BOLA REMOLQUE ORIGEN VW PROBLEMAS ITV

Iniciado por nashfa45, Mayo 18, 2018, 10:27:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

nashfa45

Aviso a usuarios...para que tengaus cuidado con estos sinverguenzas de vw tengo una T6 con bola de origen y al ir a la ITV me han dicho que tiene que especificar el la Tarjeta el modelo..solo pone "Bola remolque montada en origen"pues bien pudo el certificado a Vw y resolunta q me quieren cobrar 170 euros para q me digan lo q les pague y pusieron ellos...yo alucino revisarlq cuando vallais a la Itv os la hechan para atras...de pena el servicio VW

nukacho

No fastidies!! Estos de las ITV están fuerte últimamente >:(

Precisamente yo la pedí con bola ya de fabrica para no tener q homologar e ir a ITV y así me lo explicaron y revisé y consta en la ficha del vehículo pero no sé exactamente lo que pone.

Me queda un año para pasar la primera ITV pero lo miraré. Ya te digo q pagar ni loco, o me lo hace la vw o me busco otra ITV.

Va a ser un cuadro pasar la ITV creo, bola, siete asientos etc y todo en furgos supercuidadas y prácticamente nuevas!! Y luego ves a cada uno circulando x ahí que es increíble!!

Suerte y ya nos cuentas cómo lo arreglaste

nashfa45

pues ya te digo, yo hice lo mismo q tu para evitar problemas y mira... q me ha dicho la Itv que como no ponga el modelo exacto q te han puesto no pasa y estos caraduras de Vw dicen q eso se paga...tiene q poner marca modelo y numero de homologacion.

nukacho

mikel82

Cita de: nukacho en Mayo 18, 2018, 14:57:04 pm
En qué ITV es?

Vete a otra.
Hombre... No veo incorrecto lo que piden en la ITV, de hecho el problema es de VW que son unos listos... Pagas por una cosa y en lo papeles solo ponen bola de remolque??

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

nukacho

Cita de: mikel82 en Mayo 18, 2018, 15:36:43 pm
Hombre... No veo incorrecto lo que piden en la ITV, de hecho el problema es de VW que son unos listos... Pagas por una cosa y en lo papeles solo ponen bola de remolque??

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk

No sé mucho de ITV pero que la propia marca que fabrica el vehículo ponga en los papeles ya en origen que la bola es de fábrica no es suficiente para pasar una revisión??

En este caso, si la primera revisión es a los cuatro años con los elementos que vienen de fábrica (bola, toldo etc ) se presupone que todo sale homologado y correcto de fabrica y te has pegado cuatro años circulando con éste vehículo!!

Otra cosa son los elementos a posteriori.

esscapar

Voy a intentar tranquilizarte.
Fui a pasar la 1ª ITV con un coche MB con bola desmontable de fábrica. Y me dice el técnico de la ITV que el modelo y el nº de la bola es diferente al que pone en la ficha técnica ???.....¿Y que tengo que hacer, si esto es de origen? ... certificado a la Mercedes.
Tras varias comprobaciones en MB, efectivamente había un error de modelo en la ficha técnica. Me tuvieron que pedir a Mercedes Alemania el certificado ¡ sin costo por supuesto! aunque tardó más de una semana. Fuí a la ITV y modificaron la ficha y ya está.
Tu caso es parecido, pero de pagar nada de nada. Llama a atención al cliente VW y exponlo, que eso tiene que venir de fábrica y es cosa suya. (Me da que en tu caso es el concesionario que son unos listos)

nashfa45

No si el problema es q llame a atencion alcliente y ellos dicen que para q me manden el certificado de la bola q vino de fabrica hay q pagar segun concesionario 170€...porque segun ellos todo esta correcto ya q vale con que en tarjeta ITV ponga en acesoriorios incluidos en homologacion de tipo "enganche montado de origen" pero la ITV dice que debe poner marca, modelo y homologacion de la chapa q tiene el enganche.. me veo pagando y luefo a reclamar una verguenza

brubelmusi

Habla con el ITV, que te diga en qué párrafo de la normativa pone lo que te reclaman, a ver si te lo dan por escrito y le reclamas a vw. A veces se trata de interpretaciones de la normativa y a ver quien es mas terco. A mi me tiene pasado mucho con defensas delanteras y estribos, el ITV que no y el fabricante que si, los ponía a hablar entre ellos (por medio del comercial de la marca de accesorios) y terminaba pasando. No sé si estará bien o mal pero yo tengo visto muchas documentaciones donde pone que accesorios lleva sin ningún tipo de información sobre marca etc y pasa el ITV

esscapar

Me parece muy buena opción la que te dice "brubelmusi". Pedirle a la ITV por escrito la necesidad y reclamarle a la casa el documento.
Ánimo, que seguro que se soluciona.