Mayo 02, 2025, 15:02:53 pm

CAMBIO MOTOR T4 2.4D AAB

Iniciado por Urrun, Mayo 22, 2018, 21:31:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Urrun

Buenas,
Tras romper el bloque de motor de mi furgo y decidir cambiar el motor completo, he comprado un motor de 2ª mano del 95 2.4 D AAB y me dice el mecánico que no vale, que tiene la distribución en el lado contrario. Alguien sabe por qué puede ser? Tiene que ver con lo que comentais en otros posts sobre el AAB tipo A y tipo B? Es inglés?...... Tengo 3 días para devolverlo pero quiero confirmar antes lo que me dicen en el taller.
Ayuda por favor, hermanos. .panico
VW T4 2.4D California AAB 1992

enekofdj

No e visto ninguno que tenga la distribucion en el lado contrario, no se estara equivocando con la correa de la bomba inyecion?

alekocamper

A mi me suena muy raro. El AAB tipo A y el tipo B son muy parecidos, varian un poco bloque, culata, depresor de freno... pero los cambios son internamente. La distribucion es en el mismo lago, estoy casi seguro. Para mi que se ha equivocado tu mecanico

cota

Lo primero cambia de mecánico, lo segundo yo creo que se está confundiendo con la correa de la bomba.

Patxoneta

Cambia de mecanico.
Estos motores llevan "distribucion" a ambos lados.

touch

Mayo 27, 2018, 05:07:22 am #5 Ultima modificación: Junio 06, 2018, 23:14:02 pm por touch
Te cuento mi experiencia con los motores AAB 91-96, 96-03

Son distintos en

la correa de distribucion
La bomba de agua
La bomba de aceite
Las carcasas de protección de la correa de distribución

Del resto son iguales

Si tienes una furgo 96-03 y quieres montar un motor AAB 91-96 tienes que sutituir y adaptar lo siguiente:

Primero la bomba de aceite, si no la polea dumper no te encajaría ya que el 91-96 lleva correa de un canal y la 96-03 poly-v. Puedes dejar la bomba de aceite 91-96 pero tanto la polea dumper como alternador y polea de dirección asistida tienes que sustituirlas

Una vez sacada la bomba de aceite, debes de agrandar el agujero del rodillo o rodamiento de la correa de distribucion en el bloque, el 90-96 lleva rodillo con excéntrica y tambien tensa la correa en la bomba de agua. El 96-03 lleva un tensor automático y la bomba de agua es fija.

Hay que pasar el agujero del tornillo que va en el bloque de 6mm a 8mm y pasar un macho para hacer la rosca

Sustituir soportes de motor

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Urrun

Gracias a todos, se debió de liar, el motor sí que vale, y ya lo ha puesto en marcha.
VW T4 2.4D California AAB 1992

pablo quiroga

hola buenas noches alguien tiene el esquema de puesta a punto de la distribución del motor 2.4L
GRACIAS ???

touch

Ahí te van 2.4DAAB

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

pablo quiroga

Juanmi-77

Buenas noches mi furgo del 91 lleva montado un motor AAB del 96-03, la bomba de agua es fija por lo que han montado un tensor excéntrico que según la referencia es de Citroen-Peugeot, no puedo montar el tensor automático de ese motor por qué las carcasas son del antiguo y la lengüeta del tensor debe encajar en las carcasas del moderno que no las tengo, mi idea es dejar el rodillo fijo y tensar desde la bomba pero no sé si el bloque será el mismo y encajará la bomba que es excéntrica y el agujero del rodillo es de 8mm, una odisea.

Dobbie

Vaya mecanico, si es cambiar motor por otro, solo lleva dos soportes de motor y uno en la caja