío , y entra del motor al habitáculo , pudiera ser para eso. Mira si al encender y apagar el clima con motor encendido se escucha dentro un clonk de abrir o cerrar una trampilla. Y si esta roto , por dentro debería continuar el resto , que va a la parte baja del airbag de acompañante  a una cajita roja.
Nunca choveu que non escampara.

Spanier

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. No es nada del freno, lo he revisado.
manuel-pul, puedes poner alguna foto o alguna referencia, enlace?.

Muchas gracias

Salu2

manuel-pul

Mira a ver si en este link  https://www.furgovw.org/index.php?topic=318839.0 te aclaran algo,en la mia va como en ese link pero es el motor aab,no se como ira en el tuyo,el tubo gordo va desde el bombo que ves al abrir el capo a la derecha hasta la bomba de vacio que queda a la izquierda en la parte delantera de la culata y esa pieza donde va conectado el tubito fino queda mas o menos debajo del vaso expansor,espero haberme explicado bien,si lo necesitas le puedo hacer alguna foto a la mia y ponerla por aqui
Un saludo.

Spanier

Muchas gracias. Tiene climatronic y si suena un clon cuando apago el clima. Tienes más información, referencias, fotos...

Muchas gracias

Salu2

nicra

Cita de: Spanier en Mayo 27, 2018, 20:47:19 pm
Es posible que sea este?

https://www.t4-wiki.de/wiki/Ventilleiste_N53

Gracias

Si es la que te comentaba , pero si dices que se escucha el clonk es que le llega el vacio para las cajas de vacio o actuadores. De esta forma no entiendo para que entra el estremo dentro del habitaculo. Por que en motor usa vacio para varias cosas , pero dentro solo se me ocurre lo del clima.

nicra

Mayo 28, 2018, 00:10:44 am #9 Ultima modificación: Mayo 28, 2018, 00:15:11 am por nicra
Pues tendras que analizar algo de dejase de funcionar , comprueba si ese tubo roto absorbe vacio , y comprueba por la zona baja entre la bateria y electroventiladores podras encontrar como dos valvulas que interumpen manguitos de liquido regrigerante , una de ellas de tres vias , ahi tiene que llegar mangueritas de vacio para que funcionen . Y entre este punto y el vano motor , por la zona de la calefa aux , tienes como un tubo rigido repartidor de vacio , no vaya a ser que tenga alguna conexion libre , y hazle seguimiento a todos los tubos que salen de este punto , por si alguno esta cortado , y sea el extremo del de la foto. En principio no te se decir más .Suerte , lo que ya no se es si el sistema symcro se selecciona por vacio , tu ya ves si te sigue funcionando.

Spanier

Muchas gracias por tus respuestas. Cuando tenga tiempo volveré a seguir todos los tubos y sobre todo buscaré información en la red. Si saco algo lo publico.

La tuya tienen climatronic?

Muchas gracias

Salu2

nicra

Cita de: Spanier en Mayo 28, 2018, 21:20:07 pm
Muchas gracias por tus respuestas. Cuando tenga tiempo volveré a seguir todos los tubos y sobre todo buscaré información en la red. Si saco algo lo publico.

La tuya tienen climatronic?

Muchas gracias

Salu2

si

Spanier

Creo que es algo del clima o de la calefacción estacionaria. Voy a rastrear el tubito en ambas direcciones.
Gracias por vuestras respuestas. Cuando adivine algo lo publico.

Salu2

Spanier

En mi caso el tubito sale desde dentro a través de un corte en un tubo de goma que lleva cables. Creo que lo cortaron cuando montaron la calefacción estacionaria, que es igual que la tuya. En tu caso, sale también un tubito desde dentro, encima de la bateria?

Muchas gracias

Salu2

nicra

Pues ahora no te sabría decir con exactitud , pero creo que si , debería salir de ese rígido que te comente de donde salen varios , y uno que sería ese , pasaría para dentro por ese pasamuros de goma , e iría para esa cajita roja , y ahí según las señales eléctricas que le envía el teclado del clima , abriría una u otra compuertas de paso de aire con el vacío que viene por ese tubo .Pero si dices que estando este tubo sin conectar escuchas el clonk dentro , no entiendo lo que puede pasar.