Presentación de GRIZZLY [CITROEN JUMPER L3H2 2.2 HDI 110 2015]

Iniciado por Noamon, Mayo 21, 2018, 03:59:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Noamon

Presentación:
Hola a tod@s! Somos Juanjo y Yolanda, vivimos cerca de Barcelona y después de varios años planeando comprarnos una furgoneta camper (y después de haber alquilado unas cuantas de todos los tamaños posibles) nos hemos tirado a la piscina y nos hemos comprado una Citroen Jumper L3H2!  .panico
Estuvimos mirando y debatiendo sobre tamaños, modelos, medidas, pero al final nos decantamos por tener el máximo de "comodidades" (cocina, wc, ducha, cama doble,...) así que nos decidimos por una L3H2.

Motivación: Nos encanta viajar, llevamos más de 12 años viviendo experiencias por todo el mundo, pero desde hace un par de años tenemos una perra encantadora y traviesa llamada Lula  .perro la cual no podemos llevarnos cuando viajamos lejos. Con ella hemos ido de viaje en coche a Lisboa y en avión a Tenerife, y hemos descubierto que viajar le gusta casi más que a nosotros!  .meparto
Así que en gran medida la motivación de la compra de una furgoneta es para poder seguir disfrutando del placer de viajar los tres juntos.

Proyecto:
Como por suerte disponemos de tiempo, y prepararla en una empresa hemos visto que se nos dispara el presupuesto, hemos decidido que vamos a intentar camperizarla nosotros mismos!  .electrificado
Nuestra idea es hacer escapadas por la Península y Europa, aunque en un futuro no muy lejano nos gustaría realizar un viaje largo de varios meses por el mundo, uno de mis sueños sería recorrer la antigua Ruta de la Seda (de Europa hasta Asia).
Por ese motivo intentaremos poder ser lo más autónomos posibles, y en la medida de lo posible no depender que pasar la noche en un cámping, en parte porque fuera de Europa es más complicado encontrarlos.
También intentaremos no depender del gas, por lo que no queremos instalar nada que necesite de gas butano, propano, o lo que sea.

Equipación de serie:
La furgo tiene 42.000kms que creemos que son muy pocos para este tipo de motores, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricas, y una rádio muy básica.
A parte de eso practicamente no tiene nada más de lo que me hubiera gustado y que tenemos intención de instalar:
- Sensor de aparcamiento
- Cámara trasera
- Control de velocidad

Equipación que queremos instalar:
- Calefacción Dual Top EVO 8. Estuvimos valorando poner el modelo Evo 6 pero el Evo 8 permite alimentarse enchufado a la luz, a parte del diesel, y esto puede ser de gran ayuda.
- Cocina Diesel Cooker de Webasto, que como su nombre indica se alimenta del diesel de la furgoneta.
- Batería de servicio de gel de 230Am
- Panel solar de 200w
- Hemos encontrado un regulador del panel solar que a su vez es cargador de baterías e inversor de 12v a 220v, con lo que tenemos un 3en1
- 2 claraboyas Turbo Vent cristal de 40 y 1 de 28 para el baño
- Paneles de fibra para revestir el interior de la furgoneta
- 2 ventanas Dometic S7P para los laterales
- WC Thetford
- Suspensión hidráulica
- Estamos barajando la posibilidad de instalar 2 ventanas Polyplastic en las puertas traseras para poder ver lo que hay fuera y para que nos entre luz
- También estamos sopesando la instalación de un enfriador evaporativo tipo NEIL, hemos leído buenas críticas, pero no acabamos de estar seguros, también por su precio que son 1.000€!

Como somos 2 personas, más el perro, no queremos instalar un asiento tipo Scopema. Eso que nos ahorramos de instalar y homologar! En su defecto instalaremos un asiento hecho con tablón, para sentarse, pero sólo para cuando vayamos a usar el "comedor". Y debajo aprovecharemos para instalar la 2a batería y la parte eléctrica.

Y de momento creo que no nos dejamos nada más, aunque seguro que irán saliendo más cosas, espero que con vuestras aportaciones.
Vamos a ir publicando el progreso de nuestra camperización, y pidiendo consejo!
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0

Noamon

Ésta es la furgoneta que nos compramos:

Una de las primeras decisiones que tomamos fue la de pintarla, con la intención que no pareciera tanto una caravana y así poder pasar lo más desapercibidos posibles.
Mi primera idea era pintarla al estilo de una VW Crafter emulando una VW California, tal y como había visto por internet:  .vwt1

Pero la parienta me dijo que me dejara de dar el cante por la calle y me "convenció" para pintarla de gris que era más discreto.  .ereselmejor   Aunque me gustó eso de pintar la chapa de negro para simular ventanas y lo adaptamos al resultado final de la nuestra.

Así quedó después de pintarla:

Como veis pintamos la zona superior de color negro para simular ventanas, pero en realidad es la chapa pintada. De lejos da el pego total.

Ahora tocaba ponerle nombre, ya que todavía no encontrábamos ninguno que nos gustase. Intentamos juegos de palabras con las letras de la matrícula, pero no daban mucho juego. Pero después de verla pintada a Yolanda le vino la inspiración: GRIZZLY, ya que era de color gris y enorme como un oso! Adjudicado! .bien

Después pasamos a desmontar el separador de la carga, quitar los paneles de DM que llevaba la furgoneta, y el tapizado de la cabina:

Siguiente paso cambiar el asiento doble por uno individual para el acompañante, y limpiar a fondo toda la chapa del interior:

Así es el antes y después del currazo de la limpieza a fondo:

También le dimos una capa de pintura antioxidante a todo el suelo de la furgo, para que dure lo máximo posible y esté bien protegido.

Ahora tocaba poner aislante a todo el interior de la furgoneta. Nos decidimos por el Kaiflex de 20mm para techo y paredes y el de 10mm para el suelo.
El motivo por poner kaiflex es que es muy fácil su instalación ya que el corte se realiza fácilmente con un cúter y se pega también fácilmente a la superficie gracias a su capa adhesiva. Pero antes de eso tocaba limpiar de nuevo pero esta vez con alcohol de limpiar:

De la instalación del kaiflex creo que no hicimos ninguna foto; estábamos demasiado liados cortando y pegando!  .meparto

Ahora tocaba instalar el suelo. Nos decantamos por madera de contrachapado marino de okume, que nos lo recomendaron para éste tipo de instalaciones al ser ligero, resistente y tener un tratamiento hidrófugo. Lo venden en tableros de 250x122 y nosotros lo pusimos de 15mm de grosor. Lo venden en varias tiendas pero nosotros lo compramos en la ferretería Bricomart por 58€ el tablero.

Cortamos los tableros a la medida que previamente habíamos realizado. En esto los anteriores tableros DM nos sirvieron de guía:

Habéis visto qué taller más grande tengo, y con vistas!  .palmas

Una vez realizados los cortes de los paneles tocaba aislar el suelo y presentar los paneles:

Nuestra intención era poner encima del tablero un suelo vinílico que se pega con cola, pero antes le dimos varias capas de tapaporos para que se aplicase bien la cola. En la foto quizás se puede apreciar que el color que queda después del tapaporos es algo más oscuro:

Como vimos que el suelo no quedaba del todo uniforme, ya que la superficie de la chapa tenia algún golpe de cosas que llevarían, decidimos atornillar los tablones a la chapa de la furgoneta. Con eso ganamos muchísimo, y ya no se notaban diferencias de niveles entre los paneles.  .palmas

Una vez solucionado los desniveles del suelo, procedimos a encolar los tablones para poner el vinilo encima:

Como consejo os diré que no pongáis mucha cantidad de cola .nono, o bien que lo esparzáis muy bien, primero con una espátula dentada, pero luego con una lisa para que quede muy bien repartido, sin que queden aglomeraciones. A nosotros al principio nos quedaron un poco y se nota muchísimo una vez pones encima el vinilo, y después toca intentar repararlo desde encima, y cuesta mucho más.

Toca poner el vinilo, y parece más fácil de lo que es, ya que el vinilo pesa, está enrollado y no es fácil manipularlo entre dos personas (no me imagino haberlo hecho una sola persona! .loco2). Nosotros empezamos por la punta exterior, y luego fuimos encolando y desenrollandolo encima, y recortando las esquinas según avanzábamos:

Y el resultado final:

El vinilo lo compramos en Leroy Merlin, lo venden al corte y costaba 12,95€/metro.

De momento es todo lo que hemos hecho en la furgo. Ésta semana esperamos instalar las claraboyas Turbo Vent que ya nos han llegado.
Iremos informando...
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0

Zzzzz

Os está quedando muy bien. Y la franja de ventanas perfecta 😄 Ánimo, ahora viene lo divertido.
LaFog y LaVantour

nsuarez62

Felicitaciones, linda la van y un proyecto emocionante la camperización. .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

Noamon

Cita de: nsuarez62 en Mayo 21, 2018, 05:41:58 am
Felicitaciones, linda la van y un proyecto emocionante la camperización. .palmas

Muchas grácias, le estamos poniendo mucha ilusión.

Noamon

Cita de: Zzzzz en Mayo 21, 2018, 05:01:33 am
Os está quedando muy bien. Y la franja de ventanas perfecta 😄 Ánimo, ahora viene lo divertido.

Grácias por los ánimos, creo que nos van a hacer falta.  :D

MendiCamper

Felicidades por la adquisicion, tomo asiento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le gacela

Enhorabuena por la furgo. Pillo sitio para ver los avances.

Luixi

Tomo asiento  :)

Gracias por compartir y felicidades.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

pabgarde

Que gusto da tener las cosas claras Enhorabuena y me quedo a ver cómo termina la cosa, sobre todo a ver el resultado de la cocina por gasoil!

Josemad

Noamon

Cita de: Josemad en Mayo 21, 2018, 09:47:27 am
Si quitas el separador de carga tienes que homologar?

No idea, del tema homologaciones no tengo nociones. Pero voy a esperar a tenerla acabada para homologarlo todo junto, así que no me preocupa de momento.

laga.fly

Enhorabuena por la furgo  .yupiii... queda super bien como la habéis pintado y por sobre toas las cosas me gusta lo que vais a montar y con el banco seguro haréis un salón chulo que dará mucho juego. Mucho animo.. y paciencia... nosotros casi nos divorciamos cuando montamos juntos la cocina de ikea  ;) ;)

albertodh

Fergaja