Presentación de GRIZZLY [CITROEN JUMPER L3H2 2.2 HDI 110 2015]

Iniciado por Noamon, Mayo 21, 2018, 03:59:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

HRT2003

A la hora de aislar, no puse la de la parte del WC, por que quiero poner caset, vosotros como tenéis pensado hacerlo?

Tampoco aislé la parte de las claraboyas.

Como piensas distribuir la parte eléctrica? Ya sabes que estoy casi en la misma fase que tu!

HRT2003

Otra cosa, me preguntabas por la distancia de los listones, y me decías que máximo de 50, pero hay que sumar las irregularidades del techo.

Noamon

Mayo 22, 2018, 17:20:07 pm #17 Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 17:24:15 pm por Noamon
Cita de: HRT2003 en Mayo 22, 2018, 11:45:09 am
A la hora de aislar, no puse la de la parte del WC, por que quiero poner caset, vosotros como tenéis pensado hacerlo?

Tampoco aislé la parte de las claraboyas.

Como piensas distribuir la parte eléctrica? Ya sabes que estoy casi en la misma fase que tu!

Estuvimos barajando sobre si poner caset con extracción interior o exterior, por eso de que no parezca tanto una camper y disimule, pero al final lo pondremos exterior. Lo que pasa es que aislamos la parte donde va a ir el agujero, pero bueno, nos tocará cortar un trozo de kaiflex que pusimos.
La zona donde van a ir las claraboyas no las hemos aislado hasta que las instalemos.

De la parte eléctrica no es que tenga tampoco mucha idea, me he empapado del manual de Eneko, y espero que por aquí me resuelvan algunas dudas.  ;D
En cuanto pueda cuelgo el esquema eléctrico que he hecho.
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0

Noamon

Cita de: HRT2003 en Mayo 22, 2018, 12:02:22 pm
Otra cosa, me preguntabas por la distancia de los listones, y me decías que máximo de 50, pero hay que sumar las irregularidades del techo.

Tienes toda la razón, hay que sumarle los "railes" del techo de la furgo. Yo en mi caso pondré unos listones de 38x38, y creo que me va a quedar justo a nivel con el listón de soporte al tablón de madera que pondré de techo.
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0

HRT2003

Correcto, yo no lo he tenido en cuenta,..

Instalaras un rele 772 o Nagares? Si es asi, como lo vas a realizar? En mi hilo planteo la duda, .. https://www.furgovw.org/index.php?board=25.0

Noamon

Cita de: HRT2003 en Mayo 22, 2018, 21:16:32 pm
Correcto, yo no lo he tenido en cuenta,..

Instalaras un rele 772 o Nagares? Si es asi, como lo vas a realizar? En mi hilo planteo la duda, .. https://www.furgovw.org/index.php?board=25.0

Estuve leyendo varios hilos al respecto. Al final me decanté por el Cyrix-ct 12/24 V 120 A. Lo compré en Amazon por 45,50€. Y de los que estuve mirando era el que mejor se adaptaba a lo que estava buscando: automático (sin necesidad de conectrlo al alternador) y diseñado para baterías tipo Gel o Agm ya que tiene una tensión de conexión de 13 V a 13,8 V, con detección de tendencia inteligente y tensión de desconexión de 11 V a 12,8 V.

Luego me paso por tu hilo a ver.  .palmas

eltoni

Respecto al climatizador evaporativo informate muy muy bien de como funciona. "Funciona" en momentos climatologicos y zonas muy puntuales.

Yo en caso de querer probar, compraria uno de 220v que son baratos (y gasta una miseria) y haria pruebas con el un verano.

Piensa que los evaporativos requieren muchaaaaaaaaaa ventilacion, al contrario que uno a compresor, cuanto mas hermetico mejor.

HRT2003

loricarde

Pillo sitio porque esto empieza a hacer muy buena pinta. Enhorabuena y ánimos! .palmas

Noamon

Cita de: eltoni en Mayo 28, 2018, 16:43:39 pm
Respecto al climatizador evaporativo informate muy muy bien de como funciona. "Funciona" en momentos climatologicos y zonas muy puntuales.

Yo en caso de querer probar, compraria uno de 220v que son baratos (y gasta una miseria) y haria pruebas con el un verano.

Piensa que los evaporativos requieren muchaaaaaaaaaa ventilacion, al contrario que uno a compresor, cuanto mas hermetico mejor.

Muchas grácias. Lo miraré.

Noamon

Cita de: HRT2003 en Mayo 28, 2018, 22:53:36 pm
Como van los avances??

Perdón por el retraso. Estamos liados y no nos da tiempo de colgar los avances. De momento hemos puesto las 3 claraboyas y la placa solar. A ver si mañana cuelgo fotos.

INNOVANS

Buen proyecto tienes en marcha. Una idea, ya que la has pintado solo por fuera, podrías enmascarar y darle imprimación y pintura en spray tu mismo al marco interior de las puertas para que quede parecido al exterior no cante tanto...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Noamon

Bueno, pues vamos avanzando, poco a poco pero buena letra.  .loco1

Después de haber puesto el suelo vinílico y parte del aislamiento con kaiflex, pasamos a las claraboyas.
Hemos decidido poner tres: 2 Fiamma Turbo Vent de 40x40, una delante a la altura de la cocina, y la otra encima de la cama. Nos decidimos por éste modelo ya que tanto servía para ventilar como para hacer de extractor.
La tercera claraboya ha sido una Fiamma Turbo Vent de 28x28 para el baño, con la misma intención de ventilar los malos olores.  ;D

Sin más dilaciones vamos al lío!  .panico

Lo primero que hicimos fue confeccionar los marcos interiores para las 3 claraboyas. Ésto además nos sirvió para marcar dónde iria el abujero:

En nuestro caso pusimos listones de 38mm, ya que queríamos que nos quedara al mismo nivel que los listones que podremos en los nervios del techo, para que no quedara mucho desnivel al poner el techo.

Una vez tenemos los tres marcos nos toca marcar el dibujo en el techo interior de la furgo, y luego marcar los cuatro cantos con el taladro, para poder visualizarlo desde arriba, y también para hacer espacio para que entre la sierra de calar.

Toca subir al techo de la furgo. Para no abollar el techo de la furgo, hice caso al consejo de mi vecino, puse un tablón de madera para repartir el peso. Debajo del tablón puse una espuma de burbujas para no rallar la chapa. También puse una espuma alrededor del corte para evitar que saltara alguna chispa que pudiera oxidar la pintura, y también cinta de carrocero para delimitar la zona y evitar las vibraciones.

Una vez encima de la furgo tocaba realizar el corte de la chapa. La primera vez que cortas la chapa de la furgo da bastante respeto.  :'(

Ahora toca poner la claraboya. Primero presentarla para comprovar que el corte ha sido bueno. También se deben hacer los agujeros de los 20 tornillos que van alrededor de la claraboya, y que la sujetaran al marco de madera interior que hemos preparado.
Después toca sortear los pequeños desniveles del techo. Lo más común és poner sikaflex suficiente para rellenar los huecos que quedan abajo. En el manual de instrucciones de las claraboyas Fiamma recomienda poner una cinta Sikalastomer de su propia marca, pero puede ponerse cualquier cinta de butilo que encontreis, que viene siendo lo mismo.

El proceso que seguimos fué ir rellenando a capas de cinta de butilo todos los huecos hasta nivelar por completo el marco de la claraboya, tal y como puede apreciarse en las fotos:

El siguiente paso es poner mucha sika en el marco interior de la claraboya:

Toca atornillar los 20 tornillos exteriores a la madera interior, y una vez bien sujeto se le aplica una buena capa de sikaflex alrededor de la junta exterior de la claraboya.
El resultado debe ser algo así:

Si se quiere ser pulido recomiendo poner cinta de carrocero a unos centímetros alrededor de la junta de la claraboya, para limitar la zona donde irá la sikaflex, y una vez se retira queda un marco de sika bien definido y pulido.

Ahora toca entrar dentro de la furgoneta para collar el embellecedor interior a la claraboya. Ésta irá atornillada también al marco de madera.

Éste sería el resultado final de la colocación de las claraboyas, visto desde el interior:

Después de colocar el aislante alrededor de las claraboyas:

Y el resultado final visto desde el exterior:

Por la tarde aprovechamos para dejar instalada en el techo la placa solar que nos hemos comprado. Es de 200w y evidentemente ocupa un poco más que las de 150w, pero vimos que en principio nos cabía, así que nos tiramos al monte.  .panico     Ande o no ande caballo grande!   .meparto

Y así dejamos por unos días reposar la furgo. Además nos ha llovido bastante, cosa que nos ha impedido que podamos trabajar, pero que también ha puesto a prueba el aislamiento de las claraboyas; de momento lo ha pasado!  .palmas
También aprovechamos al cabo de unos días para repasar los tornillos, que con el trote de los caminos pueden aflojarse un poco. Una vez repasados les hemos pueso una gota de sikaflex encima para evitar posibles filtraciones de agua y para reforzarlos.

Seguimos avanzando y trabajando en la furgoneta. Siguientes pasos: instalación eléctrica,...

Juanjini

Charol

Hola

Impresionante proyecto. Enhorabuena y a seguir adelante.

Aunque lo que mas me gusta es el nombre. ;D ;D

Saludos