Mayo 10, 2025, 22:10:51 pm

Motor T4 1.9D sobre calentamiento

Iniciado por Baghera, Mayo 21, 2018, 22:27:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Baghera

Buenas a todos. Me presento, soy Baghera y es mi primer mensaje en el foro, con lo que no sé si estoy procediendo adecuadamente.
Mi duda es con una T4. 1.9D. Con esos 61cv en autopista a 100 km/h me llega a alcanzar a veces 100 grados de temperatura. Es esto normal? Me tiene mosqueado y es un tema que me preocupa de cara a un viaje que haré próximamente. Gracias y un saludo a todos.

geomarc

A mi tambien me pasa, ( tengo la misma ), sobretodo en subidas. Diria que es normal, el motor va muy justo. Deberias mirar si se encienden los ventiladores del motor. Dejala al ralenti y ves mirando si cuando llega a esos 100 grados se activan los ventiladores ( hacen ruido )

Baghera

Gracias por el hilo. Lo martes la llevaré al taller a ver qué me dice. Los ventiladores creo que solo los he oído una vez desde que la compré hace un año.

ANYMALMC

Pués  a mi me pasa que se me encienden muy rápido...por ciudad en desplazamientos cortos de apenas 6 kms cuando apago la furgo se conectan los electroventiladores.. Me llama la atención que si doy contacto sin arrancar  se apagan y cuando quito el contacto vuelven a saltar...Mi furgo es alemana.. Algo he leído de las trampillas también a eso se le suma que no me va la aguja de la temperatura, ni el velocímetro, tendré que investigar a ver...
Carretera y manta

Baghera

La solución que me ha propuesto el mecánico es instalar un interruptor para accionar el ventilador cuando suba de 90 grados. Me ha dicho también que el cuadro de mandos de estas furgos falla bastante (es el que tiene reloj en lugar de cuentarrevoluciones). Por otra parte, he hablado con el antiguo dueño y me ha dicho que el termostato de la furgo está perforado para que circule agua todo el rato. El dice que es mejor para la furgo  ???
Alguien que pueda aportar algo de luz sobre todo esto?

fraski

a ver vamos por partes, las trampillas que ahi detras del radiador se abren o estan siempre cerradas, luego si el termostato esta perforado la temperatura no subiria o tardaria muuuuchisimo en subir.
yo empezaria por quitar las trampillas del radiador, ponerle el termostato nuevo y comprueba el tubito fino que va del radiador al bote si no esta atorado que si esta atorado no purga bien el circuito del agua, y luego comprueba de que no meta presion en el circuito del agua estando caliente y con el motor arrancado abre el bote expansor y si el agua no te llega al techo es q no mete presion. cuidado te vallas a quemar
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Baghera

Ok. Comprobaré lo que dices. Con respecto a la presión, abriendo el vaso de expansión caliente si que tiene presión. Lo abro con cuidado entonces no salta hasta arriba pero si sale por una especie de válvula que tiene el vaso. Cuando está frío no suelo poder abrirlo, entiendo que por el vacío que hace.